"Ya no es Seb, el objetivo es el joven Carlos" Así colocan en Italia a Sainz en Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
así lo afirma uno de los rotativos italianos

"Ya no es Seb, el objetivo es el joven Carlos" Así colocan en Italia a Sainz en Ferrari

El diario italiano Il Corriere della Sera afirma que Carlos Sainz es el preferido en Maranello para sustituir a Vettel bajo la premisa de sus disparidades junto a Charles Leclerc

placeholder Foto: Montaje de Carlos Sainz en Ferrari realizado en las redes sociales.
Montaje de Carlos Sainz en Ferrari realizado en las redes sociales.

“Sainz, el identikit perfecto”. Así recoge el diario italiano 'Il Corriere della Sera' que Carlos Sainz se ha convertido en el objetivo número uno para Ferrari, porque Sebastian Vettel ha dejado de interesar en Maranello. “El español tiene grandes méritos por profesionalidad, talento e imagen".

"Ya no es Seb: el objetivo es el joven Carlos". El periódico italiano afirma que el español cuenta con argumentos que refuerzan sus opciones: "es muy bravo, y con McLaren ha cerrado un 2019 en constante crecimiento, tiene el podio como objetivo fijo, lo que sería ideal para Maranello para lograr puntos en el Campeonato de Constructores”. También desde la vertiente personal, “tiene hambre de mejora y de resultados, es un profesional extremadamente serio, es una cara limpia y no una máscara, tiene un fuerte componente italiano, y habla nuestra lengua” Y añade: “Sin olvidar que Sainz cuesta menos que Ricciardo, cuya candidatura ha perdido fuerza por esta y otras razones. Y a Giovanazzi le consideran una solución de emergencia si los otros candidatos no pudieran encajar al final.

Foto: Roberto Soldado sigue atacando al PSOE y a Pedro Sánchez. (EFE)

¿Y Sebastian Vettel?

El diario italiano parece decantarse por la no continuidad del piloto alemán: “La pareja formada por un joven Charles que está por delante de un pluricampeón como Vettel pero ganando mucho menos, puede funcionar en el corto, pero no en largo plazo”, afirma abundando en el argumento, “la complicación de gestionar la subordinación a su joven compañero fue bastante evidente el pasado año -con la excepción de Singapur- se hace difícil. En Ferrari han debido ver el potencial verdadero de Charles Leclerc en un top team. Maranello quiere sentirse libre de considerar a Leclerc el líder y siente que la pareja Charles-Seb no puede funcionar a largo plazo”, afirma el rotativo italiano.

Por todo esto que Ferrari haya ofrecido un contrato con una condición que Vettel, supuestamente, no querría aceptar. “Por eso le han ofrecido un contrato de un año, y de aquí no se mueven, esperando que sea él quien lo rompa”, explica el periodista del 'Corriere della Sera'. En este caso, la opción de Sainz es la preferida en Maranello.

Ferrari trata con Vettel y espera que sea el quien rompa la opción. Y ya no es Seb: el objetivo es el joven Carlos, a quien consideran un compañero que puede complementarse mejor con el piloto francés que un pluricampeón con un salario muy superior”. En el caso de que tanto Sebastian Vettel renueve con Ferrari -cuyas opciones aún siguen abiertas- como de que Sainz fuera finalmente el elegido, “ el anuncio si fuera Sainz (o el menos probable de la confirmación de Vettel) llegaría este mismo mes, mientras la espera sería más larga en el caso de Ricciardo. Las señales lo dicen: lo sabremos pronto”.

Fórmula 1 Carlos Sainz Sebastian Vettel McLaren
El redactor recomienda