Mercedes sigue dominando en Austin

Resultado Fórmula 1: pole de Bottas, fin a la racha de Ferrari y Carlos Sainz saldrá 7º

Mercedes mantuvo el dominio incontestable en Austin los sábados gracias a la pole de Valtteri Bottas. Desde el 27 de julio en Alemania, las flechas plateadas no lograban una pole

Foto: Carlos Sainz buscará ser el más rápido de la zona media en Austin. (McLaren)
Carlos Sainz buscará ser el más rápido de la zona media en Austin. (McLaren)

Mercedes mantuvo el dominio incontestable en Austin los sábados gracias a la pole de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Desde el 27 de julio en Alemania, las flechas plateadas no lograban una pole. El finlandés sacó la cara por su equipo y batió a los dos Ferrari que se quedaron con las ganas de seguir con su buena racha los sábados. Sebastian Vettel partirá desde la segunda posición y Max Verstappen acabó tercero. Carlos Sainz volvió a exprimir su McLaren al máximo y se lució con una gran vuelta para firmar la séptima plaza.

Fuera del top tres acabaron Charles Leclerc cuarto, Lewis Hamilton fue quinto y Alex Albon saldrá sexto. El piloto inglés de Mercedes no se encontró cómodo en ningún momento y falló en la vuelta clave. Aun así solo un descalabro dejaría al británico sin su sexto título mundial. Tras los tres equipos grandes acabó McLaren. Los de Woking demuestran cada fin de semana su liderazgo en la zona media y Sainz ya puede mirar más hacia la parte alta que a lo que llega por detrás. El piloto español acabó tan solo tres décimas del Red Bull. Ambos saldrán el domingo con las gomas blandas.

El que solo podía batir a Sainz era su compañero de equipo. Lando Norris lo intentó, pero no fue capaz de llegar al nivel del español. Acabó a más de tres décimas. Quien ya no parece rival de McLaren es Renault. Daniel Ricciardo finalizó a más de seis décimas del piloto madrileño. Pierre Gasly cerró el top 10.

Mercedes, Ferrari y Max Verstappen volvieron a marcar el mejor crono en la Q2 y saldrán con los medios en la carrera. Una segunda sesión que dejó a Daniil Kvyat fuera por saltarse los límites de la curva 19 y tendrá que partir de la 13º posición. Nico Hulkenberg fue el hombre que se quedó a las puertas de la Q3 en una zona media tremendamente igualada. Tras él acabó el Haas de Kevin Magnussen. Romain Grosjean partirá desde la 15º plaza. La escudería estadounidense ha dado un pequeño paso adelante en Austin. Lance Stroll, en la 14º posición, completó la lista de eliminados.

La Q1 dejó a un equipo hundido. Los dos Alfa Romeo quedaron eliminados. Tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Raikkonen se mantuvieron toda la sesión en la zona roja y en el último intento fueron incapaces de mejorar los suficiente para colarse en la Q2. El italiano acabó por delante del finlandés. Tras ellos acabó el Williams de George Russell y el Racing Point de Checo Pérez. El mexicano ni lo intentó y se bajó del monoplaza a falta de cuatro minutos. El motivo de ello fue que durante los segundos entrenamientos libres, Pérez fue llamado para atender al pesaje de la FIA, algo de lo que el piloto no se percató, pasando de largo. La FIA le sancionó duramente por esa acción. Tendrá que partir desde el pit lane la carrera. La lista de eliminados la cerró Robert Kubica.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios