correr la temporada completa de indycar

McLaren pone la última carta sobre la mesa a Fernando Alonso (no todo es Fórmula 1)

Zak Brown ha asegurado que en el próximo GP de Italia de Fórmula 1, en septiembre, hablará de nuevo con Fernando Alonso para ver si corre el próximo año en la Indy

Foto: Fernando Alonso en su monoplaza de la Indy en 2017.
Fernando Alonso en su monoplaza de la Indy en 2017.
Autor
Tiempo de lectura2 min

"(Fernando Alonso) Viene de 20 años llenos de carreras y quiere tener la segunda mitad de año para pensar en lo que hará en el futuro. Fernando es el tipo de persona que hay que ponerle la oportunidad delante y dejarle que tome su decisión". Zak Brown, responsable de McLaren Racing, señaló este lunes en una charla con varios periodistas de la IndyCar que no tira la toalla con Fernando Alonso para que sea su piloto principal en la aventura en la que se ha metido la escudería para 2020, correr la temporada completa de la Indy. Para el bicampeón de Fórmula 1, esta será una propuesta más a estudiar.

"Quizás una temporada completa en la IndyCar, quizás volver a Le Mans el año que viene, quizás el Dakar, quizás volver a la F1 en 2020... Quiero mantenerme libre y decidir en función de las oportunidades", señaló a principios de este verano un Fernando Alonso cuya última aparición (a través de redes sociales) fue para comentar una lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton de hace un par de semanas. El asturiano estudiará las opciones que tiene encima de la mesa para evaluar qué es lo más atractivo para él. Si el factor económico puede ser algo a tener en cuenta, la competitividad en la pista (o en las dunas) lo será aún más.

Fernando "no ha mostrado su interés"

La mejor carta que a día de hoy tiene Zak Brown es la temporada de Indy. "Él no ha mostrado su interés, todavía, debo decir, en la temporada completa de IndyCar, pero creo que su deseo de ganar las 500 Millas no ha disminuido. Está al corriente de nuestro proyecto de Indy y hablaremos sobre ello en el Gran Premio de Italia". ¿Qué garantías ofrece este proyecto? ¿Habrá un fiasco como el de las pasadas 500 Millas? ¿Y si se abre una oportunidad en un asiento competitivo dentro de la Fórmula 1? ¿Por qué no aventurarse en el Dakar? Si se pone a tiro, ¿por qué no un nuevo intento en las 24 Horas de Le Mans? Si no le convence nada al 100%, ¿por qué no pasar un año (de verdad) sabático?

Propuestas no le faltarán a Fernando Alonso para 2020, como tampoco ganas de Brown por convencer al ovetense: "Sería muy bien recibido, disfrutaría y tendría mucho éxito conociendo su forma de pilotar". Vivir una gran aventura al otro lado del charco si no hay nada claro a este lado es algo tentador, aunque la duda podría surgir en cuánto de competitivo será con el McLaren que se 'montará' en la estructura del Arrow SP (en 2020 pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP), actualmente con sus dos pilotos en la posición número 10 (James Hinchcliffe) y 15 (Marcus Ericsson) entre unos cuarenta participantes.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios