Su mejor prueba antes del Dakar

Fernando Alonso se sube al podio en Arabia Saudí y deja buenas sensaciones

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer éxito juntos en el mundo off-road. La dupla española se subió al podio tras acabar terceros el Al Ula Neom Rally

Foto: Fernando Alonso logró su primer podio en rallies. (Toyota)
Fernando Alonso logró su primer podio en rallies. (Toyota)

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer éxito juntos en el mundo 'off-road'. La dupla española se subió al podio tras acabar terceros el Al Ula Neom Rally, su primera toma de contacto con las dunas de Arabia Saudí que se encontrarán en el rally Dakar. Alonso volvió a tener una gran etapa y acabó en la tercera plaza para consolidar ese bronce. Una vez más, el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien pilota un Toyota similar al del asturiano, no tuvo rival. Se llevó el triunfo de la etapa y el rally.

El piloto asturiano se quedó a casi siete minutos de la victoria de etapa, pero volvió a dejar grandes sensaciones en la prueba más similar a lo que se puede encontrar en el Dakar. Pocos problemas y buen ritmo junto a Marc Coma. Ambos llegaron a las dunas de Arabia Saudí con el objetivo de sumar kilómetros como preparación para el Dakar tras dos primeros rallies muy desafortunados, Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos, que fueron claves para que el piloto español pudiera entender mejor a lo que se estaba enfrentando.

En esta última etapa de 175 kilómetros cronometrados en la localidad de Neom, Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov no dieron opción a sus rivales y se llevaron una imponente victoria de etapa que certifica su gran remontada después de no empezar con buen pie este rally. Yasir Bin Seaidan y Francois Cazalet con el Mini se quedaron a las puertas del triunfo. Terminaron a apenas dos minutos de los líderes.

Fernando Alonso y Marc Coma celebran su primer podio juntos. (Toyota)
Fernando Alonso y Marc Coma celebran su primer podio juntos. (Toyota)

Sin grandes problemas

Por primera vez el asturiano puede confirmar que no tuvo grandes problemas. En la primera etapa tuvieron un pequeño fallo de software que no permitió a Fernando Alonso exprimir toda la potencia del motor de su Toyota Hilux y en la segunda un pinchazo volvió a lastrar sus opciones respecto a los rivales. La tercera fue su mejor prueba quedándose a menos de dos minutos del líder. Y el último día, después de aprovechar la sanción de la dupla que se encontraba en la tercera posición, pudieron cerrar el tercer cajón del podio demostrando otra vez Alonso que se encuentra cada vez más cómodo en los 'raids'.

Tras este rally, al campeonato saudí todavía le restan dos pruebas más (del 27 al 30 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre), pero aún no está previsto que el español las aproveche para seguir entrenando. Lo único que se sabe es que Alonso tendrá su primera toma de contacto con un turismo del campeonato argentino Super TC2000 este lunes en un evento promocional de Toyota.

Clasificación última etapa

1. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) 1h 30:45

2. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 3:23

3. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 5:31

Clasificación general

1. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) 6h 35:52

2. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 2:09

3. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 16:20

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios