Es noticia
Las 24 horas de Le Mans: Toyota y Alonso se llevan una victoria histórica en La Sarthe
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Victoria del toyota nº8 en las 24 horas de le mans

Las 24 horas de Le Mans: Toyota y Alonso se llevan una victoria histórica en La Sarthe

Tras un temendo stint nocturno de Alonso, secundado posteriormente por Nakajima, el Toyota del asturiano remontó más de dos minutos y se llevo una victoria histórica

Final - ¡Victoria histórica de Toyota y de Fernando Alonso! La marca japonesa cumplió los pronósticos y firmó el doblete que se le resistió el año pasado. El Rebellion 3 acompañará en el podio a los Toyota. En LMP2 hubo poca emoción. La escudería G-Drive Racing con el conocido de la Fórmula 1, entre otros, Vergne se llevó la victoria con tres vueltas de ventaja. En GT nadie pudo toser a los Porsche. Victoria del número 92 en la categoría profesional mientras que en la amateur se la llevó el dorsal 77.

14:42 - ¡Última parada en boxes del Toyota número 8!

14:34 - Menos de 30 minutos para el final. Toyota tiene el doblete en la mano y Alonso acaricia la victoria.

14:18 - Stop and Go para el Toyota número 7 de Kobayashi por exceder el uso de combustible.

14:06 - Así están las clasificaciones a falta de menos de una hora para finalizar las 24 horas de Le Mans.

13:52 - Alonso confirma que no va a volver a salir a pista.

13:36 - El problema de Toyota fue que el equipo cometió un error de cálculo con el combustible.

13:26 - Parece que Kobayashi ha conseguido solucionar el problema, aún así, entra en el pit lane.

13:22 - ¡Drama en Toyota! Problemas para su monoplaza número 7 que parece que se ha quedado sin potencia, va muy lento y está intentando llegar a boxes para solucionar el conflicto.

13:00 - Fernando Alonso: "Cuando me desperté esta noche y vi que estábamos a dos minutos y medio, supe que teníamos que arriesgar y apretar los codos. Ahora estamos donde queríamos estar".

12:37 - Alonso entra en boxes y deja su asiento a Nakajima. Supuestamente, el asturiano ha realizado su último trabajo en esta carrera, aunque hay posibilidad de que entre en los minutos finales de la prueba.

12:09 - Increíble, se le abrió la puerta al Rebellion número 1 que está luchando por el podio. Neel Jani intentó cerrarla como pudo.

11:44 - Trompo de 'Pechito' López. El argentino ha perdido tiempo y son ya 1 minuto y 33 segundos lo que le separa del Toyota del español.

11:33 - Los lideratos de todas las categorías se encuentran bastante estabilizados con amplias diferencias. 'En la máxima categoría 'Pechito López' está rodando a muy buen ritmo y siendo más rápido que Alonso pero la distancia todavía es muy amplia.

11:16 - Los dos Toyota están volando en el trazado de Le Mans. Algo arriesgado viendo que tienen la carrera en el bolsillo y seuguro que no quieren rememorar lo que pasó el año pasado.

10:56 - Tremenda batalla en la categoría GTE-Pro por la segunda plaza entre los Ford 67 y 68 y el Porsche 91. Los tres monoplazas en un segundo.

10:21 - Se reanuda la carrera. El Toyota de Alonso con 1 minuto 27 segundos de ventaja respecto al otro prototipo de la marca japonesa.

10:02 - Nuevo Safety Car por un fortísimo accidente de Di Resta. El británico sale por su propio pie y parece que se encuentra en perfecto estado.

9:51 - Paró el Toyota número 7 y en estos momentos la distancia es de 1 minuto 15 segundos. Gran ventaja para el coche de Alonso

9:29 - Deja el Toyota Buemi y se sube al monoplaza Fernando Alonso a falta de cinco horas y media.

9:14 - Safety Car en pista. El coche de seguridad ha separado a los dos Toyota lo que ha beneficiado al coche de Alonso.

8:47 - Más paradas de los Toyota. Buemi sigue liderando con tranquilidad y con una ventaja de 39 segundos sobre Conway.

8:35 - En GTE-Pro, El Corvette 63 con el español, Antonio García, quiere apurar sus pocas opciones de victoria, en estos momentos es quinto luchando con el Ford 69 por mantener posición. Por su parte, el Ferrari 71 de Miguel Molina, ha sufrido una carrera llena de contratiempos y es undécimo.

8:06 - Clasificación de GTE-Am:

8:05 - Clasificación de GTE-Pro:

8:04 - Clasificación de LMP2:

8:03 - A falta de siete horas para el final de la prueba, buen momento para recordar las clasificaciones. LMP1:

7:32 - Un minuto de Stop and Go para cada uno de los Toyota por sobrepasar el límite de velocidad en las zonas lentas.

7:26 - Fuerte accidente del DragonSpeed número 10 en las curvas Porsche. Ha llegado como ha podido a boxes, veremos si los mecánicos son capaces de arreglar todos los desperfectos del monoplaza.

7:11 - Uno de los favoritos en la categoría GTE-Am se queda fuera de carrera. El Porsche número 88 se ha estrellado contra las protecciones.

7:00 - Las 24 horas de Le Mans son muy duras y aguantar despierto es muy difícil. Algunos duermen donde pueden.

6:54 - La parada de los dos Toyota ha beneficiado al dorsal 8 de Alonso. Buemi está 28 segundos por delante de Kobayashi.

6:44 - Brutales dos 'stints' de Alonso y Nakajima. El asturiano se subió a su monoplaza a más de dos minutos de cabeza y lo dejó a 45 segundos. El japonés lo dejó como líder de carrera. Tremendo.

6:42 - Parada en boxes del coche de Alonso. Turno para Sebastien Buemi.

6:29 - ¡Nakajima adelanta a Kobayashi! El coche de Alonso es nuevo líder de carrera.

6:09 - Sigue en cabeza el dorsal 7 de Kobayashi con 12 segundos de ventaja con el otro Toyota. Las ventajas se han estabilizado y los japones marcan tiempos similares.

5:39 - ¡El cielo de Le Mans empieza a clarear con todo por decidir!

5:11 - La salida de Kobayashi le ha venido de perlas al Toyota número siete. El japonés está siendo mucho más rápido que su compatriota y ya aventaja en 14 segundos al coche de Alonso.

4:50 - Paradas de los dos Toyota. La igualdad es máxima. Nakajima está a 1,6 segundos del liderato de carrera.

4:38 - Tremenda remontada del Toyota número 8 que conduce Nakajima en estos momentos. Después del trabajo de Alonso, el japonés también tiene un gran ritmo y ya está a 10 segundos del número 7.

4:07 Así ha dejado las diferencias el piloto español.

4:04 - Fernando Alonso deja su asiento a Nakajima después de un impresionante 'stint'.

3:55 - Accidente fuerte del G-Drive número 40 en las curvas Porsche. Zonas lentas.

3:47 - El asturiano le sigue recortando una barbaridad de tiempo al argentino. A 51 segundos de la cabeza.

3:35- ¡Salida de pista de 'Pechito' López que ha perdido mucho tiempo!. Alonso a 57 segundos y el argentino tiene que parar. Se vuelven a igualar las cosas.

3:06 - Los Porsche #92 y #91 mantienen el doblete en GTE-Pro. Antonio García se encuentra en la séptima plaza.

2:43 - Impresionante Alonso, Ya ha rebajado la distancia a 1 minuto y 28 segundos.

2:32 - 'Pechito' no puede seguirle el ritmo a Alonso y la diferencia sigue bajando. 1:41.

2:24 - El asturiano sigue con su progresión y la diferencia es ya de 1 minuto y 47 segundos con el otro Toyota. Poco más puede hacer.

1:47 - Alonso está volando sobre el trazado de Le Mans. El asturiano va dos segundos más rápido que Conway.

1:36 - La distancia entre los dos Toyota es de 2 minutos y 16 segundos. Veremos si el asturiano es capaz de recortar la distancia en su turno.

1:32 - Segundo relevo de Alonso. Sustituye a Buemi que ha realizado una malísima tanda con el Toyota

1:08 - Clasificación GTE-Am

1:07 - Clasificación GTE-Pro

1:06 - Clasificación LMP2:

1:05 - Clasificación LMP1:

1:04 - Se cumplen las 10 horas de carrera con el coche de Alonso en su peor momento.

0:52 - Problemas para varios monoplazas. El BMW número 81 está siendo investigado por irregularidades en su parada de boxes. Por otro lado, el Ginetta con el dorsal 6 se ha quedado parado en el inicio de Hunaudières.

0:24 - La distancia en estos momentos es de 2 minutos y nueve segundos. Algo que parece insalvable pero todavía quedan más de 14 horas y puede pasar cualquier cosa.

0:21 - ¡Sanción al coche de Alonso! Stop and Go de 60 segundos por superar el límite de velocidad en zona lenta.

0:15 - Nuevas paradas de los dos Toyota. La diferencia ha aumentado en 37 segundos.

23:44 - Las zonas lentas han perjudicado al coche de Alonso. Conway ha podido hacer una parada sin apenas perder tiempo y en estos momentos la distancia es de 27 segundos entre los Toyota.

23:29 - Buemi rodando muy rápido y ya está a un segundo del otro Toyota.

23:14 - El Toyota número 7 suma su duodécima parada y en estos momentos aventaja en cinco segundos al prototipo de Buemi.

23:02 - ¡El SMP número 17 se queda fuera de carrera! El coche de la escudería rusa iba en tercera posición cuando ha sufrido una salida de pista y un golpe en el muro.

22:56 - Parada de Nakajima que termina su relevo. Vuelve a subirse Buemi al Toyota.

22:48 - En GTE-Pro, Antonio García sigue escalando posiciones con su Corvette gracias a un gran pilotaje y se ha situado en la cuarta plaza.

22:31 - Kobayashi sigue liderando la prueba con casi cinco segundos de ventaja sobre Nakajima. Están mejor en la estrategia los del prototipo número 7 pero la noche ha llegado y en la oscuridad siempre pasan cosas.

22:13 - ¡Llega la noche!

22:10 - Fernando Alonso aprovecha su descanso para estar activo en redes sociales.

22:01 - Líderes de las cuatro categorías cumplidas las siete horas de carrera.

21:53 - Accidente del Aston Martin 98 pilotado por Dalla Lana. Se ha estrellado contra las protecciones y hay tramos con zonas lentas en las curvas Porsche.

21:36 - Los Toyota no tienen rival y el tercer clasificado ya está a dos vueltas tras más de 100 giros al circuito.

21:29 - Kobayashi adelanta Nakajima y el Toyota número 7 es líder.

21:22 - Duelo japonés en pista. Kobayashi ha llegado a la altura de Nakajima y está pegado al Toyota de Alonso.

21:10 - Vaya lucha de Antonio García por la séptima plaza. El Ford 69 le llegó a golpear para que no pasara pero el español lo adelantó a la perfección y sigue avanzando con su Corvette.

21:01 - Nueva parada de 'Pechito' que seguirá subido en el Toyota.

20:53 - Zonas lentas por una salida de pista de Juan Pablo Montoya. El colombiano se ha ido recto contra las protecciones. Mientras tanto, Nakajima ha entrado en boxes y ha cambiado el alerón delantero.Siguen las probaturas en Toyota.

20:43 - Se empieza a cerrar la noche sobre el trazado de Le Mans. Nakajima sigue dominando y marcando grandes tiempos

20:35 - Espectacular ritmo el que está marcando Nakajima. Ya aventaja en nueve segundos al otro Toyota.

20:25 - Fernando Alonso: "Un comienzo muy bueno de las 24 horas y a ver si podemos mantenernos. Ahora a descansar un poco y a volver por la noche, esperemos que con los dos Toyota primero y segundo".

20:21 - Paró 'Pechito' López, que se queda en el coche, y se reincorpora detrás de Nakajima.

20:14 - Entra Alonso, da por finalizada su tanda y deja su sitio a Nakajima

20:08 - Cinco horas cumplidas de carrera. Así están las clasificaciones: En LMP1, los dos Toyota domina claramente con el SMP Racing 17 en tercer lugar. En LMP2, el líder es el G-Drive Racing 26, seguido del Signatech Alpine 36 y del Panis Barthez 23. En GTE-Pro domina con claridad el Porsche 92 y en GTE Pro-Am el Porsche número 77.

20:01 - Más problemas para el Ferrari de Miguel Molina. El coche tiene que entrar al box para realizar alguna reparación en el monoplaza.

19:55 - ¡Alonso adelanta a 'Pechito' y es líder de carrera!

19:54 - Este es el tráfico que se han encontrado los dos Toyota.

19:51 - Los dos Toyota salían en la parte trasera en la reanudación de la carrera y Alonso ha arriesgado muchísimo en los adelantamientos. Ha llegado a doblar a un monoplaza pisando la hierba.

19:49 - ¡Impresionante como están doblando Alonso y 'Pechito' a todo el pelotón! Preciosas imágenes.

19:44 - Se reanuda la carrera en esta vuelta. Recordar que los dos Toyota están juntos y en igualdad de condiciones. Han sido varios los cambios de posición entre los dos monoplazas de la marca japonesa. Gran duelo.

19:34 - Sigue el coche de seguridad en pista. Todavía están reparando las protecciones.

19:26 - Los dos Toyota han aprovechado el coche de seguridad para parar simultáneamente en boxes.

19:19 - Accidente de Kraihamer en su ByKolles al intentar doblar a varios monoplazas. Safety Car en pista.

18:59 - Segunda parada de Alonso que sale por detrás del otro Toyota.

18:53 - Se reanuda la carrera. El coche de Miguel Molina ha salido de boxes con el semáforo en rojo y será sancionado.

18:49 - Al ser un circuito tan largo, han salido tres coches de seguridad. 'Pechito' no está detrás del mismo Safety Car que Alonso, algo que ha favorecido enormemente al español y la distancia entre ambos ha crecido considerablemente.

18:39 - Safety Car en pista. El Jackie Chan 38 ha dejado restos en el circuito y tienen que salir a limpiarlo.

18:37 - Así fue el adelantamiento de Alonso a 'Pechito' López.

18:32 - La categoría GTE-Pro está siendo la más entretenida y la más igualada. Los dos Porsche y uno de los Ford rodando prácticamente pegados.

18:31 - 'Pechito' López vuelve a entrar en boxes. Ha realizado un cambio de ruedas y de alerón delantero.

18:24 - Alonso adelanta a 'Pechito' después de recuperar 15 segundos a su rival en apenas media hora.

18:16 - Accidente de Nasr y zonas lentas que no han favorecido a Alonso. El asturiano iba a salir por delante tras la parada de 'Pechito' pero las banderas amarillas han obligado a reducir el ritmo. La diferencia es de dos segundos.

18:12 - Toyota entra a boxes y cambia el alerón trasero de Alonso

18:06 - El asturiano ya está a menos de dos segundos del argentino. Gran progresión de Alonso.

17:58 - Alonso empieza a coger ritmo y está rodando más rápido que el otro Toyota y acercándose. Podríamos tener duelo en pista.

17:52 - Antonio García ha dejado su puesto a Jan Magnussen en el Corvette, que marcha 9º de su categoría. Miguel Molina se acaba de subir al Ferrari de AF Corse, que va 13º de los GTPro.

17:50 - El SMP Racing de Petrov, Button y Aleshin lleva en boxes desde la vuelta 17 mientras los mecánicos intentan reparar una avería. Button podría quedarse sin debutar aunque hay tiempo de sobra para arreglar esos problemas

17:48 - El Toyota de 'Pechito' López aventaja a Fernando Alonso en 15 segundos en estos momentos.

17:36 - Para el otro Toyota en boxes. Se baja Conway y llega el momento de 'Pechito' López.

17:29 - ¡Turno para Fernando Alonso! El asturiano se sube a su Toyota y sale a la pista. Veremos si los entrenamientos han servido y podemos ver al español con buen ritmo en su prototipo.

17:21 - Sigue la igualdad total entre los dos Toyota, muy pegados. El que falle lo puede pagar muy caro.

17:14 - En estos momentos, Giancarlo Fisichella, ex compañero de Alonso en Fórmula 1, es líder en los GTE-Am

17:02 - Conway recupera el liderato después de la tercera tanda de paradas. Buemi se encuentra a 1,5 segundos del Toyota 7

16:51 - Clasificaciones tras casi dos horas de prueba en Le Mans.

16:46 - ¡Zonas lentas! Accidente del Gulf 86. Ha conseguido volver a ponerse en movimiento, pero se mantiene la zona lenta porque los comisarios están reparando las barreras.

16:44 - Nueva parada de Buemi que seguirá al volante del Toyota unas vueltas más.

16:42 - Bandera amarilla por un pichazo de uno de los Oreca del equipo Jackie Chan.

16:38 - La carrera está siendo un paseo para los Toyota. Ya han doblado prácticamente a toda la parrilla. Aunque esto es muy largo, solo un fallo del monoplaza o de conducción les puede hacer perder la carrera, nadie, por ritmo, se puede acercar a la marca japonesa.

16:25 - El Dragonspeed 31, el coche de Maldonado, ¡perdió una rueda! Se le salió después de Indianápolis.

16:16 - Para de nuevo Conway, en la vuelta 21. Buemi vuelve a ser líder. Alonso será el siguiente en subirse al prototipo en la próxima parada de Buemi.

16:10 - Segunda parada del Toyota 8. Buemi reposta y recibe un nuevo alerón trasero tras un toque con un Rebellion.

16:04 - Se ha cumplido ya una hora de carrera. El Toyota de Alonso, conducido por Buemi sigue dominando con superioridad. En LMP2, el Oreca 07 con Vergne va líder. En GTE-Pro, el Porsche 92 va a la cabeza y en GTE-Am, el Porsche 86 es el primero de la categoría.

16:01 - El Corvette de Antonio García ya es sexto en GTE-Pro tras adelantar al Ford que tenía delante en plena recta.

15:55 - Salida de pista del Ferrari 85 pilotado por Bleekemolen, de la categoría GTE-Am. El holandés pudo volver a pista por la grava.

15:53 - El Porsche 92 es el nuevo líder en GTE-Pro tras las paradas de los GT, con dos segundos sobre el Ford 68 y cinco segundos sobre el Porsche 91.

15:50 - El SMP de Sarrazin, que va tercero, ya se encuentra a más de 50 segundos de la cabeza. Monólogo de Toyota.

15:44 - Toque entre un BMW y un Ford en Arnage. La GTE-Pro, muy igualada con Antonio García y Miguel Molina, séptimo y octavo respectivamente.

15:40 - La ventaja de Buemi con Conway tras la parada es de ¡18 segundos! Buen pit del Toyota número 8

15:35 - Buemi ha realizado su parada y una vuelta más tarde entra Conway. Primer repostaje de los Toyota

15:25 - Comienza uno de los momentos más críticos y que pueden cambiar el devenir de la prueba. Los Toyota empiezan a doblar a los GTE.

15:23 - ¡Empieza a llover en Le Mans! Veremos si se trata de algunas gotas o va a más con el paso del tiempo.

15:21 - La categoría GTE-Pro está tremendamente igualada con los dos Porsche al frente y con Antonio García, en su Corvette, bien colocado en la octava plaza.

15:15 - Buemi adelanta a Conway y el Toyota de Fernando Alonso se coloca en el liderato de la carrera.

15:13 - Ya son nueve segundos entre los Toyota y el tercer clasificado el SMP Racing 17 que pilota el francés Sarrazin.

15:11 - Investigación abierta por el toque entre el Rebellion número 1 y el Dragonspeed número 10 por el toque en la salida.

15:09 - Conway marca un 3:19 y, con Buemi pegado, los dos Toyota empiezan a abrir una distancia considerable con el resto de prototipos

15:05 - Uno de los Rebellion ha tenido que parar en boxes para cambiar el morro debido a un toque en las primeras curvas. Perderá mucho tiempo uno de los principales rivales de Toyota.

15:04 - Conway ha adelantado a Buemi. Los dos Toyota comienzan mandando y empiezan a marcar ritmo.

15:00 - ¡Arrancan las 24 horas de Le Mans! Buemi defiende la primera posición con el Toyota número 8, seguido del otro prototipo de la marca japonesa y los dos Rebellion.

14:55 - Vuelta de calentamiento. Todos los coches preparados para dar comienzo a estas apasionantes 24 horas de Le Mans.

14:52 - Un orgullo para el deporte español es que, en la madre de todas las carreras, un deportista español como Rafael Nadal pueda dar el banderazo de salida en el suelo francés.

14:50 - Alonso se encuentra plenamente preparado para esta prueba y en la clasificación pudo probar con el Toyota la única experiencia que le faltaba la lluvia. El asturiano pasó con nota la prueba y en el propio equipo quedaron sorprendidos con el rendimiento del piloto español. Veremos si aparte de la dificultad de la noche, hay lluvia en estas 24 horas.

14:41 - A menos de veinte minutos para el comienzo de las 24 horas de Le Mans, Sebastien Buemi será el piloto encargado de tomar parte en la salida de la carrera.

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi sale desde la pole en las 24 horas de Le Mans acompañado en primera línea de parrilla por el otro prototipo de la marca japonesa. Toyota parte como gran favorita para conquistar esta segunda prueba del Mundial de Resitencia (WEC) y el asturiano busca conseguir su gran desafío, la ansiada Triple Corona. Ya ha ganado en el Gran Premio de Mónaco, por lo que le falta esta prueba y las 500 millas de Indianápolis de la Indycar. Rafael Nadal dará el banderazo de salida después de su victoria en Roland Garros.

Antonio García y Miguel Molina también tendrán sus opciones en la categoría GTE-Pro. Una categoría que parece tener dominada Porsche y ambos monoplazas se encuentran lejos del mejor tiempo, pero en una carrera tan larga todo puede pasar y los españoles no pierden la ilusión por conquistar Le Mans.

Final - ¡Victoria histórica de Toyota y de Fernando Alonso! La marca japonesa cumplió los pronósticos y firmó el doblete que se le resistió el año pasado. El Rebellion 3 acompañará en el podio a los Toyota. En LMP2 hubo poca emoción. La escudería G-Drive Racing con el conocido de la Fórmula 1, entre otros, Vergne se llevó la victoria con tres vueltas de ventaja. En GT nadie pudo toser a los Porsche. Victoria del número 92 en la categoría profesional mientras que en la amateur se la llevó el dorsal 77.

Fernando Alonso Toyota
El redactor recomienda