Es noticia
Así es el esperanzador coche de McLaren: claves de una nueva era (no sólo para Sainz)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PRESENTADO EL MCL34 DESDE WOKING

Así es el esperanzador coche de McLaren: claves de una nueva era (no sólo para Sainz)

Este jueves se ha presentado el nuevo McLaren para 2019, el MCL34 que pilotará Carlos Sainz junto a Lando Norris, los 'herederos' de Fernando Alonso, ausente este año en la Fórmula 1

Sin alharacas, y controlando crear cualquier tipo de expectativas de futuro en los mensajes. Destacando constantemente a todos los integrantes del equipo. Por primera vez, estaba presente en un lanzamiento del equipo un miembro de la familia Bruce McLaren, su hija. “detallaba Zak Brown como guiño a la historia del equipo. Así ha visto la luz el nuevo MCL-34, gran protagonista de “este nuevo comienzo” en la historia de McLaren dentro de la Fórmula 1.

El MCL34 destaca por una decoración diferente pero que sigue conservando el papaya identitario de McLaren. Incorpora también algunas soluciones técnicas novedosas en algunos apartados respecto a su errado predecesor. El coche también recibe un logotipo diferenciado. Y junto al monoplaza, Carlos Sainz con nuevo mono azul. Un cambio radical también en la trayectoria de sus pilotos. Ah, y algunos nuevos patrocinadores a bordo del MCL34. “Amor a primera vista”, declaraba Sainz sobre la nueva apariencia del monoplaza británico.

El McLaren más joven de la historia

La presentación de McLaren arrancó treintena y cuatro miembros del equipo rodeando al MCL34, todavía tapado. Tras unas cuantas preguntas, se fue directamente al grano para levantar el velo que cubría al monoplaza británico. Aparecía una máquina con un fuerte color azul que flanquea por ambos lados al papaya recuperado para esta nueva generación de monoplazas británicos. Combinación de un color frío con otro cálido que se decanta hacia el primero cuando aparecen sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris.Por primera vez en doce años, McLaren renueva totalmente su equipo, ahora con la edad media más joven de su historia.

Sainz es el primero en hablar, reconoce que “le gustan los monos nuevos”, que rompen la línea de McLaren estos últimos años. Monos donde predomina el azul. En el pecho, el logotipo de “A Better Tomorrow”, el mensaje del nuevo patrocinador, el grupo tabaquero BAT. “¿Sientes la tradición y la responsabilidad?”: “Sí, ahora ya me empiezo a sentir en casa después de estos tres meses. Ha sido un invierno muy ocupado, he estado sesiones de simulador, muchas reuniones con mis nuevos ingenieros, conociéndonos unos a otros, repasando carreras del año pasado”, explicaba Sainz.

“Creo que estamos… Me siento muy preparado para esta nueva temporada. El coche está listo. También ha sido un buen paso adelante este año en lo que se refiere a la preparación. Ahora llega el momento de ver los puntos fuertes y débiles y seguir mejorando para el resto de la temporada”. “¿Te gusta tu nuevo compañero de equipo?”. “Veremos en un par de meses si me gusta o no…”, bromeaba Sainz. “Creo que estamos preparados, he visto una increíble cantidad de trabajo estos dos últimos años. Vimos hace una semana cómo se arrancaba el motor y todos y cada uno de los miembros de la fábrica estaba presente para ver como el coche nacía. Todo el mundo está entusiasmado, ha habido mucho trabajo con este coche. Ahora necesitamos ir a los entrenamientos e ir poco a poco y paso a paso”.

Con solo 19 años, Morris explicaba el cambio radical que ha supuesto debutar en la Fórmula 1. “Este ha sido un invierno muy diferente al que he tenido en el pasado. No solo desde el punto de vista físico, que ya de por sí es una diferencia enorme frente a la Fórmula 2”, explicaba el joven piloto británico, “mentalmente la cantidad de cosas que hemos tenido que hacer en la Fórmula 1 ha alcanzado un nuevo nivel. Y como Carlos, he tenido que trabajar con mis ingenieros para hacer todo tipo de cosas para estar listo para Barcelona y Australia”.

"Tenemos nuevos socios"

A continuación Zak Brown salió al escenario acompañado por Gil de Ferrán. “Estamos entusiasmados, el lanzamiento de un coche es el arranque de la temporada. Es anticipación, entusiasmo, apreciación. Hay mucha, mucha gente que ha trabajado junta para hacer este coche”. Citó a la cúpula accionarial del grupo McLaren presente, responsables de “la visión” para los proyectos del grupo. También al equipo técnico (Andrea Stella, Pat Fry, sentados en el futurista y frío escenario) y a un grupo de aficionados presente en el acto. ¿Objetivos a medio plazo, algún mensaje para los aficionados? “Estamos en un proceso de reconstrucción, es un viaje. Tenemos ahora a Andreas Seidl que se unirá como responsable y líder del equipo de Fórmula 1, y James Key, el director deportivo, y ambos trabajaran con nuestro equipo para avanzar”.

Junto a la habitual retórica de los lanzamientos, Brown también aprovechó para señalar la presencia y colores de nuevos patrocinadores en el monoplaza, citando a la marca de chocolates Huski, y a Estrella de Galicia 0,0. “Tenemos algunos socios nuevos”. Gil de Ferrán recordó lo que ha supuesto el nacimiento del MCL34, para él, ya que es su primer monoplaza desde que llegó a McLaren. “Hay mucha emoción, anticipación, si vuelvo la vista seis meses atrás cuando me uní al equipo y estando en las trincheras con todos, pensando en todas y cada una de las decisiones, y a hora ver el coche aquí, en todo su esplendor, es una sensación increíble. Y adiós. El acto duró un cuarto de ahora. Perfil más bajo, imposible. La próxima semana, el MCL34 hablará en la pista.

Sin alharacas, y controlando crear cualquier tipo de expectativas de futuro en los mensajes. Destacando constantemente a todos los integrantes del equipo. Por primera vez, estaba presente en un lanzamiento del equipo un miembro de la familia Bruce McLaren, su hija. “detallaba Zak Brown como guiño a la historia del equipo. Así ha visto la luz el nuevo MCL-34, gran protagonista de “este nuevo comienzo” en la historia de McLaren dentro de la Fórmula 1.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda