Los medios alemanes confirman su salida

"Sebastian Vettel se va de Ferrari": la bomba en la F1 que llega desde Alemania

Sebastian Vettel tiene que buscar un nuevo equipo después de la temporada 2020. Así recoge el medio alemán Auto motor und sport, la información de la salida del piloto alemán de Ferrari

Foto: 2020 será el último año de Sebastian Vettel en Ferrari. (EFE)
2020 será el último año de Sebastian Vettel en Ferrari. (EFE)

"Sebastian Vettel tiene que buscar un nuevo equipo después de la temporada 2020". Así recoge el medio alemán 'Auto motor und sport', la información respecto a la salida del piloto alemán de Ferrari. Las negociaciones contractuales para su renovación han fracasado y todo apunta a un adiós que abre las puertas a la llegada de Carlos Sainz, uno de los favoritos en las quinielas para ocupar la vacante.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto y Sebastian Vettel, han luchado durante mucho tiempo por un nuevo contrato. Pero ahora las conversaciones con el cuatro veces campeón mundial terminaron sin llegar a un acuerdo. Según la información del medio alemán, no fue posible llegar a un nuevo acuerdo y la separación podría anunciarse oficialmente este mismo martes.

El contrato del piloto alemán vence al final de la temporada 2020 y aparentemente las condiciones para continuar Maranello empleo no eran lo suficientemente buenas desde el punto de vista de Vettel. El alemán habría recibido una reducción considerable de su salario y perdido su condición de número uno del equipo frente a Charles Leclerc.

¿Y ahora qué?

Vettel, cuatro veces campeón del mundo en Red Bull, llegó como la gran esperanza de Ferrari, a pesar de ser eclipsado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo en 2014. El alemán logró dos subcampeonatos, pero su carrera estuvo marcada por errores groseros. Su 2019 se complicó aún más con la llegada de Leclerc, quien lo superó y terminó de cavar su tumba en Maranello.

Ahora la incógnita sería saber donde Vettel puede continuar su trayectoria en la F1 o si decide retirarse. Los rumores en la prensa italiana dicen que Renault ya le hizo una oferta concreta, porque Daniel Ricciardo podría haber pedido su salida. Otra posibilidad sería McLaren, si, según los rumores, Carlos Sainz finalmente es su reemplazo en Ferrari. El contrato del español con McLaren también expira a finales de 2020, y es uno de los nombres que está en la lista de los italianos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios