Los dos mejores del momento

La épica guerra entre Hamilton y Verstappen bajo la lluvia, donde aparecen los grandes

La espectacular clasificación del Gran Premio de Estiria bajo la lluvia fue la prueba clara para demostrar quienes son los mejores pilotos del momento. Lewis Hamilton y Max Verstappen

Foto: Lewis Hamilton ganó la batalla a Max Verstappen. (Getty Images) (
Lewis Hamilton ganó la batalla a Max Verstappen. (Getty Images) (

La espectacular clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 bajo la lluvia fue la prueba clara para demostrar quienes son los mejores pilotos del momento. Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un duelo tremendo a la épica en busca de una pole que se llevaría el que cometiera menos errores. Ese fue el británico. Mientras, un desesperado Mad Max se quedaba con las ganas y trompeado. Pero eso no quita el recital de pilotaje que dejaron ambos a los espectadores. Tan solo Carlos Sainz puede situarse al nivel de ambos, principalmente por las diferencias que hay entre los monoplazas.

Hamilton logró la 89º Pole de su carrera deportiva y la primera de la temporada 2020 tras superar a un combativo holandés. El británico dominó las tres sesiones y superó en nada más y nada menos que en 1,2 segundos el tiempo de Verstappen. "Ha sido un día muy complicado para todos, ha llovido mucho sobre la pista y muchas veces no he podido ver por dónde iba. En la última vuelta he tenido mucho aquaplaning y casi me salgo, pero me encantan estos días", declaró Hamilton.

Demostraron que son los mejores

La realidad es que en las condiciones de lluvia extrema las fuerzas se igualan y es donde mejor se ven las diferencias entre los pilotos. Hamilton demostró una vez más que cuando llueve en clasificación, él es el que saca el mejor nivel. En las tres últimas sesiones marcadas por la lluvia no ha tenido rival. Hamilton se hizo con la pole en Monza 2017, Hungría 2018 y ahora Estiria 2020. Ha vuelto a dar un golpe en la mesa al demostrar que es un piloto realmente complicado de batir bajo estas condiciones tan complicadas donde el talento más sale a relucir.

Solo un piloto como ‘Mad Max’ parecía destinado a batir al inglés. Verstappen tuvo la oportunidad de acabar con el dominio de Mercedes gracias a esas condiciones especiales. Pero dos problemas le dejaron sin una pole que rozó con sus manos, un trompo en su última vuelta, y un imbatible Hamilton. Por ello comenzará segundo en el Red Bull Ring y espera poner en apuros a los Mercedes también en seco con el objetivo de desquitarse de la decepción del fin de semana pasado donde tuvo que abandonar por un problema en el monoplaza. “Creo que en seco tenemos una oportunidad, lo intentaré todo", apuntó.

El holandés se mantuvo en las primeras plazas durante todas las sesiones, siempre al nivel de Mercedes. Ya en la lucha por la Pole, el holandés tuvo un duelo tremendo con Hamilton. La cámara 'on board' definía a la perfección lo que es Verstappen. Pura agresividad y talento para controlar un monoplaza con el que atacaba los vértices como si no hubiera agua en la pista. La batalla finalmente se decantó del lado del británico, después de que Verstappen trompeara en su vuelta rápida fruto de esa agresividad. Tuvo que exprimir al máximo el Red Bull, pero fue demasiado lejos, quizá con el mismo coche podría haber logrado esa ansiada pole.

"Ha sido una buena clasificación en general, en Q3 ha llovido un poco más, así que teníamos más dificultades. No podía poner toda la potencia que quería, así que ese segundo lugar es bueno", comentó al terminar la clasificación en el Red Bull Ring. "Ha sido muy complicado sobre la pista, la última vuelta podría haber sido mejor, pero creo que no lo suficiente para batir a Lewis", confesó.

La dura comparación con los compañeros

Max Verstappen explicó a la perfección lo complicado que es conducir bajo estas circunstancias. Con tantos monoplazas delante la visibilidad es muy reducida, pero Max ha sido siempre de los primeros pilotos en todas las sesiones. Una muestra clara para explicar como el talento natural se imponía en la pista. "La visibilidad es horrible primero por los neumáticos, cuando estaba seis segundos por detrás era difícil ver las zonas de frenada, ha sido difícil para todos”, dijo.

Otra gran ejemplo para comprobar la exhibición de ambos pilotos ha sido ver lo que poco han podido hacer sus compañeros en las mismas condiciones. Valtteri Bottas, que estuvo luchando con ambos durante todas las sesiones, se desinfló en la vuelta final. Acabó incluso por detrás del McLaren de Carlos Sainz y a casi un segundo y medio del mejor tiempo. Con ello, el británico dio un auténtico golpe de autoridad después del mal fin de semana inicial.

En la otra casa está Alexander Albon. Mientras Verstappen se peleaba con el coche para mantenerlo en la pista, el británico-tailandés sufría contra los McLaren y los Renault. Coches muy por debajo del nivel de Red Bull. Finalmente partirá desde la séptima plaza a medio segundo del holandés en un año clave de cara a su futuro. Sebastian Vettel está amenazando su asiento.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios