a priori no es un equipo puntero

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con McLaren (y no llega solo)

Fernando Alonso finalmente correrá en Indianápolis con Arrow McLaren, casa de la que se desligó hace unos meses como embajador, pero siempre lo ha tenido como opción en las 500 Millas

Foto: Fernando Alonso estará en las 500 Millas de Indianápolis. (McLaren)
Fernando Alonso estará en las 500 Millas de Indianápolis. (McLaren)

Fernando Alonso va a correr las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren, escudería con la que ya realizó el intento el año pasado y no pudo competir porque no dio el nivel para clasificarse. El equipo y el coche estaba demasiado verde y no pudo participar en la carrera. Ahora, sin que sea el equipo más experimentado de la parrilla y un coche aspirante al título (a priori), vuelve a intentarlo con los ingleses. ¿Por qué? Han cambiado algunas cosas de hace un año hasta ahora, según ha podido saber El Confidencial.

Fernando Alonso y McLaren se despedían formalmente de su relación el 20 de enero para que cada uno continuara su camino. En un principio, el asturiano había elegido Andretti Autosport para su intento de culminar la Triple Corona en el óvalo de Indianápolis, pero por un extraño e inédito 'veto' (por llamarlo de alguna manera) de Honda, finalmente el equipo estadounidense se vio obligado a suspender ese fichaje. Andretti, en público, de una manera elegante señaló que había sido por "diferencias" entre piloto y equipo.

El ovetense no se cerró la puerta en ese momento y buscó otra vía asesorado por voces expertas y veteranas en la Indy. ¿La mejor solución? Un regreso a su casa, McLaren, con la que patinó en el proyecto de 2019, pero de cuya experiencia todos se llevaron un valioso aprendizaje. Por todo este año transcurrido y porque de la mano de Alonso aterrizan en Arrow McLaren un asesoramiento de alto nivel, esta escudería es mucho más fuerte que la de hace un año. ¿Tanto para competir con Andretti o Penske? El 24 de mayo, en el óvalo de Indiana, se saldrá de dudas.

"El equipo tiene experiencia"

"Soy un 'racer' y las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más grandes del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen muy especial para los pilotos y me han hecho querer volver. Tengo el máximo respeto por esta carrera y todo el que compite en ella, y quiero correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre. Fue importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en lo más arriba. Tengo una relación especial con McLaren, hemos pasado muchas cosas juntos y eso crea una unión, una lealtad que es fuerte. Dice que está impresionado con la unión con Chevrolet. "El equipo tiene experiencia, gente bien cualificada y recursos, confío en que podamos ser competitivos. Estoy centrado y emocionado por empezar nuestros preparativos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos fantásticos talentos jóvenes para el futuro que no paran de crecer", comenta Fernando sobre su regreso.

"Siempre hemos dicho que estábamos abiertos a que Fernando condujera un tercer coche en las 500 Millas, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos de este deporte y es fantástico que sea parte del equipo", destaca Zak Brown, líder del proyecto.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios