El amdrileño, con opcines al triunfo

Carlos Sainz repite victoria y Fernando Alonso pisa más a fondo

El vuelco de la penúltima jornada en la clasificación abre posibilidades de victoria a Sainz, mientras que Alonso acaba sin problemas y se pone a prueba en algunos sectores

Foto: Carlos Sainz logra la segunda victoria consecutiva y podría optar incluso al triunfo en el Rally de Marruecos
Carlos Sainz logra la segunda victoria consecutiva y podría optar incluso al triunfo en el Rally de Marruecos

De perder media hora en dos días, a ganar dos etapas seguidas y abrir una pequeña esperanza para ganar el Rally de Marruecos. De abandonar con la rueda rota por una zanja y penalizar setenta horas, a sentirse con ritmo suficiente para atacar y recortar al líder durante una parte del recorrido. Carlos Sainz ha logrado el doblete en la prueba y Fernando Alonso ha completado la jornada que necesitaba tras el abandono del día anterior.

La penúltima etapa ha recordado de nuevo la naturaleza tan voluble de los raids. "Una etapa dura, una etapa típica del Dakar, de las que, aunque tengas problemas, no te puedes parar, hay que seguir como sea, aunque pinches, aunque te pierdas. A todo el mundo le pasan cosas", explicaba Nani Roma al terminar. Algunos no lo consiguieron. Si Nasser Al Attiyah acariciaba con la mano la victoria final y se disputaba con Stephane Peterhansel el triunfo en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country, el qatarí se quedaba fuera de combate por una avería mecánica mientras que el francés volcaba en la parte final de la etapa.

El Toyota Hilux de Alonso y Marc Coma, durante la tercera etapa. (Julien Delfosse)
El Toyota Hilux de Alonso y Marc Coma, durante la tercera etapa. (Julien Delfosse)

Alonso se prueba

Sainz se muestra cada vez más satisfecho con el ritmo de su buggie y rodó siempre cerca del mejor crono en gran parte de la jornada, el de Peterhansel. Sainz abría pista por su victoria del día anterior, pero ante las dudas en un cruce fue adelantado por el francés. Sin embargo, el madrileño atacó en la parte final y, mientras recuperaba tiempo en los últimos parciales, se benefició del abandono de Al-Attiyah por avería mecánica y del vuelco del segundo Mini en el kilómetro 293. Ahora Sainz podría optar a la victoria final en la última etapa frente al Toyota líder de Giniel de Villiers, a quien tiene por delante a tan solo 4.42 minutos.

"Hoy ha sido una etapa muy dura, más parecida a una del Dakar que de aquí de Marruecos", explicaba Sainz al terminar, "abríamos pista y sin poder preparar el recorrido al entregarnos el libro de ruta minutos antes de la salida, ha habido una zona confusa, hemos coincidido con Peterhansel, él ha tomado la decisión de seguir y nosotros hemos dado la vuelta y la nuestra ha sido la acertada, y que nos ha permitido ganar la etapa".

De nuevo rodando tras el polvo por su retrasada posición de salida, el asturiano mantuvo la tónica de la etapa de hace dos días, rodando con un ritmo conservador. Pero en esta ocasión quiso probarse para acelerar el ritmo, y en el octavo punto de control logró recuperar casi once minutos al líder. Sin embargo, también sufrió varios pinchazos. Al final terminó noveno a 27.37 de Carlos Sainz.

Nani Roma también cosechó el mejor día de la prueba a bordo de un Borgward en plena juventud y terminó a poco más de diez minutos de Sainz, en la cuarta posición. "Hoy ha sido una buena lección para mí de las etapas de nunca parar. Estoy contento por el equipo, por mí, y Borward ahora mismo me hace sentir bien y, sobre todo, lo más importante, tenemos un margen de mejora muy importante".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios