ESCOLTADO EN LA VUELTA DE HONOR Y DONUTS

El gesto de respeto de Hamilton y Vettel hacia Fernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso terminó undécimo el GP de Abu Dabi. Sin puntos pero con una despedida más que especial gracias al gesto de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras la carrera

Foto: Fernando Alonso en la vuelta de honor tras el GP de Abu Dabi. (@F1)
Fernando Alonso en la vuelta de honor tras el GP de Abu Dabi. (@F1)

Fernando Alonso cruzó en undécimo lugar la meta del GP de Abu Dabi y en la vuelta posterior, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel esperaron a Fernando Alonso a bordo de su Mercedes y Ferrari, respectivamente (haciendo algún donuts para hacer más entretenida esa espera). De repente, inglés y alemán escoltaron al español en la que estaban siendo sus últimos metros del asturiano sobre un monoplaza de Fórmula 1. Un gesto histórico, nada habitual en una despedida, y que mostraba el respeto de quienes han sido sus mayores rivales desde hacía una década.

"Una auténtica leyenda. Ha sido un privilegio correr con él. Me han preguntado todo el fin de semana si le voy a echar de menos y yo creo que todo el deporte le va a echar de menos", comentaba Lewis Hamilton, todavía en el asfalto, unos segundos después de fundirse en un abrazo con Alonso a las cámaras de televisión. Poco antes, Vettel también tuvo palabras de cariño hacia el bicampeón español.

Los donuts de Alonso, Vettel y Hamilton

Estas declaraciones fueron acompañadas de una despedida de Hamilton, Vettel y Alonso haciendo unos donuts en la recta principal y después de la especial vuelta de honor anteriormente mencionada. Un gesto especial para un piloto también especial que dice "hasta luego" a la Fórmula 1. Once mundiales entre los tres.

"La verdad es que ha sido muy bonito, algo que no estaba preparado... Ha sido muy bonito la lucha con ellos, también con Max (Verstappen)", señalaba Alonso a las cámaras tras esta despedida tan original. Nunca se había celebrado una 'fiesta' de un abandono de esta manera.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios