acabó cuarto a más de siete minutos del líder

Fernando Alonso empieza a sufrir en la segunda etapa del rally en Arabia Saudí

La pareja de Toyota repitió resultado en la segunda etapa con una nueva cuarta posición, pero en este caso perdió más tiempo que el primer día. Llegaron a 7:35 del crono de referencia

Foto: Fernando Alonso en acción en Arabia Saudí. (Toyota)
Fernando Alonso en acción en Arabia Saudí. (Toyota)

Fernando Alonso continúa su camino hacia el Rally Dakar de 2020. Después de que el asturiano y Marc Coma comenzaran en Arabia Saudí el Al Ula Neom Rally con una buena primera toma de contacto. La pareja de Toyota repitió resultado en la segunda etapa con una nueva cuarta posición, pero en este caso sufrieron contra su máximo rival y perdieron más tiempo que el primer día. Llegaron a 7:35 del crono de referencia del saudí Yazeed Al-Rajhi, que pilota un Toyota similar al del asturiano. "Cuartos de nuevo y ritmo mejor que ayer", compartía Alonso en sus redes sociales. "210 kilómetros sin ningún percance".

Aun así, el binomio español sigue a buen ritmo, en la segunda etapa de 212 kilómetros cronometrados y muy similar a la primera, cedieron más tiempo con su gran referencia de cara al Dakar, pero se mantienen cuartos en la clasificación general a 11:46 de la cabeza. Tienen una ventaja de más de tres minutos con el quinto clasificado.

Fernando Alonso volvió a rodar a un ritmo similar a Yazeed Al-Rajhi en los instantes iniciales, piloto saudí especialista en este tipo de condiciones con amplia experiencia en el Dakar y el mejor espejo en el que fijarse, pero perdió fuelle en el último tramo de la etapa.

Tras una serie de test y dos pruebas competitivas bajo el brazo, Lichtenburg 400 y Rally de Marruecos, Fernando y Marc llegaban a Arabia Saudí con el objetivo de catar las dunas, o al menos algunas muy similares, que se van a encontrar en su primera participación en el rally más duro del mundo.

Este evento, el Al Ula Neom Rally, cuenta con prólogo más cuatro etapas, después de salvar con buena nota la tres primeras alrededor de la localidad de Ula, este viernes tocará la de traslado. Una penúltima etapa de 231 kilómetros cronometrados en la que se desplazarán desde la localidad de Al Ula hasta Neom. La quinta será en torno a la ciudad de Neom. Tras este rally, al campeonato saudí todavía le restan dos pruebas más (del 27 al 30 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre), pero aún no está previsto que el español las aproveche para seguir entrenando.

Clasificación segunda etapa

1. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) 1h 39:42

2. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Peugeot) a 2:29

3. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 3:32

4. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 7:35

5. Miroslav Zapletal/Marek Sykora (Ford) a 10:27

Clasificación general

1. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) - 3h 30:20

2. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) a 2:52

3. Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Toyota) a 4:42

4. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 11:46

5. Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan) a 16:15

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios