El español falló en el intento final

Resultado Fórmula 1: pole de Bottas, debacle de Ferrari y Carlos Sainz saldrá 8º

Primera clasificación de la temporada y ya ha dejado las primeras sorpresas. Valtteri Bottas le roba la cartera a Lewis Hamilton y Ferrari se hunde

Foto: Valtteri Bottas le robó la pole a Lewis Hamilton en Austria. (Reuters)
Valtteri Bottas le robó la pole a Lewis Hamilton en Austria. (Reuters)

Primera clasificación de la temporada y ya ha dejado las primeras sorpresas. En la lucha por la pole, Valtteri Bottas le robó la cartera a Lewis Hamilton y se hizo con la pole. El finlandés sabe que este año tiene una gran oportunidad para salir campeón del mundo y la quiere aprovechar. Lo que también quedó claro es que Mercedes no ha tenido rival. Max Verstappen fue el tercero más rápido pero acabó a más de medio segundo del mejor crono. Aún así, la gran sorpresa negativa fue Ferrari. Demostró una caída de nivel tremenda. Charles Leclerc solo pudo ser 7º y Sebastian Vettel acabó eliminado en la Q2 y partirá desde la 11 plaza.

La nota positiva fue McLaren. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris tuvieron un gran ritmo durante el fin de semana, pero al español se le quedó la espina de su última vuelta. Sainz falló en su último intento al buscar mejorar con gomas usadas y vio como perdía la oportunidad de colarse en el top cinco. Quien sí la aprovechó fue el británico. Norris voló al volante del McLaren y firmó el cuarto mejor crono por delante del Red Bull de Alex Albon. Otro de los equipos que también ha evolucionado ha sido Racing Point. Sergio Pérez fue sexto y Lance Stroll acabó noveno. Daniel Ricciardo cerró el top 10.

Así ha sido la Q3

16:00 - ¡Pole para Bottas! Hamilton no ha podido mejorar su vuelta y se queda en la segunda posición. Carlos Sainz ha fallado en el último intento y ha caído a la octava plaza solo por delante de Stroll y Ricciardo. Max Verstappen termina tercero y Lando Norris ha volado con el McLaren para colarse en la cuarta plaza por delante de Albon y Pérez. Leclerc, con su séptima posición confima la debacle de Ferrari.

16:00 - Salida de pista de Bottas por la grava. Carlos Sainz no mejora.

15:59 - Comienza la batalla final.

15:58 - Lance Stroll firma el sexto mejor tiempo en su último intento. Por detrás de Sainz. Un rival menos para el español.

15:55 - Cinco minutos para el final y el primer asalto deja a Carlos Sainz en la quinta plaza y Bottas por delante de Hamilton. Lando Norris tuvo que abortar su vuelta por un error.

15:53 - Tiempazo para Carlos Sainz. Está por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Mala vuelta para Leclerc que tiene que salvar la imagen de Ferrari en Austria.

15:53 - Primer asalto para Bottas. Una décima por encima de Hamilton.

15:52 - Empieza a volar Hamilton en busca de la primera pole.

15:50 - Empiezan a salir todos los monoplazas. Quitando los Mercedes, la igualdad es máxima y cualquier pequeño fallo te hace caer a la décima posición.

15:48 - Comienza la Q3. Doce minutos por delante para conocer al primer poleman de la temporada.

Así ha sido la Q2

15:42 - Finaliza la Q2 con sorpresas. Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean están eliminados. Los McLaren y los Racing Point se cuelan en la Q3 junto a Daniel Ricciardo.

15:40 - ¡Drama en Ferrari! Sebastian Vettel cae en la Q2 y Charles Leclerc se ha quedado al borde del abismo. El nuevo Ferrari no da el nivel y está viendo como McLaren, Racing Point y Renault están por delante.

15:40 - Tiempazo de Carlos Sainz. El español es quinto.

15:39 - Pocos están mejorando los sectores. Es buena noticia para Sainz.

15:37 - Comienza el segundo y último asalto. Carlos Sainz va a tener que mejorar si quiere estar en la Q3.

15:35 - Lo que está quedando claro es el salto que han dado los Racing Point gracias a Mercedes. Pérez es cuarto y Stroll quinto.

15:34 - Tiempazo de Verstappen con el neumático medio. Es sexto. Quieren variar su estrategia para poder atacar a los Mercedes en carrera.

15:32 - Lando Norris, por su parte, ha firmado una gran vuelta y se ha colocado en la tercera plaza. Sainz está poco más de una décima de su compañero. Las diferencias son mínimas.

15:32 - En estos momentos el madrileño se encuentra en la novena posición. Sebastian Vettel está por detrás después de firmar una mala vuelta.

15:31 - Carlos Sainz marca un 1:04,1. Le puede valer al español para estar en la Q3.

15:28 - Después de tres minutos sin acción en la pista, salen los primeros pilotos. Mercedes no se la juega y sale con los blandos.

15:25 - Semáforo en verde. Comienza la Q2.

Así ha sido la Q1

15:19 - La Q1 llega a su fin y ya tenemos a los primeros eliminados de la temporada. Kevin Magnussen, George Russell, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi. Max Verstappen fue el más rápido de la sesión.

15:18 - Tiempo cumplido.Última vuelta para todos. Stroll se coloca primero. La pista ha mejorado mucho.

15:16 - Ahora mismo en peligro los dos Alfa Romeo, los dos Haas y Latifi.

15:15 - A falta de tres minutos Carlos Sainz es tercero con un gran tiempo y estará en la Q2.

15:13 - Hamilton se coloca en la segunda posición sin problemas a una décima de Verstappen.

15:12 - En Ferrari, Sebastian Vettel ha logrado el quinto mejor tiempo y Charles Leclerc es 10º. El récord del primer sector es para McLaren. Lando Norris ha volado en esa parte del circuito.

15:11 - Malas primeras vueltas de Hamilton y Bottas que tendrán que hacer un segundo intento.

15:09 - Los dos Mercedes se encuentran en la vuelta de calentamiento.

15:08 - 1:04,5 para Carlos Sainz que se coloca por detrás de un Max Verstappen que ha firmado un 1:04,3.

15:06 - Comienzan a salir todos los coches a pista. De momento Stroll se coloca primero con un 1:04,678.

15:04 - Primer tiempo para Giovinazzi. 1:05,478. Raikkonen a tres centésimas.

15:02 - Los dos Alfa Romeo y el debutante Latifi los primeros en salir a pista.

15:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de Austria!

14:58 - Todo preparado para el comienzo de la primera clasificación del mundial. 18 minutos por delante para conocer los primeros eliminados en Q1 de la temporada.

Se acabaron las pruebas, la Fórmula 1 está de vuelta con la clasificación del Gran Premio de Austria. En los entrenamientos libres se ha visto un claro dominador. Mercedes ha logrado tres dobletes en las tres sesiones y parecen un paso por delante de sus rivales por la victoria. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas defenderán ese potencial frente a Red Bull y Ferrari. Los dos máximos rivales en 2019 no han demostrado el nivel esperado y están sufriendo para seguir el ritmo de las flechas plateadas. Ambos tendrán que luchar entre sí, pero podrían tener un invitado especial con el que pocos contaban.

Racing Point, para muchos la copia del Mercedes W10 de 2019, es la sensación de este 2020 y luchará este sábado con el objetivo de batir a Ferrari y Red Bull. El mexicano Sergio Pérez logró colocarse en la cuarta plaza en los últimos entrenamientos libres y Carlos Sainz confirmaba este viernes que parecían un paso por delante. Eso ha provocado que la entrada en la Q3 sea realmente cara. Todo apunta a que el piloto español tendrá que pelear con su compañero, Lando Norris, y con los Renault en esa batalla por entrar en el top 10. La igualdad es máxima y el más mínimo fallo se pagará caro. A partir de las 15:00 horas comienza la primera clasificación del mundial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios