Se espera una dura lucha por la victoria

Mercedes, Ferrari y Red Bull o la tremenda batalla a palo limpio que se avecina en Austin

108 milésimas. La diferencia entre el primero y el cuarto. Una gran igualdad que hace prever un espectáculo y una batalla sin cuartel en carrera entre los tres equipos grandes

Foto: Bottas, Vettel y Verstappen fueron los tres pilotos más rápidos en clasificación. (EFE)
Bottas, Vettel y Verstappen fueron los tres pilotos más rápidos en clasificación. (EFE)

108 milésimas. Ese es el tiempo que separa a Valtteri Bottas de Charles Leclerc. Cualquiera lo vería normal en una diferencia entre primero y segundo, pero la realidad es que ha sido entre el primero y el cuarto en clasificación. El finlandés se sacó de la manga un gran giro que nadie pudo superar en el segundo intento de Q3, pero la gran igualdad hace prever un espectáculo y una batalla sin cuartel en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 entre los tres equipos.

Sebastian Vettel se quedó a tan solo 12 milésimas y Max Verstappen lo hizo a 57. "Estoy muy contento. Hacer una muy buena vuelta en un circuito así siempre se siente uno muy bien. Ayer fue complicado, había cosas que no iban bien en el coche, hemos hecho un buen trabajo", manifestó Bottas. "He salido a juntarlo todo y haberlo hecho en la Q3 es siempre mucho mejor. Faltaba algo de agarre, en el primer sector perdía una o dos décimas. Estoy contento de que nadie haya mejorado porque yo tampoco he podido hacerlo".

Todos contentos

La mejor imagen de la gran igualdad es que todos los pilotos de cabeza salieron contentos y con buenas sensaciones de la clasificación. Para Vettel ha sido una sesión donde todo ha ido sobre ruedas, aunque la Q3 haya sido más complicada que en los anteriores grandes premios. "Quiero dar la enhorabuena a Valtteri. Ha sido muy emocionante. Pensaba que me quedaba algo más de velocidad", reconoció el de Ferrari una vez terminada la clasificación. "Creo que he tenido dos vueltas buenas. Había una centésima más en el tiempo, pero estamos contentos con el resultado".

El mejor espejo en el que tiene que mirarse Vettel por su posición en la carrera del año pasado de su excompañero de equipo Kimi Raikkonen. En aquella ocasión, el finlandés logró una gran salida que le valió la victoria por delante de Verstappen y Lewis Hamilton. Vettel se debe agarrar a ese precedente de cara al día de mañana. Aunque en este caso, no hay diferencia de neumático, ya que los cinco primeros partirán con el neumático medio. "Esperamos poder hacer una buena salida, y ver a dónde nos lleva eso. Todos vamos a salir con medios, así que nadie gozará de ventaja en la salida", indicó para terminar.

Charles Leclerc, por su parte, tuvo un día complicado después de tener que cambiar su unidad de potencia y montar una anteriormente usada. "Si miro la posición, no puedo estar satisfecho. Pero después de haber perdido los Libres 3 es excelente y parte de las buenas sensaciones con el monoplaza . Estoy feliz".

Valtteri Bottas en acción durante la clasificación del GP de EEUU. (Reuters)
Valtteri Bottas en acción durante la clasificación del GP de EEUU. (Reuters)

Max Verstappen también se ha mostrado satisfecho con su resultado en la clasificación. El holandés es la gran baza de Red Bull para salir con una victoria de Austin y poder acabar con la mala racha que acompaña a 'Mad Max' últimamente. "Hemos sido competitivos en este circuito. Tercero es un gran resultado para nosotros, está muy bien. Este año hemos sido más rápidos en clasificación en comparación con el pasado año y este resultado es un gran ejemplo de ello", declaró Verstappen.

El holandés tiene muchas esperanzas de cara a mañana, ya que el ritmo del Red Bull ha demostrado ser mejor de cara a los domingos en la carrera que los sábados en la clasificación. "Normalmente somos muy buenos en carrera. Hemos hecho buenas carreras esta temporada y el año pasado lo hicimos bien aquí. Nuestro ritmo de carrera nos da muchas esperanzas para mañana, veremos qué pasa". El precedente aquí de ‘Mad Max’ en 2018 respalda sus opciones. Partía desde la 18º plaza y con una remontada espectacular logró acabar en la segunda plaza.

El fiasco de Hamilton

Quien salió derrotado de la clasificación fue Lewis Hamilton, pero nadie lo borra de una posible victoria en Estados Unidos. La realidad es que el inglés ha logrado un registro negativo que nunca antes había conseguido en Mercedes. Solo ha logrado cuatro primeros puestos de salida este 2019 por los cinco de Bottas y los siete de Leclerc.

Por primera vez desde que está en Mercedes, el británico ha sumado ocho sesiones de clasificación consecutivas sin lograr ni una sola pole. Algo que no le había ocurrido desde 2012, cuando aún militaba en McLaren. Aun así, la gran superioridad de su equipo en carrera le ha permitido no verse amenazado en su trono y este domingo puede salir como hexacampeón del mundo de Fórmula 1. Para ello no necesita la victoria ni mucho menos pero seguro que, con el gran colchón de puntos que tiene, el británico arriesgará e intentará celebrar su título desde lo más alto del podio. Y para ello tiene el mejor monoplaza para conseguirlo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios