exhibición y Doblete de Mercedes

Fórmula 1: Impresionante pole de Hamilton en Abu Dabi con Sainz 11º y Alonso 15º

Nadie pudo toser a Mercedes en Abu Dabi y Lewis Hamilton se llevó su décima pole de la temporada por delante de su compañero dejando a los Ferrari muy lejos de sus tiempos

Lewis Hamilton se llevó una nueva pole en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El británico fue el que mejor exprimió su monoplaza y consiguió un impresionante tiempo que nadie pudo toser. Ni a él ni a Mercedes. Valtteri Bottas completó el doblete de los de Brackley con un gran tiempo. Tras ellos, Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la tercera plaza muy lejos del pentacampeón del mundo. Kimi Raikkonen cerró lo esperado y fue cuarto. Los Red Bull no pudieron estar en la lucha y quedaron lejos de los Mercedes y los Ferrari. Carlos Sainz firmó una minipole y saldrá 11º mientras que Fernando Alonso partirá en su última carrera del gran circo desde la 15º posición.

La Q3 parecía que iba a estar más igualada después del primer intento. Del primero al sexto solo había tres décimas pero en la segunda intentona Mercedes sacó su verdadero potencial y reventó el crono. Tanto Hamilton como Bottas bajaron del 1'35. Un tiempo que dejó helados a los de Maranello. Esperaban por lo menos colocar a Vettel entre las dos flechas plateadas. En Red Bull cumplieron la expectativas al finalizar Ricciardo en la quinta plaza y Verstappen en la sexta. El holandés seguramente no acabó muy contento al finalizar por detrás de su compañero después de un fallo que le obligó a abortar la última vuelta.

En la zona media, Romain Grosjean fue el más rápido, seguido de Leclerc. El francés y el monegasco estuvieron toda la clasificación por delante del resto y así lo confirmaron en la Q3. Ocon no pudo acercarse a ellos y acabó noveno a más de tres décimas de ellos. El décimo clasificado fue Nico Hulkenberg que pudo vencer a Carlos Sainz pero se queda en una posición que puede ser menos favorable en su batalla con el madrileño.

Pequeño milagro de Alonso

Fernando Alonso realizó su pequeño milagro al pasar la Q1 pero en la segunda tanda el McLaren no dio para más. El asturiano saldrá en su última carrera en la Fórmula 1 desde la 15º plaza. Carlos Sainz, por su parte, no tuvo una buena vuelta final, acabó a más de tres décimas de su compañero y se quedó a las puertas de la Q3. El lado positivo de su situación es que partirá desde la undécima posición y tendrá la oportunidad de elegir neumáticos y estrategia en un trazado donde la degradación de gomas puede ser clave. Entre los españoles acabaron eliminados por este orden, Ericsson, Magnussen y Checo Pérez.

La sorpresa negativa de la Q1 han sido los Toro Rosso. Pierre Gasly acabó con problemas en su monoplaza en la última vuelta y tuvo que parar su coche en una escapatoria una vez finalizado el giro. Brendon Hartley, por su parte, no ha encontrado el ritmo y puede despedirse de la Fórmula 1 con un 16º puesto. Stoffel Vandoorne no pudo hacer un milagro en su última carrera con McLaren y acabó con el 18º mejor tiempo mientras que los dos Williams cumplieron la expectativas y cerraron la parrilla. Sirotkin 19º y Stroll 20º.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios