El dinero que puede ganar Fernando Alonso por vencer en el 'rally' previo al Dakar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Continúa el camino al Dakar 2020

El dinero que puede ganar Fernando Alonso por vencer en el 'rally' previo al Dakar

Esta semana se está disputando el Al Ula Neom Rally, un evento que forma parte del campeonato saudí de Cross Country, y que sirve a Fernando Alonso como una nueva experiencia para el Dakar

placeholder Foto: Fernando Alonso, este martes en Arabia Saudí. (@alo_oficial)
Fernando Alonso, este martes en Arabia Saudí. (@alo_oficial)

El piloto español Fernando Alonso continúa su camino hacia el rally Dakar de 2020, donde participará con un Toyota Hilux, dentro de la escuadra oficial de la marca nipona. Sin embargo, el asturiano, que viene de los circuitos, ha de adaptarse a una forma de conducción completamente diferente a la que él está acostumbrado, tanto por ser en un itinerario sobre arena, como por contar con un copiloto que le vaya cantando todos aquellos hitos y rumbos que ha de tomar en el recorrido.

Como parte de esta preparación para el Dakar, una de las competiciones más duras del planeta, Alonso está participando en diferentes eventos como el Rally de Marruecos o el Al Ula Neom Rally, el que se está disputando actualmente en Arabia Saudí y en la primera etapa ha finalizado en cuarto lugar. Además, más allá de la competición oficial, el ovetense también trabaja con Marc Coma, su copiloto, y el equipo Toyota en diferentes test privados.

Este evento, el Al Ula Neom Rally, cuenta con cuatro etapas, cuya distancia cronometrada suma 830 kilómetros, y un prólogo. De ellas, las tres primeras alrededor de la localidad de Ula, la cuarta de traslado y la quinta en torno a la ciudad de Neom, la urbe inteligente del futuro que todavía están en construcción. Tras este rally, al campeonato saudí todavía le restan dos pruebas más (del 27 al 30 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre), por lo que, aunque no está previsto, el español podría aprovecharlas para seguir entrenando.

Foto: Presentación de 'Neom', la nueva ciudad de Arabia Saudí, en Riad. (Reuters)

Se repartirán trofeos

El evento que disputan, entre otros participantes, Yazeed Al Rajhi o Sheikh Khalid Al Qassimi, cuenta con una ceremonia de entrega de premios que se desarrolla el sábado, a partir de las 17:00h (19:00 hora local). En ella, los organizadores del Al Ula Neom Rally otorgarán a los equipos más regulares diferentes premios económicos, así como también trofeos que, con independencia del motivo por el que hayan sido ganados, serán entregados a ambos miembros de la tripulación.

  • Clasificación general: trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado.
  • Clasificación general por clase: trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado.
  • Clasificación por clase: trofeo al 1º clasificado de cada grupo.

Clasificación general

La clasificación general de la prueba es la que ostenta los premios más altos de todo el evento, con un montante que supera, al cambio, los 19.000 euros. De ellos, más de 12.000 se los llevará el primer equipo clasificado, mientras que el segundo acumulará casi 5.000 y el tercero se quedará rondando los 2.400.

Categoría local

Los participantes locales, además de optar a la clasificación general y a la dividida por categorías, también cuentan con una recompensa adicional. Así, el primer clasificado saudita sumará tanto dinero como el segundo de la general. Tras él, el segundo premio se equipara con el tercero de la general y el tercer clasificado acumula algo más de 1.200 euros.

Clasificación por clase

Todos los vehículos participantes en el evento se dividen en diferentes clases, las cuales cuentan con un montante económico destinado en exclusiva a cada una de las categorías. En este sentido, en función de la posición final obtenida dentro de la clasificación general de cada una de las agrupaciones, los equipos participantes obtendrán un bonus económico que se acumulará al logrado por otros conceptos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fernando Alonso Rally Dakar
El redactor recomienda