Es noticia
Fernando Alonso y su vuelta a la Fórmula 1, en la orilla y con la caña de pescar echada
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"ganar el tercer título sería la mayor Alegría"

Fernando Alonso y su vuelta a la Fórmula 1, en la orilla y con la caña de pescar echada

Enuna entrevista en el 'Corriere della Sera', el piloto español parece dejar la puerta abierta a la Fórmula 1 si se dan las circunstancias apropiadas

Foto: Fernando Alonso abrió la temporada con una victoria en las 24 Horas de Daytona. (EFE)
Fernando Alonso abrió la temporada con una victoria en las 24 Horas de Daytona. (EFE)

"Siempre he dicho hasta luego, adiós. Ahora tengo un nuevo desafío que afrontar con las herramientas adecuadas para ganar mientras, que en la F1 no había condiciones para hacer lo mismo. No tengo planes para 2020. Por supuesto, ganar un tercer título sería la mayor alegría”. ¿Quiere o quizás piensa Fernando Alonso que existen opciones para volver a la Fórmula 1 el próximo año?

No cabe duda de que contractualmente el piloto español ha dejado abierta la puerta a esa posibilidad. Tema diferente es que surja la oportunidad. En una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera' parece que deja abierta la puerta a la posibilidad de volver a la Fórmula 1. En todo caso, su espíritu competitivo sigue incandescente. "Tensión, placer, dedicación, es siempre lo mismo. Cuando faltaba poco para el final de las 24 Horas de Le Mans, el año pasado, me decía: 'Estoy listo para darlo todo, para luchar hasta final y llegar delante'. Corrí en karting este invierno, fue divertido, pero sentía el mismo impulso dentro de mí. Exactamente como ocurría en un gran premio. Soy un competidor nato. Es mi naturaleza, mi carácter, mi vida".

placeholder En solo unos meses, Alonso ha ganado en Le Mans y Daytona. (EFE)
En solo unos meses, Alonso ha ganado en Le Mans y Daytona. (EFE)

Respecto a esta temporada 2019 sin Fórmula 1 y el síndrome de abstinencia que pueda sufrir tras tantos años, Alonso parece tenerlo asumido ante los retosque tiene por delante. "Mi agenda me dice que estaré volando justo en esas horas (Gran Premio de Australia), volviendo de Sebring (prueba del WEC con Toyota). Me parece una especie de coincidencia. Sin embargo, seguiré todas las carreras porque el amor de verdad siempre queda. En las carreras de resistencia se me ve como un piloto prestado, es una cuestión de pertenencia", dice.

¿Por qué todo el mundo piensa que volverá? De momento, probará el nuevo McLaren y estará presente en varios grandes premios. Y prestará atención a la F1 por algo más. "Seguiré a Kubica. Su historia es extraordinaria, hasta hace unos meses Robert parecía haber perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me perderé lo que haga. Luego está Leclerc en Ferrari. Es joven, inteligente, con talento. Y tengo curiosidad por si acabará el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca". Mientras tanto parece que Alonso sentado mirando desde la orilla con la caña de pescar echada.

¿Lo habría logrado este pasado año en Ferrari con el monoplaza de Vettel? Porque muchos piensan en Italia que habría sido posible. "Estos son temas muy difíciles. Quien está por delante luchando para ganar tiene todo que perder. Y todos nos equivocamos. Tal vez (Vettel) perdió puntos importantes, pero también Hamilton los perdió y Vettel lo hizo mucho mejor que Raikkonen. Luchó hasta el final, es un campeón. Cuando ganó cuatro títulos mundiales todos decían de él que era un fenómeno y ahora sucede lo mismo con Hamilton. La verdad es que nunca es fácil cuando tienes tanta atención y tanta tensión sobre ti ".

placeholder Alonso no le dijo adiós a la F1, fue un hasta luego. (Reuters)
Alonso no le dijo adiós a la F1, fue un hasta luego. (Reuters)

De momento, el objetivo son las 500 Millas de Indianápolis tras las victorias en Le Mans y Daytona. "Alcancé el éxito en 2018 y lo intentaré de nuevo este año. Es una ruleta, la suerte, los contratiempos, accidentes. Muchos ganaron cuando pensaron que estaban perdiendo y viceversa. Necesitamos tiempo y paciencia". No parece que el tiempo apremio a Fernando Alonso: “Schumacher ha corrido hasta los 43 años. Si te sientes fuerte no necesitas mirar su fecha de caducidad. Compite hasta que te des cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Es algo que puede suceder a los 25 años o a los 48. La edad no tiene nada que ver con eso ».

Pero si la puerta de la Fórmula 1 no volviese a abrirse, Alonso tiene el pasado asumido. "No miro hacia atrás. Me siento muy afortunado, sé de pilotos de talento que nunca han pilotado un Fórmula 1, que no han tenido las oportunidades que merecían, que han tienen problemas de dinero. ¿Podría ser mejor? Tal vez. ¿Mala suerte? A veces. Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría haber sido mejor. Corrí con Ferrari y Ferrari significa el máximo. Lo dejé, pero desde entonces nuestros destinos son similares, no pudimos ganar juntos ni separados". Quizás vuelva a surgir otra oportunidad si realmente se trataba de un hasta luego.

"Siempre he dicho hasta luego, adiós. Ahora tengo un nuevo desafío que afrontar con las herramientas adecuadas para ganar mientras, que en la F1 no había condiciones para hacer lo mismo. No tengo planes para 2020. Por supuesto, ganar un tercer título sería la mayor alegría”. ¿Quiere o quizás piensa Fernando Alonso que existen opciones para volver a la Fórmula 1 el próximo año?

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda