Es noticia
¿Alonso "como Neymar"? "Le adelanté en la última vuelta, todo el mundo contento"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
coletea la polémica del gran premio anerior

¿Alonso "como Neymar"? "Le adelanté en la última vuelta, todo el mundo contento"

Alonso llega al GP de Alemania tras su primer fin de semana libre en dos meses. La anécdota de la primera jornada era la comparación de Magnussen con el futbolista brasileño

Foto: Alonso en rueda de prensa. (REUTERS)
Alonso en rueda de prensa. (REUTERS)

“Pudimos recargar pilas y estar un poco en Asturias, con la familia, el karting y los niños, y ahora con las baterías cargadas para Alemania y Hungría”. Fernando Alonso llegaba al Gran Premio de Alemania después de su primer fin de semana libre desde antes del de Canadá, casi dos meses seguidos de carreras. “Y luego tengo otra pausa, así que todo está bien”.

Alonso tiene varios frentes abiertos este año. Uno de ellos, la decisión de su continuidad en la Fórmula 1. “No me he parado mucho a pensar sobre ello, he tenido mucho lío”. ¿La renovación de Lewis Hamilton influirá en algo? “No cambia nada, y contento por él, porque se siente en el sitio correcto, está feliz y Mercedes, también, y cuando todo el mundo está contento, también lo estoy yo”. ¿Qué esperar entonces este fin de semana? Más de lo mismo. “El domingo el ritmo es bueno, siempre estamos entre los mejores en ese grupo medio, pero el sábado nos cuesta bastante llegar al Q3, ojala que este sea un buen sábado”. Queda de momento la anécdota de ser comparado con Neymar, el futbolista brasileño…

"Incluso grandes como Neymar exageran"

En Silverstone, primero fue el ‘pique’ del viernes con Kevin Magnussen. Luego, el duro duelo en la carrera, con contacto incluido de sus monoplazas. Al piloto danés le cayó la pregunta en la rueda de prensa oficial sobre el incidente y las palabras de Alonso, tanto por la radio como fuera de la pista. “Se queja mucho en la radio, pero es algo que vemos en otros deportes también”, contestaba Magnussen, quien intentaba una suerte de ninguneo al español. “Incluso grandes deportistas como Neymar exageran un poco”, recordando la fama ganada por el futbolista brasileño en el pasado Mundial de fútbol.

Foto: Hamilton feliz por renovar con Mercedes. (REUTERS)

Aunque también se le recordó al piloto español el episodio, Alonso no quiso entrar en polémica y tiró por donde más le dolió al danés a juzgar por su reacción en la radio al entrar en la meta. “Es ya una vieja historia. Tenemos diferentes opiniones, las únicas que importan son las de la FIA, y en Silverstone pensaron que todo estaba bien. Le adelanté en la última vuelta, así que el resultado no iba a cambiar al final, todo el mundo contento”.

"Por 2 décimas te quedas en Q1"

Respecto al Gran Premio de Alemania, Alonso espera pocas novedades respecto el esquema visto en carreras anteriores, aunque ya avisaba esta semana que “esta será una pista difícil para nosotros”, quizás pensando en la parte del circuito que transcurre por el Motodrom. “Creo que el panorama será parecido al de las últimas carreras, con el grupo medio muy compacto”, insinuando que nada ha cambiado por el momento en el MCL33. “Puedes estar octavo décimo o diecisiete en un par de décimas, pero queremos estar en la parte delantera de ese grupo”. De nuevo, salir del Q1 parece el principal desafío el sábado. "Tenemos alguna mejora en el coche, así que tenemos un viernes interesante por delante, con algunos experimentos y pruebas que hacer. Y luego mejorar la clasificación. Creo que todo el mundo hace más o menos lo mismo, así que mantenemos las mismas diferencias en el grupo medio, que está muy disputado, con dos decimas puedes estar en el Q1”.

“Aerodinámicamente experimentaremos algo en los libres, y esperemos que podamos usar esas piezas el sábado. Repetimos más o menos el mismo plan en los últimos fines de semana”, apuntaba, “mantenemos el mismo nivel de rendimiento. El domingo estamos con los líderes del grupo medio, pero el sábado sufrimos más, así que los entrenamientos serán la clave. Es cierto que tenemos tres zonas de DRS aquí, y adelantar no será imposible. Pero si empiezas en medio del grupo medio ayuda en todo, en la primera vuelta, la salida, los riesgos que corres…” Sobre el papel el Q3 se antoja una entelequia para el MCL33 en este trazado.

Foto: Alonso y Massa en el podio del GP de Alemania de 2010.

"De aquí a la deblace..."

Una de las noticias del gran premio alemán era el anuncio de renovación del acuerto entre Mercedes y Lewis Hamilton por dos años más. A partir de ahora se esperan otros movimientos en cascada, previsiblemente con Daniel Ricciardo como próximo protagonista. No parece que el español entre de momento en este juego. “La verdad es que no me he parado mucho a pensar, tenía bastante lío que hacer” explicaba, para luego reflexionar sobre este intenso período de cuatro grandes premios y las 24 Horas de Le Mans, todo de corrido. “Estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo, aunque no tengamos los resultados que esperábamos a principios de año. Cuando presentamos el coche queríamos estar cerca de Red Bull y el podio, y esto está claro que no lo hemos conseguido. Pero de aquí a estar en debacle absoluta hay una diferencia grande. Estamos quintos en Constructores, luchando con Renault y Haas, que todo el mundo está de acuerdo en que van como aviones, y si estamos en medio de los dos, mal no estaremos”.

Tanto Alonso como sus colegas competirán por primera vez en esta pista con esta nueva generación de monoplazas nacidos en 2017 ¿Qué se espera este fin de semana? “Habrá un nuevo récord de vuelta casi seguro, porque son coches mucho más rápidos que en el 2016, tienen más 'drag' y menos velocidad en las rectas, aunque con el DRS no se nota mucho en una vuelta en la crono, por lo que veremos vueltas bastante rápidas. La gran duda serán los neumáticos, cómo elegirlos. El viernes hay previsión de calor y seco, el sábado alguna tormenta y el domingo algo más frío. Y habrá que hacer la elección pensando en las temperaturas más frías”.

“Pudimos recargar pilas y estar un poco en Asturias, con la familia, el karting y los niños, y ahora con las baterías cargadas para Alemania y Hungría”. Fernando Alonso llegaba al Gran Premio de Alemania después de su primer fin de semana libre desde antes del de Canadá, casi dos meses seguidos de carreras. “Y luego tengo otra pausa, así que todo está bien”.

Fernando Alonso Neymar Fórmula 1
El redactor recomienda