El asturiano no desveló su futuro

El toque de atención de Carlos Sainz (padre) a Fernando Alonso sobre el Dakar

El piloto español no dejó grandes titulares ni despejó las dudas en cuanto a su futuro, pero parece, por las sensaciones del asturiano en la entrevista, es que participará en el Dakar 2020

Foto: Fernando Alonso visitó este lunes el Hormiguero. (El Hormiguero)
Fernando Alonso visitó este lunes el Hormiguero. (El Hormiguero)

Fernando Alonso visitó el programa El Hormiguero, donde fue ovacionado cuando Pablo Motos repasó su brillante palmarés. El piloto español no dejó grandes titulares ni despejó las dudas en cuanto a su futuro, pero parece, por las sensaciones del asturiano en la entrevista, que participará en el Dakar 2020 (de ahí que destacara la advertencia que Carlos Sainz (padre) ya le ha hecho). Para la Fórmula 1 habrá que esperar a 2021. El momento más loco de su participación en el programa llegó al final del mismo cuando Alonso y Motos hicieron un carrera con carritos de la compra. El ganador fue el piloto español, pero con alguna que otra triquiñuela que dejó sin opciones al presentador.

En la entrevista inicial el piloto español habló de los dos frentes que mantiene abiertos en su futuro. La Fórmula 1 y el Dakar. “Creo que a día de hoy no me planteo volver a la F1, porque no la he echado de menos y he hecho cosas que me han llenado más de lo que me llenaba. Sigo amando la F1, sigo viendo los entrenamientos y las carreras. Es cierto que en 2021 los coches van a cambiar e igual se mezclan un poco las cartas que ahora están muy definidas. Igual el verano que viene me lo planteo. No puedo predecir el futuro. Lo más curioso de todo es que desde noviembre lo que más tiempo he escuchado es: “Tienes que volver”.

"He machacado a preguntas a Sainz"

En el caso de disputar el Dakar 2020, Fernando Alonso compartirá prueba con Carlos Sainz (padre) con quien tiene una gran relación. El asturiano confesó que ha exprimirdo al máximo al madrileño para adquirir conocimientos. "He machacado en preguntas a Carlos Sainz (padre). En octubre del año pasado, después de horas hablando en una cena, me comentó: 'algún día vas a hacer el Dakar', por todo lo que habíamos hablado", confesó un Alonso que quedó sorprendido con el toque de atención que le dio Sainz cuando empezó a plantearse este reto. "Haz el Dakar si quieres pero respétalo".

Las posibilidades de ver al español en Arabia Saudí son muy altas. Este jueves, Toyota dará a conocer los pilotos que formarán parte de la prueba. "He entrenado bastante y no hay dos polos más opuestos en el mundo del automovilismo que la F1 y el Dakar. Es un reto que, si lo hago, será apasionante y me hace ilusión el probar el rally más duro del mundo", dijo.

“Un año atípico”

“Ha sido un año atípico. Cuando dejas la Fórmula 1 lo normal era relajarse, pero eso no es lo mío”. Campeón del mundial de resistencia, victoria en las 24 Horas de Le Mans y triunfo en las 24 Horas de Daytona. Fernando Alonso está realizando un 2019 casi perfecto salvo el gran agujero de unas 500 Millas de Indianápolis que “salieron torcidas” después de no poder ni clasificarse. “Probaré otra vez”, confesó el piloto asturiano.

Pablo Motos quedó sorprendido por el tema de estar 24 horas compitiendo y quiso saber la manera en la que Alonso afrontaba las carreras en el Mundial de Resistencia. "Sabiendo que son a 24 horas, hay que intentar hacerlo lo mejor posible y confiar en tu compañero. Irte a dormir, cenar, hidratarte... y después, volver a subirte, para seguir conduciendo, pero no hay una preparación muy diferente a otras carreras". Entonces, el presentador hizo una pregunta de lo más inquietante. "Después de 24 horas ahí subidos, ¿a qué huele el asiento?".

El piloto español lo explicó. "Nunca he metido la nariz ahí", bromeó. "Cada uno de los pilotos, tenemos una funda que se adapta a nuestra espalda. Como un asiento propio que ponemos y quitamos cada vez que nos subimos". "Ah, claro. Eso es mucho más higiénico. Si no, eso puede oler como un corral de pueblo", respondió el presentador.

La curiosa anécdota del programa llegó de la mano de Pablo Motos quien comentó al español algo que desconocía después de hablar de la Triple Corona y decir que Graham Hill ha sido el único en conseguirla. "Eso es algo que solo lo ha conseguido un piloto en toda la historia: Graham Hill. Que por cierto, ¿sabías que se hizo famoso después porque sacó una firma de ropa y vendía sudaderas?", apuntó el presentador.

Alonso lo desconocía y en ese instante, Motos se explicó. "Era una sudadera para pijos y todos mis amigos tenían una sudadera de esas. Entonces, yo no tenía dinero y en un mercadillo de mi pueblo vi una. La compré, pero después me di cuenta de que en vez de Graham Hill, ponía Graham "Holl". ¡Me pillaron ahí!", cerró el presentador.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios