Seidl está encantado con Sainz y Norris

Los piropos de McLaren a Carlos Sainz y por qué lidera el renacimiento del equipo

Andreas Seidl lo tiene claro. Carlos Sainz y Lando Norris son el futuro de la escudería y, al igual que desde el equipo están depositando su confianza en ellos, éstos responden en la pista a la perfección

Foto: Lando Norris y Carlos Sainz son la pareja de moda en la Fórmula 1 (Lando Norris)
Lando Norris y Carlos Sainz son la pareja de moda en la Fórmula 1 (Lando Norris)

Andreas Seidl, responsable de McLaren en su vertiente de Fórmula 1, ha confirmado por primera vez y públicamente el liderazgo de Carlos Sainz y su aportación en la evolución de McLaren desde que llegó al equipo británico. "Carlos impresionó desde la primera prueba en Abu Dabi", explica Seidl el máximo responsable deportivo de McLaren, en un reportaje de 'Autosport' sobre la evolución de la escuadra británica en 2019. "Por la retroalimentación que está ofreciendo, ya tiene la experiencia, y ha sido el hombre clave que se aseguró de que encontráramos la correlación entre el simulador y la realidad. Le está dando mucha información a los ingenieros con respecto a los próximos pasos que tenemos que hacer con el coche, por lo que es realmente impresionante ver el trabajo que está haciendo fuera del monoplaza".

"Ellos son el futuro para este equipo. Eso es todo lo que puedo decir" explica Andreas Seidl, lo tiene claro. Sainz y Norris son la apuesta de largo recorrido en el renacimiento del equipo británico, que se ha convertido en el cuarto de la parrilla, con el piloto español como primer clasificado de la zona media. "El hecho de que ya los anunciamos para el próximo año, demuestra que tenemos mucha confianza en ellos".

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)

Los dos pilotos del futuro

Gracias a sus dos jóvenes pilotos, McLaren suma 60 puntos y, como el propio Seidl reconoce, fue idea suya anticipar la renovación de Norris y la confirmación del español, quien ya contaba con dos años de contrato. "Le hice la propuesta a Zak Brown: seamos directos dentro del equipo y también de cara al exterior. Continuemos con los dos el año que viene", confesaba el alemán. "Me gusta la claridad. Nos gusta la claridad dentro del equipo. Esto asegura que nos enfoquemos en nuestro objetivo principal, que es mejorar la organización, mejorar nuestro monoplaza y por ello enviamos nuestro mensaje directamente al exterior".

La confianza de McLaren en sus pilotos no es casualidad. Sainz y Norris están mostrando un rendimiento espectacular desde el inicio de su colaboración con el equipo. En entrenamientos ambos están igualados cuando no han tenido obstáculos, como Sainz en dos de las tres primeras pruebas de la temporada. Entre ambos han colocado al MCL34 en el 'top 10' ocho veces de diez sábados, en las que Norris ha conseguido dos quintos puestos consecutivos en Francia y Austria. Carlos Sainz, por su parte, ha sido más constante y eficaz en carrera, con tres sextas plazas (Mónaco, Francia y Gran Bretaña). Entre los dos pilotos, McLaren ha liderado la zona media en cuatro ocasiones de los diez grandes premios celebrados hasta el momento.

El posicionamiento que Sainz está alcanzando en McLaren y la confianza de Andreas Seidl puede ser vital para los próximos años. Su liderazgo en paralelo con el renacimiento del equipo le podría aportar una posición privilegiada si el equipo británico consigue volver a la cima, especialmente a partir de la nueva era que se abre en 2021, y que proporcionaría la oportunidad a McLaren y otros equipos para acercarse a Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios