El asturiano apurará sus opciones

La jugosa confesión de Vettel y la vía libre de McLaren para la vuelta de Fernando Alonso

El posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 parece cada vez más lejano, pero una declaración todo lo puede cambiar y Sebastian Vettel ha reconocido que su futuro no está cerrado

Foto: La vuelta de Alonso a la F1 depende de la decisión de Vettel. (Reuters)
La vuelta de Alonso a la F1 depende de la decisión de Vettel. (Reuters)

El posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 parece cada vez más lejano. El asturiano tiene claro que solo volvería al gran circo si una escudería le da un coche con el que pueda ser capaz de luchar por el mundial. Los dos equipos que tienen esta opción ya han dejado claro que están contentos con sus pilotos. Con esas dos puertas cerradas, la relación imposible con Red Bull y McLaren todavía lejos del objetivo y centrada en evolucionar con sus dos pilotos, solo queda esperar un milagro, pero que una declaración todo lo puede cambiar. El propio Sebastian Vettel reconoció que su futuro no está cerrado. Y en McLaren ya facilitan la salida al asturiano si él lo desea.

El piloto alemán confesó que su futuro dependerá del rumbo que tome la Fórmula 1 en los próximos años. El alemán insiste en su deseo de triunfar con Ferrari y de volver a ser campeón del mundo, pero asegura que su permanencia está condicionada por la futura normativa. Vettel tiene contrato con Ferrari hasta la temporada 2020 y en la Scuderia no se plantean prescindir de él ya que eso supondría una indemnización realmente cara. La única vía sería la salida por iniciativa propia del piloto y sus últimas declaraciones dejan en el aire esta opción. Una decisión que abriría la opción Fernando Alonso en Maranello.

Vettel, descontento con la F1

El de Heppenheim es una persona familiar y que huye de todos los focos y la farándula que puede englobar a una estrella del deporte. Por ello, confesó que todo el universo que rodea al deporte no le gusta y que él sólo disfruta de las carreras. Además, indica que la dirección del Gran Circo puede jugar un papel clave en la decisión sobre su futuro. "No me gusta la F1 como mundo, me gusta poco de las carreras, pero quiero tener éxito, quiero hacer que todo funcione con Ferrari. No sé si lo conseguiré, pero es lo que deseo y lo que condiciona mi futuro. No obstante eso no es lo único, también depende de la dirección que tome el deporte", declaró Vettel para la BBC.

Vettel tuvo en su mano ser campeón del mundo las últimas dos temporadas. Un coche a la altura de Mercedes y liderando el mundial a estas alturas. Sin embargo, falló en la lucha por el título. Cometió errores imperdonables que le costaron muy caro y que dejaron en bandeja los títulos a Lewis Hamilton. A pesar de todo, siente que la única presión que tiene es la que se pone él mismo.. "La gente dice que hay más presión en un equipo que otro, pero eso depende de la presión que te pongas tú. Si yo no lo hago bien, soy el primero que se enfada, no un aficionado o un patrocinador. No me puedo imaginar que se frustren más que yo", apuntó.

La presión es uno de los aspectos que más ha pasado factura al alemán en los últimos años, y lo grotescos fallos, impropios de un campeón, le han situado en el disparadero en numerosas ocasiones. A pesar de que confiese que la presión se la pone él mismo, la realidad es que tener detrás a una escudería del tamaño de Ferrari, que lleva diez temporadas sin coronarse, y a un Fernando Alonso a la espera, añade algo de tensión a su temporada. Por el momento, el asturiano ya tiene vía libre por parte de su actual equipo.

Vettel durante los entrenamientos libres en Silverstone. (Reuters)
Vettel durante los entrenamientos libres en Silverstone. (Reuters)

El apoyo de McLaren

Esta semana, McLaren confirmó que su alineación para 2020 sería la formada por Carlos Sainz y Lando Norris. Y eso implicaba que la puerta quedaba cerrada para un posible regreso de Fernando Alonso. El nuevo mandamás del equipo, Andreas Seidl, fue el más claro en este tema. “No tiene sentido darle a Alonso tiempo de test. Nuestros pilotos son el futuro del equipo”.

Una idea que Zak Brown respaldó este viernes, pero con un pequeño matiz respecto al futuro del español. McLaren dará vía libre y apoyará al asturiano en el caso de que deseara firmar por otro equipo. Hay que recordar que Alonso tiene contrato con los de Woking como embajador del equipo. "Fernando sigue como embajador de McLaren. Tenemos una gran relación con él. Hablamos con él de cara a programas de carreras que no están relacionados con la F1 en un futuro. Estaremos contentos por él si desea volver a la Fórmula 1. Nosotros no tenemos un asiento disponible para él en 2020, así que si quiere volver a otro asiento lo apoyaremos si es eso lo que quiere hacer", remarcó Zak Brown.

Con esta situación, al bicampeón del mundo solo le quedará esperar a ver como transcurren los acontecimientos. Pero el asiento de Vettel es el deseado y al final, la famosa normativa de 2021, unido al hartazgo del alemán por el entorno del gran circo, dictará sentencia en el futuro de dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios