Es noticia
Resultado de Fórmula 1: Amarga despedida de Alonso y victoria de Hamilton en Abu Dabi
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el asturiano acabó undécimo y Sainz sexto

Resultado de Fórmula 1: Amarga despedida de Alonso y victoria de Hamilton en Abu Dabi

Hamilton se llevó la victoria en el GP de Abu Dabi en la última prueba de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Por desgracia para el asturiano no pudo sumar puntos como sí hizo Sainz al finalizar sexto

Foto: Fernando Alonso justo antes de hacer unos 'donuts' de despedida. (Reuters)
Fernando Alonso justo antes de hacer unos 'donuts' de despedida. (Reuters)

Lewis Hamilton firmó una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 para cerrar una temporada perfecta. El británico no tuvo rival en carrera. Sebastian Vettel fue el hombre que intentó luchar pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Max Verstappen completó el podio en otra gran carrera del holandés. Tuvo problemas en la salida y se quedó en la novena plaza pero, una mezcla entre ritmo y estrategia, consiguió provocar que llegara a la tercera plaza. En una nueva decepción de Bottas que no tuvo ritmo y acabó quinto por detrás de Ricciardo.

En el caso de los españoles, Fernando Alonso finalizó su era en la F1. No pudo marcharse puntuando y finalizó en la undécima plaza pero dejó una bonita imagen haciendo donuts junto a Vettel y Hamilton al termino de la carrera juntando 11 campeonatos. Carlos Sainz, por su parte, hizo una carrera perfecta, sin fallos, con un ritmo espectacular para cerrar su etapa con Renault con una meritoria sexta plaza.

Foto: Hamilton fue el rival más duro de la carrera del español.

Así lo vivimos en directo

Final - Fin a la era de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El asturiano acabó en la 11º plaza en la última carrera. El bicampeón fue galardonado como el piloto del día por los aficionados. La victoria fue para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi . Sebastian Vettel y Max Verstappen completaron el podio. Carlos Sainz realizó un carrerón en su última prueba con Renault y firmó una meritoria sexta plaza.

V55 - Última vuelta en la Fórmula 1 para Fernando Alonso. Hamilton va a sumar una nueva victoria en un temporada perfecta del británico.

V52 - Tres vueltas para el final y Alonso quiere sumar un último punto. Tiene a Magnussen a dos segundos.

V50 - En la cabeza de carrera todo parece estabilizado. Hamilton lidera con comodidad por delante de Vettel y Verstappen.

V48 - Problemas en el motor Honda de Gasly. El Toro Rosso tiene que parar. Alonso gana una nueva posición y es undécimo.

V46 - El monoplaza de Ocon está echando humo. El francés se queda parado en la calle de boxes. Otra triste despedida.

V43 - Por detrás Sainz sigue con el martillo. Le acaba de meter un segundo a Leclerc y ya tiene casi nueve segundos de ventaja.

V42 - Ahora la lucha se centra en Ricciardo y Verstappen. El australiano va muy rápido y quiere despedirse con un podio.

V41 - Bottas realiza su segunda parada. Iba quinto y tenía una parada gratis.

V39 - Ricciardo le quita las pegatinas a Bottas. Muy decepcionante el ritmo y la carrera del piloto de Mercedes.

V38 - ¡Se tocan Verstappen y Bottas! El holandés se puso en paralelo con el finlandés y lo pasó. Max es tercero.

V38 - Carlos entra en boxes. El madrileño sale por delante de Leclerc y mantiene la sexta plaza.

V36 - Muchos problemas para Bottas. El finlandés se va largo en la chicane. Tiene a Verstappen pegado.

V35 - ¡Impresionante adelantamiento de Vettel a Bottas! El alemán es segundo.

V34 - El hombre que está volando en pista es Sainz. El español está metiendo tiempo a sus perseguidores con unos neumáticos con 34 vueltas.

V33 - Buen adelantamiento de Fernando a Sirotkin.

V32 - Finalmente Ocon es el que se lleva la lucha y adelanta al belga de McLaren.

V31 - Bonita lucha entre Vandoorne, Ocon y Grosjean. Le ha hecho un emparedado al francés que ha perdido la plaza con los dos.

V29 - La lluvia no tiene fuerza y Fernando realiza su parada. El español sale a la cola del pelotón pero no tendrá que parar más.

V27 - Leclerc adelanta a Alonso. El de Mónaco llegaba con neumáticos nuevos y el asturiano no ha podido hacer nada.

V25 - Problemas para Ericsson. Su Sauber se ha quedado sin potencia y tiene que abandonar.

V24 - Fernando Alonso está rodando en la décima plaza y le comunican que conserve los ultrablandos para alargar la parada por la posibilidad de lluvia.

V22 - ¡Ojo! A Hamilton le comunican por la radio la posibilidad de lluvia a final de carrera y a Ericsson le dicen que en cinco minutos.

V19 - Vía libre para Sainz. Ocon ha parado. El francés estaba frenando mucho al español.

V18 - Verstappen para y puede hacer un undercut a Ricciardo.

V17 - Turno para Bottas con el objetivo de proteger su posición. El finlandés se reincorpora muy por delante del alemán.

V16 - Vettel realiza su parada. Ha sido mala y el alemán sale justo por detrás de Ocon. El alemán lo pasa rápido pero ha perdido muchas décimas.

V14 - Gran adelantamiento de Carlos Sainz a Ericsson. El madrileño se pone en la octava plaza.

V12 - Bottas está rodando más lento y parando al pelotón para ayudar a Hamilton a recuperar terreno. Los Red Bull se acercan a Vettel.

V9 - El británico ha caido a la quinta plaza por detrás de Verstappen. Veremos si esta estrategia es la buena.

V8 - Hamilton, Leclerc y Grosjean realizan sus paradas.

V7 - Raikkonen se queda parado. Tiene que abandonar el Ferrari. Amarga despedida del finlandés con los de Maranello.

V6 - Impresionante lucha entre Verstappen y Ocon. Tenían que ser ellos dos. El holandés gana la partida.

V5 - Verstappen tiene muchos problemas con el motor de su Red Bull. En recta no tiene potencia.

V5 - Se reanuda la carrera. Sainz es undécimo y Alonso 14º.

V4 - Leclerc volvió a sacar su talento y ha adelantado magistralmente a Ricciardo. El monegasco es quinto.

V3 - La salida había sido bastante limpia hasta ese momento. Verstappen ha sido el que peor ha salido y se encuentra en la novena plaza.

V2 - Safety Car en pista. El piloto de Renault se tocó con Romain Grosjean y salió catapultado.

Salida - ¡Accidente espectacular de Nico Hulkenberg! El Renault ha acabado volcado y el alemán no puede salir del monoplaza.

14:10 - Vuelta de formación. Todo preparado. Mercedes tendrá que defender su doblete con uñas y dientes en la salida.

14:05 - Menos de cinco minutos para el comienzo. Muchas despedidas hoy en Abu Dabi y ganas de demostrar en la última carrera del año.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Abu Dabi. Una prueba muy especial para el mundo de la Fórmula 1 ya que será la última carrera de Fernando Alonso. El asturiano se despide del gran circo con un "hasta luego" en una carrera en la que espera dar lo mejor de sí con su McLaren saliendo desde la 15º plaza. La temporada está acabada desde hace dos carreras tras Lewis Hamilton conseguir su quinto título mundial y Mercedes cerrar su mundial de constructores. Hoy los de Brackley tienen la oportunidad de acabar el año por todo lo alto. Hamilton sale en la pole y Bottas, segundo, por delante de los dos Ferrari. Red Bull, por su parte, parece lejos de la lucha aunque luego en carrera pueden demostrar un gran ritmo como ya ocurrió en Brasil. En el caso del otro español, Carlos Sainz tuvo un sábado complicado con su Renault. No pasó a la Q3 y saldrá desde la 11º plaza justo por detrás de su compañero en su última carrera en la escudería francesa.

Lewis Hamilton firmó una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 para cerrar una temporada perfecta. El británico no tuvo rival en carrera. Sebastian Vettel fue el hombre que intentó luchar pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Max Verstappen completó el podio en otra gran carrera del holandés. Tuvo problemas en la salida y se quedó en la novena plaza pero, una mezcla entre ritmo y estrategia, consiguió provocar que llegara a la tercera plaza. En una nueva decepción de Bottas que no tuvo ritmo y acabó quinto por detrás de Ricciardo.

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda