A Esteban Ocon no le importa su vuelta

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault revolotea en el GP de Austria

El máximo responsable de Renault rechazaba que Fernando Alonso volviera al equipo tras reconocer que entraba en sus planes, mientras una filtración periodística apunta a lo contrario

Foto: Fernando Alonso sigue presente en la Fórmula 1 aunque no dispute el mundial. (EFE)
Fernando Alonso sigue presente en la Fórmula 1 aunque no dispute el mundial. (EFE)

"El equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien se que comprometa con nosotros". Cyril Abiteboul respondía el miércoles a la pregunta sobre el piloto que busca Renault tras Daniel Ricciardo. ¿Fernando Alonso, por ejemplo? "No", se supone que contestaba el máximo responsable del equipo francés. Hace menos de un mes reconocía que el español entraba entre sus opciones. El tema corrió como la pólvora por el paddock virtual antes de comenzar el Campeonato del Mundo en el Red Bull Ring.

Pero como en un partido de tenis mediático surgía una filtración en la Cadena Ser, sugiriendo el anuncio en breve de un posible retorno del español. Que incluso podría anticiparse a 2020 si se consiguiera bajar a Daniel Ricciardo de su monoplaza. ¿Cómo, en mitad de la temporada? ¿Entonces, vuelve o no Alonso a la Fórmula 1 con Renault? Por si acaso, el interesado salía al quite de los rumores en Twitter: "Hombre, a mediodía contaban que un equipo había dicho NO a Alonso. Por la noche corro en 2020 en ese mismo equipo. Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 Millas. Creo que hay que considerar quién se ríe de vosotros. Pero aquí estaré cuando haya que informar". Seguro, pero más adelante.

"Listo para volver"

El español lleva meses en conversaciones con el equipo francés. Ya incluso el propio interesado se lo insinuaba al comentarista Martin Brundell en la parrilla del pasado Gran Premio de Bahrein. Pero antes de confirmar un posible fichaje, Alonso habría solicitado una serie de garantías técnicas para reforzar su potencial, desdibujado en las últimas temporadas. "Fernando está motivado. Un año sin Fórmula 1 le ha sentado bien. Se ha desintoxicado y le veo más sereno, listo para volver”. Las palabras de Flavio Briatore a finales de mayo se antojaban una declaración de intenciones en nombre del español para poner la pelota en el campo interesado. Renault no había confirmado aún su continuidad en la Fórmula 1, que llegaría poco más tarde.

Al poco de la negativa de Abiteboul el miércoles, la Cadena Ser arriesgaba la vuelta de Alonso a Renault. Pero ya este mismo año y condicionada a una hipotética salida de Daniel Ricciardo, con contrato aún en vigor. Para empezar no resultaría inmediatamente encajable con las 500 Millas de Indianápolis, como el interesado recordaba en Twitter. La Fórmula 1 afronta ocho carreras en diez semanas, pero también se antojaba peregrina la idea bajar antes al australiano. O que el sacrificado fuera el propio Esteban Ocón, confirmado esta temporada tras perder in extremis su puesto en 2019 a manos de Ricciardo.

De momento sigue la puerta abierta para que dos pilotos españoles compartan parrilla en 2021 (EFE)
De momento sigue la puerta abierta para que dos pilotos españoles compartan parrilla en 2021 (EFE)

"No me importa Alonso"

Precisamente este jueves Ocon era preguntado sobre la posibilidad de compartir monoplaza con el español. "¿Vettel o Alonso para 2021? Estaría muy feliz si Fernando es mi próximo compañero de equipo, aunque mi elección personal no tiene nada que ver con lo que suceda al final. Tengo una buena relación con Fernando, tengo su casco y de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el quien luchó contra Michael (Schumacher) y dio mucho a este deporte. No sé si se va a unir a nosotros, pero definitivamente si pudiera venir a Renault estaría muy feliz". La pregunta también fue rebotada a Daniel Ricciardo. "Diría que Alonso porque es algo que querría experimentar. Te mides frente a los compañeros, ningún piloto es perfecto y siempre puedes mejorar. Ya estuve doce meses con Seb que pasaron muy rápido".

Abiteboul recordaba la necesidad de un piloto de primera línea y comprometido con el proyecto. "Mi deseo es competir los próximos dos, tres o cuatro años en una categoría máxima", explicaba en mayo durante una charla con los alumnos del Master universitario del Real Madrid, "a corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes, siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande, y creo que para el Dakar tengo años para afrontarlo" ¿Y volver esta misma temporada según esos rumores periodísticos? "Estoy al máximo nivel física y mentalmente, y tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya anticipé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas", confesaba casi en paralelo a las palabras de Briatore, "quiero descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Es la idea que tenía y es la idea que intentaré seguir ejecutando. Este 2020 quería tomármelo con más tranquilidad y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis". De una manera u otra, Fernando Alonso sigue presente en la Fórmula 1. Pero sentado de vuelta en un monoplaza, todavía habrá que esperar para saberlo. Puede. "Aquí estaré cuando haya que informar".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios