Esperan recortar tiempo a los tres grandes

McLaren se frota las manos con el coche de 2020 para ir un paso más allá

El equipo McLaren está consolidado como el cuarto equipo de la actual Fórmula 1 y con una ventaja holgada como para poder centrarse en breve en el coche del año que viene

Foto: Carlos Sainz en su McLaren MCL34. (EFE)
Carlos Sainz en su McLaren MCL34. (EFE)

“Soy optimista. Creo que [en 2020] podemos dar el siguiente paso… Pero necesitamos ser realistas. Como he dicho muchas veces, “aquí no hay magia”. La diferencia con los de arriba todavía es grande, pero el objetivo es estar en algún sitio entre ellos y donde estamos ahora”. Andrea Seidl, el (de momento) exitoso responsable del proyecto de McLaren en Fórmula 1, no puede evitar mostrar la cara de esperanza que se le ha quedado a los trabajadores de Woking después de este inicio de temporada en el que se han mostrado como los primeros del resto (y con dos quintos puestos consecutivos de Carlos Sainz).

“Puedo decir que para el año que viene haremos una evolución, no una revolución”, ha comentado Seidl este miércoles en una charla que recoge 'Autosport'. El alemán ha indicado al 'Da Vinci' de McLaren -James Key-, que el MCL35 no ha de ser un concepto que parta desde un folio en blanco, sino que aproveche la base e ideas que están funcionando del actual. A partir de aquí, hay creencia en poder recortar distancia con los Mercedes, Red Bull y Ferrari, con quienes hay actualmente “1-1,5 segundos por vuelta”, reconoce Seidl.

La de evolución (y no revolución) es una lectura que encaja no sólo por las muestras positivas vistas en 2019, sino porque en 2021 hay un cambio de normas que revolucionará literalmente la Fórmula 1. Ahí sí que habrá que gastar fuerzas para comenzar un folio en blanco y con el inicio de una nueva era será conveniente empezar muy pronto la confección y evolución del futuro MCL36 del mencionado 2021.

La ventaja con el quinto coche

A pesar de que el coche de la próxima temporada sea una “evolución”, Seidl reconoce que comenzarán antes que otros años, y de eso parte de culpa la tiene Carlos Sainz. “Obviamente, resultados como el de Hungría nos ayudan con la decisión de enfocarnos totalmente en el coche del año que viene. Porque una cosa es clara: la diferencia con los equipos punteros todavía es grande”. Ahora cuentan con 82 puntos frente a los 43 de Toro Rosso y los 39 de Renualt (quinto y sexto, respectivamente), con lo que dentro de no mucho -cuando aseguren esa plaza- podrán centrarse en 2020.

Seidl no esconde el optimismo pero también pide cautela. Y es que aunque el proceso indique esta mejora con respecto a todos los equipos (los de arriba tienen menos margen de mejora ya), en Renault el año pasado estaban también en situación de recortar diferencias y del cuarto puesto de Constructores está cayendo al sexto, a más del doble de puntos del cuarto (McLaren).

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios