Se desvincula por completo de Red bull

Carlos Sainz firma por McLaren dos temporadas y hereda el asiento de Alonso

El madrileño será nuevo piloto de McLaren para las dos próximas temporadas, queda desvinculado por completo de Red Bull y heredará el asiento de su ídolo Fernando Alonso

Foto: Se confirma lo que era un secreto a voces, Sainz a McLaren. (EFE)
Se confirma lo que era un secreto a voces, Sainz a McLaren. (EFE)

Carlos Sainz será nuevo piloto de McLaren para las dos próximas temporadas y heredará el asiento de su ídolo Fernando Alonso. Su fichaje era un secreto a voces después de que Renault firmará a Daniel Ricciardo, Red Bull se decantara por Pierre Gasly y los continuos elogios de los de Woking al madrileño. Sainz ha mostrado su orgullo a través de sus redes sociales. "Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad".

De esta manera, el piloto español queda desvinculado por completo por primera vez de Red Bull y tendrá lo que tanto deseaba, un contrato de dos años, para vivir tranquilo y conseguir huir de rumores sobre su futuro que le han podido desconcentrar esta temporada. McLaren, por su parte, también ha conseguido cerrar el acuerdo que tantas ganas tenían de conseguir después de que Zak Brown reconociese que el piloto español estaba en lo alto de su lista como posible fichaje de la escudería británica. Actualmente se encuentra en la undécima posición del Mundial con 30 puntos y afrontará su quinta temporada en la F1 a bordo de uno de los monoplazas que más tiene que crecer en los próximos años.

"Siempre he sido fan de McLaren"

"Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado viendo por un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1. Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren".

"Finalmente, me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en su regreso al éxito ". McLaren lleva cuatro años sin conseguir dar con la tecla para conseguir un coche competitivo pero su categoría e historia es de gran valor y ese plan a largo plazo que presentan es donde Sainz ha depositado todas sus esperanzas.

Brown emocionado por el fichaje

Zak Brown también tuvo buenas palabras y se mostró entusiasmado por el fichaje de Sainz. "Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en la Fórmula 1. Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en este deporte con nosotros y trae consigo una gran cantidad de experiencia en carreras. No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico esté entusiasmado de ocupar su lugar como español. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros para las próxima temporadas".

La otra incógnita que queda por desvelar en McLaren es quien va a ser el compañero del madrileño. Stoffel Vandoorne está haciendo una mala temporada y desde el equipo ya le han dado un toque por su rendimiento. El otro piloto que está en las quinielas es Lando Norris. La joven promesa se ve preparada par dar el salto al gran circo pero los de Woking consideran que aún es pronto por lo que el belga es quien tiene todas las papeletas para ser el compañero de Sainz en 2019.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios