No ve a Alonso con posibilidades de triunfo

El dardo de Isidre Esteve a Fernando Alonso sobre su participación en el Rally Dakar

El piloto Isidre Esteve, que afrontará en enero su cuarto Rally Dakar en coches, no se ve entre los candidatos al triunfo final, pero tampoco ve a Fernando Alonso

Foto: Fernando Alonso está preparado para su nuevo reto. (Toyota)
Fernando Alonso está preparado para su nuevo reto. (Toyota)

El piloto Isidre Esteve, que afrontará en enero su cuarto Rally Dakar en coches, no se ve entre los candidatos al triunfo final, pero tampoco ve a Fernando Alonso. A quien ha dedicado unas palabrás que no gustarán al expiloto de Fórmula 1. El catalán consideró que la participación del asturiano es "un tema puramente mediático".

"Naturalmente, es un gran piloto, campeón de Fórmula 1, rapidísimo, pero en otras superficies. Para él es una experiencia nueva, un reto, va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y naturalmente va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdótico que esté en el Dakar 2020", arguye.

Y aclara: "Del mismo modo que te digo que es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar, y me refiero a que tenga opciones de luchar por la victoria, también es poco probable que nosotros luchemos por ella". Unas declaraciones que no habrán gustado mucho a Alonso. El piloto español se ha encargado de repetir que solo iría al Dakar si se veía con opciones de reales de ganar. Remarcó que no viene a divertirse, que es su trabajo y que quiere ser competitivo.

La primera toma de contacto de Fernando Alonso y su Toyota con el Al Ula-Neom Rally de Arabia Saudí

El respeto al Dakar de Esteve es una visión similar a cuando Carlos Sainz reconoció que tuvo que avisar a Alonso de lo que le vendría por delante. “Si quieres haz el Dakar, Fernando, hazlo. Pero respétalo”. Un frase que dijo en El Hormiguero y se encargó de explicarlo a El Confidencial. “Le quería decir muchas cosas en pocas palabras, independientemente de que hemos hablado de cien mil cosas sobre el Dakar. Para empezar respecto a una preparación, sobre todo con la poca experiencia que tenía él. Le decía que si lo iba a hacer, que se preparase bien. Que es lo que está haciendo”.

Todo lo contrario con Sainz

A quien sí ve con posibilidades de ganar es a Carlos Sainz, que buscará su segundo Dakar, al campeón del año pasado, Nasser Al-Attiyad, e incluso a Nani Roma, que fue segundo en 2019.

"Sainz ha hecho un gran Rally de Marruecos, estuvo en disposición de ganarlo hasta el final, tiene un buen coche, un buen equipo, mucha experiencia y sabe cómo es esta carrera y sin duda es un aspirante a luchar por la cabeza como lo van a ser Peterhansel, Al-Attiyad e incluso Nani Roma, que va a tener sus opciones", pronostica. "Son cinco o seis pilotos, no más, los que tienen todos los números para estar delante. A partir de ahí, hay un salto con los demás. Pero también es verdad que cuando sales a ganar, no todos llegamos al final. Ahí me incluyo. Es el riesgo de esta carrera".

En la entrevista a EFE se encargó de explicar además de cómo ve el nuevo Dakar en Arabia Saudí. "Esperamos un Dakar bastante distinto al de Perú. Allí hubo una zona de dunas híper difícil, muy exigente y, si no llevas un coche top, es difícil sortearlas. En Arabia, vamos a tener un Dakar de una dureza más sostenida, un Dakar largo y creo que va a ser más regular que nunca si queremos sacar un buen resultado", explicó.

"Acabarlo está bien pero hay muchas formas de hacerlo. Tenemos que ser competitivos. Si podemos, hacer un Dakar como el Rally de Marruecos, donde fuimos duodécimos, siendo competitivos cada día. Somos conscientes del potencial que tenemos delante, con equipos muy superiores a nivel técnico. Nosotros debemos ser conscientes del material que llevamos si queremos hacer un buen Dakar", finalizó.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios