es una prioridad para la escudería británica

Carlos Sainz, principal candidato a ser el heredero de Alonso en McLaren

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha dejado un vacío en McLaren difícil de llenar, pero Carlos Sainz parece que es el candidato preferido para cubrirlo

Foto: El plan a de McLaren era juntar a Alonso y Sainz. (EFE)
El plan a de McLaren era juntar a Alonso y Sainz. (EFE)

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha dejado un vacío en McLaren difícil de llenar. Carlos Sainz parece que es el candidato preferido para cubrir el asiento del asturiano. El madrileño ya ha tenido conversaciones con los británico, pero su futuro sigue bloqueado mientras Red Bull no elija sustituto de Daniel Ricciardo. Los austriacos tienen opción sobre el piloto español hasta el 30 de septiembre, aunque 'ESPN' ya informa de que la escudería de las bebidas energéticas ha dado vía libre al español.

La idea del madrileño es cerrar un acuerdo cuanto antes y centrarse al 100% en las pruebas que quedan del campeonato. El piloto español ya expresó su deseo de firmar con una escudería con un proyecto sólido y con un contrato de dos años. Algo que McLaren acepta ofrecerle. Sainz podrá demostrar su talento heredando el asiento de su ídolo, aunque no podrá competir directamente contra él como le hubiese gustado.

Halagos para Sainz

McLaren se ha movido con tiempo porque conocía la decisión de Alonso, que como él mismo reconoció la tenía clara hace meses. La escudería británca primero lo intentó sin éxito con Ricciardo. El australiano, para sorpresa de todos, fichó por Renault. Ahora, sin Alonso en el horizonte, es el turno del madrileño de cerrar un culebrón que parece no acabar nunca.

El plan A de McLaren era formar una alineación completamente española con Alonso y Sainz, pero ese plan se ha esfumado. Ahora Stoffel Vandoorne, Sainz y Esteban Ocon son los principales favoritos. Varios rumores han situado al francés como alternativa tras la llegada de la familia Stroll a Force India.

El CEO de McLaren, Zak Brown, ya confirmó que Carlos Sainz es un piloto que le interesa al equipo para su alineación de 2019. "Si estuviera libre, sin duda estaría en lo más alto de la lista para un asiento en McLaren. Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras. Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado, no conozco su situación exacta en Renault y Red Bull, pero es alguien que tiene que estar en la lista de pilotos que considerarías sentar en tu monoplaza", dijo. Por otro lado, los de Woking dejaron claro que esperarían la decisión antes de hacer cualquier anuncio. Ahora el momento ha llegado y Brown anticipó que la decisión se tomará después de las vacaciones de verano.

Norris se postula

Quien ha echado más leña al fuego tras conocerse la decisión de Alonso ha sido Lando Norris. La joven promesa de McLaren, que empezó como un tiro en la Fórmula 2 pero su nivel ha caído ligeramente, publicó un tuit en el que daba a entender que su momento había llegado. A pesar de ello, McLaren todavía no le ve preparado para dar el salto, aunque no quiere perderlo. Por eso impidió que se uniera a Toro Rosso esta temporada. Brown no puede garantizar que el adolescente británico esté en línea para un ascenso a la alineación de McLaren.

"Queremos mantener a Lando en la familia", dijo. "Estamos esperando ver en última instancia lo que Fernando quiere hacer, porque también se trata de lo que buscamos, la mezcla entre experiencia y juventud, especialmente para reconstruir la escudería (...) Tener dos jóvenes conductores con un monoplaza difícil no sería lo mejor. Si tuviéramos un coche mejor, entonces podríamos correr ese riesgo". De momento Norris parece que tendrá que esperar para demostrar que es uno de los grandes proyectos de la Fórmula 1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios