Es noticia
McLaren no contará con Fernando Alonso para la nueva Fórmula 1 que se cuece en 2021
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
BROWN le quiere para otros proyectos

McLaren no contará con Fernando Alonso para la nueva Fórmula 1 que se cuece en 2021

Zak Brown ha dejado claro que quiere seguir contando con Fernando Alonso en el futuro, pero también que en la Fórmula 1, y a partir de 2021, lo hará con Carlos Sainz y Lando Norris

Foto: Zak Brown siempre ha insistido que desea mantener a Fernando Alonso en el futuro dentro de la estructura de McLaren
Zak Brown siempre ha insistido que desea mantener a Fernando Alonso en el futuro dentro de la estructura de McLaren

Fernando Alonso posiblemente seguirá vinculado a McLaren en el futuro, pero no será compitiendo en la Fórmula 1 a partir del nuevo ciclo que se abre en 2021. Aunque el español valora su retorno ante el abanico de opciones que puedan abrirse, el equipo McLaren parece quedar fuera del radar.

Zak Brown ha rechazado dicha posibilidad aunque mantiene la puerta abierta a otras colaboraciones. El máximo responsable de McLaren quiere contar con la presencia de Alonso en el largo recorrido. “Creo que nos sentaremos con Fernando a fin de año y solo hablaremos sobre qué quiere hacer en el futuro, qué queremos hacer nosotros en el futuro y nos plantearemos ¿Hay algo que tenga sentido para trabajar juntos?”. Preguntado sobre el retorno del asturiano a la Fórmula 1, Brown fue claro: “No. Hemos definido nuestra dirección en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales”, en referencia a Carlos Sainz y Lando Norris, pero dependiendo de cuáles sean nuestras otras actividades, tenemos una mentalidad muy abierta para continuar una relación con Fernando".

placeholder Alonso, con el McLaren de este curso en unos test en Bahrein. (Reuters)
Alonso, con el McLaren de este curso en unos test en Bahrein. (Reuters)

"Nos sentaremos a final de año"

Incluso cuando Alonso seguia todavía en activo con el equipo de Fórmula 1, Brown siempre ha querido vincular al español con los diferentes proyectos abiertos por la estrategia del americano en otros frentes. Así volvía a confirmarlo en Austin. "A finales de este año tendremos una conversación sobre cómo será o no el futuro. Tenemos un equipo de IndyCar, seguimos mirando a WEC. Tenemos a Mika Hakkinen en un contrato a largo plazo como embajador”, explicaba Brown, insinuando que Alonso puede entrar en cualquiera de estos roles.

En Estados Unidos, McLaren vuelve en 2020 a participar con su propio equipo en el IndyCar, retomando la presencia de los setenta. Y lo hará en el campeonato completo con dos pilotos, Patricio O’Ward y Oliver Askew, y estudia la posibilidad de un tercer coche para el español en las 500 Millas, cuya presencia Alonso ya ha confirmado en su deseo de rematar la Triple Corona, aunque aún no ha definido con qué coche.

Brown y los suyos también han participado activamente en la elaboración del reglamento de los "Hypercars" que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Resistencia y Le Mans, un objetivo que encaja en la filosofía de una marca que también cuenta con su marca de superdeportivos. "Obviamente, tengo una muy buena relación con Fernand y creo que con las diferentes actividades de competición en las que estamos involucrados, si hay algo que tenga sentido, si se trata de montar a Fernando en un coche de carreras, sigo pensando que él es uno de los pilotos más rápidos del mundo”.

Fernando Alonso posiblemente seguirá vinculado a McLaren en el futuro, pero no será compitiendo en la Fórmula 1 a partir del nuevo ciclo que se abre en 2021. Aunque el español valora su retorno ante el abanico de opciones que puedan abrirse, el equipo McLaren parece quedar fuera del radar.

Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda