NUEVA LÍNEA PARA MARZO LLAMADA VAN RYSEL

Bicicletas de gama alta a precios asequibles: la bomba que prepara Decathlon

Decathlon está atento al ascenso del mercado de bicicletas de carretera y si ya impulsó el año pasado su línea B'Twin, ahora lanza una nueva para los ciclistas más elitistas

Foto: Las nuevas Van Rysel.
Las nuevas Van Rysel.

Decathlon está dispuesta a dar un golpe en la mesa con bicicletas “con prestaciones de los profesionales, pero accesible para nuestros clientes”, como explicó hace unos días Nicolas Pierron, director de la nueva marca de bicis del gigante francés, Van Rysel. Los nuevos modelos de gama alta estarán disponibles para los clientes en marzo de este año, después de desvelar (y sorprender) la nueva línea en la pasada feria belga Velofollies Cycling Expo.

Tras el éxito el año pasado (el de su estreno) de B'Twin, Decathlon ha dado el siguiente paso en su política de bicis de carretera. Si con la línea anterior cubrían las necesidades de gama media y media alta de los ciclistas, esta Van Rysel va un poco más allá y ataca el mercado más elitista, a unos precios que partirán de 1.000 euros.

Los modelos Van Rysel contarán con el cuadro premiado Ultra y estará acompañado de componentes y elementos nunca visto en un almacén de la compañía gala, como cascos aerodinámicos o nuevas prendas que imitan a la de los profesionales... Como las que llevan el equipo sub 19 del AG2R La Mondiale.

'Caras', pero baratas

Las novedosas Van Rysel esperan tocar el mercado en Europa y quién sabe si repercutirá en el precio de la competencia. Saldrán varios modelos cuyos precios oscilan entre 1.000 euros y los 3.800 euros, dependiendo de los componentes. Dispondrá de dos modelos de aluminio con Shimano 105 y Ultrega, y cinco modelos de carbono disponibles con Shimano 105, Ultrega, Dura-Ace y Ultrega Di2, que irán acompañados por el grupo de componentes Campagnolo Potenza.

[El sucesor de Indurain que cambió el ciclismo por Lehman Brothers]

Las bicicletas han sido desarrolladas bajo la supervisión del exciclista francés Jean-Christophe Peraud (director de Lucha Contra el Fraude Tecnológico de la UCI y plata olímpica en Pekín 2008 en campo a través), y también asesorado por los exciclistas Nicolas Fritsch y Eric Leblacher.

El equipo sub 19 de AG2R La Mondiale.
El equipo sub 19 de AG2R La Mondiale.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios