A ALGO MÁS DE SIETE MINUTOS DEL GANADOR

Fernando Alonso queda cuarto en la primera etapa del rally en Arabia Saudí

Alonso y Coma participan en el Al Ula Neom Rally, en Arabia Saudí, para poner a punto su Toyota Hilux y seguir ganando experiencia en arena en el terreno del próximo Dakar

Foto: Fernando Alonso y Marc Coma siguen con su preparación para el Dakar participando en un raid de Arabia Saudi.
Fernando Alonso y Marc Coma siguen con su preparación para el Dakar participando en un raid de Arabia Saudi.

La tercera prueba del campeonato saudí de rally raids, el Al Ula Neom Rally, es aprovechada Fernando Alonso, Marc Coma y Toyota para ampliar experiencia ante su debut en el próximo Dakar, que debutará en Arabia Saudí, lo que tambiém les conocer anticipadamente el terreno respecto a sus futuros rivales. En la primera etapa, la pareja española ha concluido en cuarta posición, a 7:43 minutos respecto al ganador, Yasir bin Seaidan, con un recorrido de 211 kilómetros bajo el crono.

El valor de esta prueba sirve también para contrastar referencias frente a algunos pilotos con amplia experiencia en el Dakar y en arena que también participan en ella, como el saudí Yazeed Al-Rajhi (la próxima edición será su quinta participación dakariana), y Khalid Al-Qassimi. El primero es el gran favorito para el triunfo final y cuenta con otro Toyota Hilux como montural, al igual que Alonso. En esta primera etapa, la pareja española terminó a solo 1:19 del saudí y tres minutos del segundo, que compite con un 2008, una antigua unidad oficial del equipo Peugeot.

Alonso y Coma cuentan con un chasis completamente nuevo fabricada por Toyota para el Dakar, por lo que también se está aprovechando el raid saudí para su puesta a punto. El español encontró menos potencia en su motor inicialmente frente a la utilizada en el Rally de Marruecos, un tema solucionable en los próximos días. La posición de salida de la segunda etapa, con también poco más de 200 kilómetros cronometrados, tendrá a los dos pilotos antes mencionados por delante, lo que servirá también como referencia.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios