alonso, ricciardo y sainz, protagonistas

El huracán que podría provocar Alonso con su adiós a la F1: ¿Ricciardo a McLaren?

El mercado de fichajes en la F1 está que arde. Lo que parecía que iba a ser una temporada tranquila en cuanto a movimientos, puede acabar en un huracán con los españoles como protagonistas

Foto: Ricciardo junto a Fernando Alonso durante la temporada 2016. (Reuters)
Ricciardo junto a Fernando Alonso durante la temporada 2016. (Reuters)

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 está que arde. Lo que parecía que iba a ser una temporada tranquila puede acabar en un huracán que mueva los asientos de buena parte de la parte alta de la parrilla. Fernando Alonso reconoció que está pensando aún en su futuro en el Gran Circo, pero McLaren ya habría actuado para cubrirse sus espaldas por si se marcha, para lo que parece que ha realizado una oferta a Daniel Ricciardo.

La 'bomba' la soltó Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y responsable de decidir sobre los pilotos de la estructura. "Daniel Ricciardo es el rey del mercado de pilotos, McLaren le ofrece cada vez más todas las semanas", recogía el diario 'Sport Bild'. También afirmaba que el vencedor del GP de Mónaco solo tiene en mente Mercedes. "Ricciardo no quiere firmar hasta que lo haga Hamilton. Es un poco extraño, espero que termine pronto", asegura el dirigente y ex piloto austriaco. Y en el horizonte, la posible marcha de Alonso de la Fórmula 1.

Las puertas de Mercedes parecen cerradas completamente y sobre Ferrari se rumorea que el sustituto de Kimi Raikkonen podría ser Charles Leclerc. De ser así, las opciones de Ricciardo se estarían agotando. En estos momentos tiene segura la posibilidad de renovar con Red Bull, pero con la incógnita del rendimiento del equipo austríaco con Honda. Y el proyecto económico que le ofrece McLaren de confirmarse la oferta. En Alemania apuntan a 20 millones por temporada.

Ricciardo no cierra puertas ante las dudas

El recién anunciado acuerdo de Honda con Red Bull es otro factor que Ricciardo estaría sopesando. "Era algo que ya estaba tratando de preparar o calcular en mi mente", declaraba al respecto. "Voy a tratar de entender un poco más sobre esto ahora que definitivamente está pasando, y solo para tratar de seguir juntando las piezas sobre si es una buena jugada. Hay una gran cantidad de ventajas. Solo estoy tratando de juntarlo todo en mi mente".

Ricciardo ha subrayado en varias ocasiones que su prioridad "era intentar conseguir un coche que pueda ganar el título", pero cuando se le preguntó si tenía interés en construir un equipo como McLaren o Renault a su alrededor, admitió que era una opción intrigante. "No voy a decir que no me interesa para nada. Esos dos equipos (McLaren y Renault), todavía no están en esa posición, pero, ¿podrían estarlo?, tal vez".

"Pensar en eso, tiene algo de atractivo. No diría que es lo que encabeza mi lista en este momento, pero tampoco lo descartaría. Probablemente también dependa de lo que haga Fernando, si se queda, si se va. Si se va, entonces, supongo que probablemente querrán a un piloto con más experiencia".

Alonso todavía no se ha decidido

La primera incógnita de esta ecuación la despejará Fernando Alonso cuando haga pública su decisión sobre su continuidad en la Fórmula 1 o centrarse en la búsqueda de la Triple Corona y compaginar la Indycar con el Mundial de Resistencia. En estos momentos, el asturiano no tiene nada decidido. Siempre ha tenido claro que quería despedirse del Gran Circo por todo lo alto con su tercer mundial, pero tal perspectiva se aleja. El tiempo aprieta, Alonso no puede esperar mucho más tiempo y McLaren no parece que pueda luchar por victorias en los próximos años, como ya reconoció Zak Brown. "Uno de los objetivos era ganar y ser competitivos y no nos hemos encontrado con eso. Si no puede darlo McLaren, a ver quién lo puede dar", confesó el asturiano este jueves.

Si en Woking han empezado a moverse en el mercado será para buscar alternativas a la marcha de Alonso. La oferta al australiano delataría que, de momento, McLaren no quiere a Vandoorne y Norris juntos, ya que sería demasiado pronto. Una pareja formada por Ricciardo y Norris, de prosperar el fichaje de aquel, no perdería ese nivel con la salida del español. Pero queda por ver si Ricciardo querría fichar por un equipo sin opciones de victoria frente a Red Bull

Sainz, el que menos tiene que decir

Mientras tanto, Carlos Sainz vive centrado en Renault y afronta el Gran Premio francés con ganas elevar a seis el número de carreras consecutivas puntuando. Ricciardo sigue sin renovar y si finalmente no lo hace, el madrileño entraría en liza para sustituir al australiano en el equipo de las bebidas energéticas. Aunque en Red Bull podrían valorar también otras opciones.

"Personalmente no me afecta el cambio de motores a Honda. Creo que el año pasado sí me afectaba la decisión de motores, pero creo que este año no dependo de esa decisión, dependo más de lo que quiera hacer Red Bull y lo que quiera hacer Ricciardo”. El futuro del madrileño tiene marcado el asiento del australiano pero si finalmente nada se mueve, Sainz confesó estar realmente contento con los de Enstone y cada día más acoplado a su monoplaza.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios