sainz, en la presentación de movistar f1

"Espero que McLaren no eche de menos a Alonso, que para eso me tienen a mí”

Antes de partir para Barcelona, Sainz explicó algunas de las conclusiones provisionales de la primera semana, así como de la necesidad de tiempo para conocer dónde estará el MCL34

Foto: Carlos Sainz, en su presentación oficial con el nuevo MCL34, en Woking.
Carlos Sainz, en su presentación oficial con el nuevo MCL34, en Woking.

Carlos Sainz apareció tan rápido como se marchó en la presentación de la cobertura de Movistar de la Fórmula 1 para 2019. Literalmente, salía volando hacia la segunda semana de pretemporada en Montmeló. Días cruciales para seguir conociendo y explorando el MCL34 antes de partir hacia Australia. Además, los rumores de la posible presencia de Alonso en torno al equipo. El piloto español ofreció algunos datos sobre la información provisional acumulada hasta el momento, se confirma que McLaren todavía hay salir a la pista machete en mano para desbrozar un monoplaza muy novedoso para el equipo.

“Tenéis que tener en cuenta que el concepto de este año es nuevo para McLaren, que hay muchos cambios. El coche se parece poco al del año pasado, en el sentido visual y también conceptual, y tenemos que aprender mucho de este coche”, explicaba el piloto español. Sainz se muestra satisfecho por el proceso de acoplamiento personal con el equipo. “Me he sentido muy cómodo, que me escuchaban, y que prestaban atención, mucho detalle a todo lo que decía, a la crítica constructiva con el coche.Noto que se me escucha mucho y se me tiene muy en cuenta. Esto como piloto te hace sentirte cómodo y confiando. También escucho mucho a lo que me dicen ellos de mí, cómo poder mejorar, así que de momento hay una relación muy abierta y constructiva para llevar el equipo todos juntos hacia delante”. Para el resto, a esperar a Melbourne.

En los Libres 2 de Melbourne

Respecto a la primera semana de pretemporada, la posición de McLaren y de los rivales, Sainz relativizaba cualquier conclusión provisional. “El año pasado todos los equipos medios estábamos en una decima. Y cuando llegas al test y ves que hay diferencias de medio segundo arriba o abajo,o un segundo, y sabes que quitándoles o subiéndole diez kilos al coche es medio segundo arriba o abajo, o poniendo el motor en modo de calificación ganas tres o cuatro décimas, o poniendo la rueda blanda o dura es un segundo… Hay una serie de variables que permite que te hagas pajas mentales interesantes, si se permite la expresión, y luego ves a los ingenieros intentando averiguar qué pasa…Así que, mira, vamos a trabajar en este coche que hay que pensar el Melbourne. Será quizás en los libres dos de Australia cuando empecemos a ver dónde está McLaren”.

Sainz se mostraba satisfecho por el trabajo de la primera semana por varias razones. “Lo que primero que quieres en ese primer test como piloto es vueltas para ponerte en forma, para rodar, para saber cómo reacciona a cambios de puesta a punto. Y esto me lo permitió el coche, sobre todo el primer día, no tanto el segundo con más problemas, pero luego el coche se comportó normal con Lando en el último día. Pero ¿qué espera de estos próximos cuatro días?. “Lo que le pediré a la segunda semana es que el coche reaccione a los cambios que le hago. Que vaya mejor en esa curva cuando le haces algo, aunque tenga que sacrificar la anterior…Así yo puedo ver más o menos qué nivel tiene. Aunque también te digo que últimamente cada vez es más dependiente de la aerodinámica, por mucho que puedas jugar con el set up mecánico, necesitas la aerodinámica para que el coche se comporte de manera diferente”.

¿Ha solucionado el equipo británico algunos de los problemas que lastraban al MCL33 el año pasado? Sainz ofrecía más argumentos para esperar a la cita australiana. “Es verdad que en el test fuimos muy rápido en el primer sector, pero ha habido una explicación, porque creémos que llevábamos menos alerón de atrás que la mayoría de nuestros rivales directos y de casi toda la parrilla. Por eso era tan bueno el primer sector con tanta velocidad punta. Si se han arreglado los problemas será en la primera carrera cuando estemos todos igual con la carga trasera que hay que llevar obligatoriamente, porque es un circuito que de bastante carga, y veremos si vamos más rápidos o menos que nuestros rivales directos. Quiero creer que el motor nos ha dado un poco, creemos que seguimos detrás de Ferrari y Mercedes en cuanto a potencia, pero ha dado un salto adelante esperemos que sigan llegando esos cv”.

Respecto a la posibilidad de que Fernando Alonso estuviera presente estos días en Montmeló, incluyendo la hipótesis de conducir el monoplaza, Sainz reconocía "que he estado en contacto con Fernando, pero no particularmente para ver cuando se une al equipo. Hemos hablado si vamos a correr con un coche en hielo para pasarlo bien, hacer karting antes de la primera carrera…Pero no hemos hablando de cuándo se va a venir. Eso lo sabe más el ‘management` de McLaren, que estará en negociaciones con él” ¿Y le echara de menos Sainz, así como también McLaren? “Carlos Sainz va a echar de menos a Fernando siempre en la Fórmula 1, McLaren espero que no tanto, que para eso me tienen a mí”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios