Tercero a tan solo 1:55 del mejor crono

Fernando Alonso brilla al ritmo de los mejores en la tercera etapa en Arabia Saudí

Fernando Alonso brilló con su mejor resultado en la tercera etapa. El piloto español sacó todo su potencial para acabar en la tercera posición a tan solo 1:55 del tiempo del ganador

Foto: Fernando Alonso en acción en Arabia Saudí. (Toyota)
Fernando Alonso en acción en Arabia Saudí. (Toyota)

Fernando Alonso brilló con su mejor resultado en la tercera etapa. Después de que el asturiano y Marc Coma comenzaran en Arabia Saudí el Al Ula Neom Rally con una buena primera toma de contacto y repetir resultado en la segunda etapa con una nueva cuarta posición, en la tercera el piloto español sacó todo su potencial para acabar en la tercera posición a tan solo 1:55 del tiempo del ganador de la etapa que fue, una vez más, el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien pilota un Toyota similar al del asturiano. "Ha sido otro día positivo. Un puntito más de ritmo que nos hace acabar Top 3".

Esta penúltima etapa del rally contenía 231 kilómetros cronometrados en la que se desplazaban desde la localidad de Al Ula hasta Neom. Fernando Alonso saboreó la segunda plaza. Se quedo a 17 segundos de la dupla de Mini, Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet, quienes siguen manteniendo el liderato de la prueba. Horas después del final de la etapa se confirmó una sanción de 10 minutos a Khalid Al-Qassimi por exceso de velocidad en una zona de seguridad. El saudí, con problemas en el motor de su Peugeot, podría no tomar parte de la salida en la etapa de mañana por lo que Alonso acaricia el podio en Arabia Saudí.

"Estoy contento con la etapa, sobre todo con la primera parte. Cogimos ritmo un poco más rápido. Era el mismo recorrido que ayer, así que todos hemos ido bastante más rápido, ya que era la segunda vez que pasábamos por estos sitios y el ritmo ha mejorado hoy", compartió Alonso sobre la etapa del jueves.

El asturiano, tras una serie de test y dos pruebas competitivas bajo el brazo, Lichtenburg 400 y Rally de Marruecos, llegaba a Arabia Saudí con el objetivo de catar las dunas, o al menos algunas muy similares, a las que se va a encontrar en su primera participación en el rally más duro del mundo y en cada nueva experiencia en los 'raids' está demostrando su comodidad. Poco a poco se encuentra más cerca de los mejores. Un progreso impresionante para un rookie que viene de un mundo completamente diferente. "Después de los primeros 40 kilómetros íbamos segundos, a ocho segundos de Yasir Bin Seaidan, así que contento de encontrar un poco más de ritmo. Al final hemos perdido algún minuto por algún pinchazo, pero entra dentro de lo normal", confesó en referencia a la segunda etapa donde perdió varios minutos.

La etapa de mañana será en en torno a la ciudad de Neom. La dupla española intentará acabar en el podio, pero tiene realmente complicado lograrlo por las escasas diferencias que está habiendo en este rally. Deberá recortar al dúo de Peugeot, Sheikh Khalid Al Qassimi y Xavier Panseri, 6 minutos y 22 segundos. El líder de la prueba se mantiene a 12 minutos y 03 segundos. Tras este rally, al campeonato saudí todavía le restan dos pruebas más (del 27 al 30 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre), pero aún no está previsto que el español las aproveche para seguir entrenando.

Clasificación tercera etapa

1. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) 1h 31:55

2. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 1:38

3. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 1:55

4. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Peugeot) a 2:37

Clasificación general

1. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) - 5h 03:53

2. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) a 1:14

3. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 12:03

4. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Toyota) a 15:41

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios