el madrileño saldrá el 11º en abu dabi

El error de Carlos Sainz en la Q2 de Abu Dabi que le hizo perder contra su compañero

Sainz se dejó tres décimas con Nico Hulkenberg en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y se quedó a las puertas de pasar el corte. Una diferencia que no se esperaba

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Abu Dabi. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Abu Dabi. (EFE)

Carlos Sainz se dejó tres décimas con Nico Hulkenberg en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y se quedó a las puertas de pasar el corte. Una gran diferencia entre compañeros que sorprendía viendo el rendimiento durante la clasificación y en los entrenamientos donde ambos pilotos ha estado a la par durante todo el fin de semana. Pero el madrileño explicó el problema que tuvo en esa fatídica última vuelta de la segunda tanda.

“Intentas ir tirando un poquito más, intentando encontrar el límite del coche, pero llega un punto que te pasas y este coche no te deja pasarte ni un pelín de ese límite. Así que he cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3”, expresó Sainz en declaraciones a Movistar+. El español, que estará en McLaren en 2019, volvió a mostrar su disconformidad una semana más con su monoplaza.

“No ha sido el final de clasificación que quería. La primera vuelta de la Q2 ha sido muy buena. Sin embargo, en mi segundo intento he tenido problemas de sobreviraje y el tren trasero se bloqueaba al intentar modificar un poco el punto de frenada. Eso me ha costado un par de décimas y, con lo apretado que estaba todo hoy, me he quedado a las puertas del Top 10”.

"Buenas sensaciones"

A pesar de haber hecho un intento inicial en Q2 que le dejaba sexto, el madrileño fue el primer eliminado de la segunda ronda, saldrá undécimo y tendrá la oportunidad de decidir estrategia y con qué juego de neumáticos empezar la carrera en un fin de semana que le está dejando buenas impresiones. "Buenas sensaciones hasta el segundo intento de la Q2. He intentado mejorar esas dos o tres décimas y no ha podido ser".

De cara a la carrera, la estrategia que podría seguir para Sainz sería pasar del ultrablando al superblando y evitar así una parada extra en boxes que la gente del top 10 podría hacer por tener los hiperblandos. Unos neumáticos que, en un trazado como el de Abu Dabi, van a tener mucha degradación. Una situación que este año hemos visto en numerosas ocasiones y salir el 11º es un plus extra para el gran premio. Sainz, por su parte, no ha querido adelantar sus planes y cuando fue preguntado sobre su estrategia de carrera dijo que: "Ya veremos. No puedo decir más. A ver qué pasa”.

La decepción de la clasificación y verte superado por tu compañero siempre duele. Pero la oportunidad de irse de la escudería francesa con un gran resultado y conseguir vencer al alemán es muy buena. Hulkenberg no pudo pasar de la décima plaza y tendrá al madrileño justo detrás por la zona limpia. El piloto español ha sido protagonista este año por realizar unas grandes salidas.

El casco de Sainz en homenaje a Alonso con el número 14. (Twitter: @F1)
El casco de Sainz en homenaje a Alonso con el número 14. (Twitter: @F1)

Máxima igualdad

Hulkenberg siempre ha sido uno de los rivales más sólidos de la F1 y competir contra él es muy duro, pero Sainz puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho esta temporada. En clasificación, el alemán se ha impuesto por 13-8. Pero el marcador con Hulkenberg, si eliminamos las carreras en las que ambos han abandonado, se encuentra en 9-7 a favor del alemán en carrera y en Abu Dabi podría acabar 9-8. Un marcador que representa la máxima igualdad y rivalidad que ha habido durante toda la temporada. Por desgracia, eso no se ha traducido en puntos. Nico ha logrado 69 puntos y ha conseguido acabar como el mejor del resto por los 45 de Carlos.

Durante todo este fin de semana el verdadero protagonista ha sido Fernando Alonso. El asturiano se convirtió una leyenda de la Fórmula 1 y para Sainz siempre ha sido un referente al que admira. Por ello, decidió hacerle un homenaje colocando dos catorces (el número de Alonso) en su casco. “Una persona vital para mí. Es lo mínimo que se puede hacer por una persona que ha sido fundamental para mí, tanto en lo deportivo como en lo personal”. El madrileño espera cerrar la temporada de la mejor manera en un año complicado que le ha servido para adquirir más experiencia. Una experiencia que necesitará en 2019 en un McLaren que no atisba buenas sensaciones.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios