Buen ritmo de McLaren en Austria

Resultado Libres 2: dominio absoluto de Mercedes con Carlos Sainz en la lucha

La jornada del viernes ha confirmado las jerarquías que se esbozaron en la pretemporada en Barcelona. La solvencia de Mercedes es indiscutible

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos en Austria. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos en Austria. (Reuters)

La Fórmula 1 y la acción en la pista ha vuelto este viernes con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Las dos primeras sesiones han confirmado las jerarquías que se esbozaron tanto en la pretemporada en Barcelona como lo que esperaban los jefes de equipo y pilotos. La solvencia de Mercedes es indiscutible, con un Lewis Hamilton que ha encabezado con comodidad los Libres compañado de su compañero, Valtteri Bottas, en la primera fila. Carlos Sainz finalizó en la 4º posición en la primera sesión y 10º en una segunda que acabó con una ala rota.

Como es habitual en las jornadas del viernes. los equipos utilizaron la primera media hora como toma de contacto antes de afrontar las simulaciones de carrera y clasificación con diferentes neumáticos. Pero en todo tipo de entrenamiento Mercedes demostró su superioridad, Red Bull no pudo seguir su ritmo y Ferrari optó por guardar sus cartas en la primera sesión al no montar los blandos. En la segunda tanda los italianos no dieron buenas impresiones quedando a más de medio segundo de los líderes

En Maranello creen que este fin de semana no tienen la capacidad ni siquiera para luchar con Red Bull. La escudería de bebidas energéticas es la destinada a plantar batalla a las flechas plateadas. Aún así, en estos libres, tanto Max Verstappen como Alex Albon han acabado lejos de la cabeza. El holandés fue el 3º en la primera sesión, pero lejos del mejor crono, a seis décimas. El británico, por su parte, volvió a demostrar que se encuentra un paso por detrás de su compañero. A pesar de estar lejos, en Mercedes no se fian y esperan que el sábado en clasificación estén más cerca de lo visto este viernes.

Así luce el nuevo Mercedes de Hamilton. (Reuters)
Así luce el nuevo Mercedes de Hamilton. (Reuters)

Racing Point mete miedo

Tanto McLaren como Racing Point fuerofue la nota positiva de la primera sesión de la temporada. En Woking quieren defender su cuarto puesto en el mundial de constructores del año pasado y la primera toma de contacto es muy buena. Carlos Sainz acabó en la cuarta plaza a menos de una décima del Red Bull de Verstappen en la primera sesión, sin embargo en la segunda tuvo un problema con el alerón delantero al tocar una de las salchichas disuasorias del Red Bull Ring en el momento que buscaba su mejor vuelta. Fue décimo. Lando Norris fue sexto en ambas sesiones. La impresión es que la escudería británica estará en la pelea por ser el cuarto mejor coche con Racing Point y Renault. Aún así, la copia del W10 de Mercedes asusta igual que ya lo hizo en la pretemporada en Barcelona.

En McLaren tienen claro que es el rival a batir este 2020. Racing Point llegó a decir en algún momento que quieren pelear por podios y poner en apuros a Ferrari en caso de que exista una oportunidad, por ello y por ser el coche un clon del Mercedes de 2019 McLaren lo situaba como el principal rival en esa batalla por liderar la zona media. Los Libres no han hecho más que refrendar esta idea. Sergio Pérez se ha colado en el top 5 en ambas sesiones y se ha situado incluso por delante de Ferrari y Red Bull. Andreas Seidl ya confirmó que McLaren no presentará ninguna protesta a la FIA por la cooperación entre Mercedes y Racing Point. Los de Woking solo miran en su trabajo y después de la primera hora y media en la pista han podido salir contentos.

La sesiones no tuvieron grandes inconvenientes salvo algún trompo, salida de pista (Red Bull fue quien más sufrió de sobreviraje) y un problema en el Haas de Romain Grosjean. El francés se quejó de los frenos en la primera mitad de la sesión y posteriormente el equipo estadounidense confirmó que se trataba de una fuga en el sistema hidráulico de frenos. No pudo rodar prácticamente en los Libres 1. Un viernes que deja en la zona baja a Alfa Romeo, Alpha Tauri, Haas y Williams. El primero de ellos se ha encontrado un escalón por debajo de McLaren, Renault y Racing Point. El resto han sufrido más de lo esperado y tendrán un fin de semana complicado por delante.

Horarios

Libres 3

04/07

12:00-13:00

Clasificación

04/07

15:00-16:00

GP de Austria

05/07

15:10-17:10

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios