el hasta luego del asturiano a la F1

"Hasta luego": el morro de Fernando Alonso en unos Libres dominados por Mercedes

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi donde el morro del McLaren de Alonso adquirió todo el protagonismo

Foto: El mensaje que ha querido dejar Alonso en el morro de su McLaren.
El mensaje que ha querido dejar Alonso en el morro de su McLaren.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y Daniel Ricciardo certificó el doblete para Red Bull. Un doblete que Bottas se encargó de romper en los Libres 2. En un mañana donde el morro del McLaren de Fernando Alonso fue el protagonista por un claro mensaje en referencia a su futuro en la Fórmula 1.

El mensaje reza un ‘hasta luego’ que claramente deja abierta la puerta a una vuelta en un futuro al gran circo. Ya se sabía que el McLaren se iba a vestir de una manera diferente para esta ocasión pero este mensaje ha sido una sorpresa. El propio Alonso ha trabajado en el diseño del equipo para conseguir plasmar en su MLC33 una decoración especial donde, a su naranja habitual, suma los colores azul, rojo y amarillo, en homenaje a la tierra de origen del piloto: España y el Principado de Asturias.

Igualdad entre Mercedes y Red Bull

En lo visto en la pista, Verstappen marcó el mejor tiempo de la sesión, 1’38’’491, cuatro décimas por delante de su compañero Daniel Ricciardo, ambos con un juego de neumáticos híperblandos. Tras ellos aparecieron los Mercedes, muy lejos del tiempo del holandés pero con unas gomas diferentes. Valtteri Bottas ha sido tercero, a nueve décimas de la cabeza con superblandos, mientras Lewis Hamilton ha concluido cuarto, a un segundo del líder con ultrablandos.

Toda esta historia cambió en los Libres 2. El finlandés ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión, 1’37’’236, con los Red Bull a su estela. Los de Brackley sacaron su artillería y el juego de hiperblandos que no usaron en la primera sesión para firmar el mejor crono.

La sorpresa en los Libres fue ver cómo se colaron por delante de los Ferrari, Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Kimi Raikkonen séptimo y Sebastian Vettel octavo no encontraron los tiempos y estuvieron probando el ritmo de carrera con superblandos. Pero los de Maranello dieron ese paso adelante en los segundos entrenamientos. Aún así, todavía han quedado lejos de la cabeza.

Mensaje de Sainz a Alonso

Carlos Sainz finalizaba en la novena plaza y quedaba por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. El madrileño dejó buenas sensaciones en la primera sesión de entrenamientos pero en la segunda no pudo superarle y acabó duodécimo. El español quiere cerrar el año colándose en la Q3 el sábado en clasificación. El piloto de Renault también aprovechó esta ocasión especial para hacer un homenaje en su casco al que siempre ha sido su ídolo. Luce el 14 del asturiano a ambos lados del casco. "Representa mi admiración por Fernando", dijo.

Homenajes aparte, Fernando Alonso, que ha completado su última sesión de viernes en la Fórmula 1, volvió a vivir la realidad que le ha acompañado todos estos últimos años y firmó la penúltima posición de los Libres 1. Solo ha podido estar delante de un Robert Kubica que compitió en estos Libres 1 después de hacerse oficial su regreso como piloto oficial de Williams en 2019. En la segunda sesión pudo maquillar el resultado y acabó el 13º. El MCL33 continúa con su caída libre esta temporada en un trazado que no es favorable por sus largas rectas y donde Alonso tendrá que hacer un milagro para rascar algún punto en la carrera.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios