Mclaren no encuentra la dirección adecuada

La cruda realidad de McLaren: "El título no será posible para 2019, ni siquiera para 2020"

McLaren no está pasando por su mejor etapa en la Fórmula 1 y sigue sin encontrar la dirección adecuada. Zak Brown ve un futuro poco alentador para los de Woking en los dos próximos años

Foto: Zak Brown no ve con opciones a McLaren de luchar por el título en un futuro cercano.
Zak Brown no ve con opciones a McLaren de luchar por el título en un futuro cercano.

McLaren no está pasando por su mejor etapa en la Fórmula 1 y sigue sin encontrar la dirección adecuada. “Estamos muy lejos del nivel de Red Bull y esta diferencia no se resuelve de la noche a la mañana. Apuntar al título no será posible para 2019, ni siquiera para 2020. Por el momento solo tenemos que trabajar duro y marchar hacia una dirección clara”, aseguró Zak Brown en una charla con 'Fórmula1.com' publicada este domingo.

Cuando dejar atrás a Honda y firmar con Renault iba a significar un gran paso adelante y llegar a acercarse al nivel de los de arriba, lo que está claro, aunque ha habido mejora, es que todavía se encuentran muy lejos de Ferarri, Mercedes y Red Bull. Para el director ejecutivo de los de Woking, las mejoras aerodinámicas incorporadas en Barcelona, han funcionado correctamente en el MCL33, y tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorme están contentos con ellas.

Unas mejoras que no llegan al objetivo

Zak Brown confirmó que los trabajos en el túnel de viento marchan correctamente y les están aportando grandes datos de cara al coche de la próxima temporada. Intentarán seguir mejorando para dar pasos hacia delante a nivel interno, de cara a plasmar este trabajo en el monoplaza. Las mejoras que llegaron a Barcelona han sido un pequeño paso pero los demás equipos también mejoran y lo que prometía Brown en diciembre tras el cambio de motor, "esperamos podios en 2018", no lo están cumpliendo.

“Las mejoras que incorporamos en Barcelona, son un verdadero paso adelante, el coche está respondiendo bien y a los pilotos les gusta, es una mejora sustancial. También hubo una buena correlación con el túnel de viento, que es de gran ayuda para los desarrollos futuros”, comentó Zak Brown.

Zak Brown anima al equipo a continuar trabajando duro y seguir en la dirección correcta. Con estas declaraciones del director ejecutivo de McLaren, la incertidumbre en torno a la renovación de Fernando Alonso crece notablemente, por lo que habrá que esperar al final del verano para ver cuál es la decisión tanto del asturiano, como la de su compañero de equipo, Vandoorne, que tampoco tiene contrato para 2019 y por debajo, un joven llamado Lando Norris, viene pisando fuerte.

Alonso no esperará hasta 2021

El futuro del asturiano en la Fórmula 1 está más en el aire que nunca, su larga espera a un coche competitivo que parece nunca llegar y su probatura en otras competiciones como la Indycar o el Mundial de Resistencia (WEC) le han atraído más de lo que él esperaba y podría dejar el Gran Circo el próximo año.

Como adelantó El Confidencial, Luis García Abad, manager del asturiano, estuvo presente en el viaje a Detroit de Zak Brown, para visitar el Gran Premio de Detroit, la cita del Indycar posterior a las 500 Millas de Indianápolis. Un viaje relacionado con el proyecto de McLaren para participar en el campeonato americano el próximo año y que podría tener al piloto español como punta de lanza. En Montmeló, Brown volvió a repetir que esperaba contar con la presencia de Alonso en futuros planes de McLaren más allá de la Fórmula 1.

"Creo que mucho de lo que hemos hecho lo ha mantenido. Sé que estamos bajo presión, sé que estoy bajo presión. Probablemente, si hay algo frustrante es que la gente no comprende cuánto tiempo llevan estas cosas. “Él sabe que McLaren no va a ganar el Mundial el próximo año. Probablemente tampoco en 2020”. Los de Woking saben que, aunque todo el proceso lleve mucho tiempo, al asturiano se le está acabando y no quiere pasar más tiempo sin sentirse competitivo y la Fórmula 1 en estos momentos no es lugar más propicio para ofrecérselo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios