El coche quedó tocado

Primer susto para Fernando Alonso: vuelca con el Toyota en su preparación al Dakar

El asturiano y Marc Coma volcaron en los primeros minutos de la carrera del Lichtenburg 400 de cross country. Ambos salieron ilesos y pudieron completar la jornada con buenos tiempos

Foto: Así quedó el Toyota de Alonso y Coma tras sufrir el accidente
Así quedó el Toyota de Alonso y Coma tras sufrir el accidente
Autor
Tiempo de lectura2 min

Para Marc Coma y Fernando Alonso, pareja de cara al Dakar, el viernes fue un día muy productivo al marca el tercer mejor crono en la clasificación de Lichtenburg 400, prueba inmersa en el Campeonato Sudafricano de Cross Country. Sin embargo, este sábado el asturiano y su nuevo copiloto se han llevado el primer revés serio en su nueva experencia en los 'raids'.

El dúo español volcó a los pocos minutos de iniciar el primer bucle del día, perdiendo 8 minutos en el primer 'split' respecto al mejor tiempo. Un accidente que condicionó el resto de la prueba, pues el Toyota Hilux 331 quedó tocado, con los parabrisas dañados (posteriormente los quitaron) y la parte frontal del vehículo abollada.

Otra imagen del vuelco del Toyota de Alonso y Marc Coma
Otra imagen del vuelco del Toyota de Alonso y Marc Coma

Alonso y Marc Coma, eso sí, pudieron continuar hasta completar los 187 kilómetros de la primera etapa a pesar de la gran cantidad de polvo que se introdujo en el coche. Al término de la jornada los mecánicos de Toyota se apresuraron para repararar el vehículo. Debido a esto, la pareja española cruzó la meta con un tiempo de 2:19:54, lejos de las marcas registradas por Latenga, De Villers o Visser, principales puntos de referencia. Casi 24 minutos se dejaron Alonso y Coma respecto al primer clasificado.

No obstante, el ritmo impuesto por los dos españoles fue notable y no dejó indiferente a nadie. En el segundo bucle del día, con la situación más calmada, apenas perdieron siete minutos respecto a los especialistas en casi 200 kilómetros de recorrido, un éxito. Ahora, el camino hacia el Dakar para Fernando Alonso pasa por realizar más test y pruebas competitivas como esta. El Rally de Marruecos se vislumbra en el horizonte como una buena oportunidad para seguir progresando.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios