Doblete de LOS JAPONESES en la primera tanda

Toyota y Alonso marcan el mejor tiempo en la primera clasificación de Le Mans

Toyota cumple los pronósticos y manda en la primera sesión de clasificación de Le Mans. El prototipo de Alonso marcó el mejor tiempo una décima por delante del otro Toyota

Foto: Buenas sensaciones de Toyota y de Alonso en esta primera sesión de clasificación (Twitter: @Toyota_Hybrid)
Buenas sensaciones de Toyota y de Alonso en esta primera sesión de clasificación (Twitter: @Toyota_Hybrid)

Toyota cumple los pronósticos, manda y se sitúa en la pole provisional en la primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans. Los dos prototipos de la marca japonesa marcaron los mejores tiempos pero el número 8 de Alonso, Nakajima y Buemi se impuso por una décima al coche de Kobayashi, Conway y 'Pechito López'. A diferencia de los entrenamientos libres, los LMP no híbridos se quedaron más lejos de los dos Toyota. La parrilla de Le Mans no será definitiva hasta la madrugada del jueves a viernes donde Alonso puede firmar su segunda pole en dos carreras en el WEC.

Los mejores tiempos de la sesión se marcaron en el inicio de la misma. Toyota empezó con Kobayashi y Nakajima, sus dos pilotos japoneses. El ritmo fue tremendo en las primeras vueltas. Kobayashi empezó con un 3'17"377, pero Nakajima respondió con un 3'17"270 para situar al TS050 con dorsal 8 en la pole provisional. A partir de ahí, nadie podría superar los tiempos marcados por los japoneses. Tras Nakajima, probó Buemi y tras él, Alonso, que probaría sensaciones por primera vez en un LMP en la noche.

El SMP Racing 17 y los Rebellion se quedaron a más de dos segundos del mejor tiempo. El SMP Racing 17 marcó un 3’19”483. Los Rebellion firmaron la cuarta y quinta posición con tiempos de 3’19”662 y 3’19”945. Dragonspeed perdió distancia respecto a los entrenamientos y fijó un tiempo de 3’21”110. El SMP de Jenson Button fue séptimo, justo delante del coche del ByKolles.

Duro inicio de los Ginetta

Quienes han tenido un inicio complicado en el trazado francés han sido los Ginetta. Sin participar en la primera prueba del campeonato en Spa y apenas rodando en los Libres de hace unas horas. Los Ginetta acumularon 35 vueltas entre los dos y se quedaron a 3,741 segundos del mejor crono.

En la categoría LMP2, el liderato fue para el número 48 del equipo IDEC Sport con una vuelta rápida de 3'24"956. Dos décimas por delante del TDS Racing 28 y el G-Drive 26, de Jean-Éric Vergne, que marcó un 3'26"447 y fue el más rápido en los Libres. El Dragonspeed 31 de Pastor Maldonado 3’26”681 subió a la cuarta posición.

En el caso de la que lluvia visite Le Mans mañana, supondría la segunda pole en dos carreras del Toyota de Fernando Alonso en el WEC. Esperemos por el bien de la competición por la pole y el orden de la parrilla que mañana se mantenga la pista seca y no llueva.

Porsche intratable en GTE-Pro y GTE-Am

Los Porsche parecen intratables tanto en GTE-Pro, como GTE-AM. Gianmaria Bruni, realizó un tiempazo tremendo, 3'47"504, un segundo y medio por delante del otro Porsche. Además, Ford ocupó la tercera y cuarta posición, por delante de Ferrari, BMW, Corvette y Aston Martin.

Así, el Corvette de Antonio García finalizó decimotercero en la tercera categoría, una décima por encima del otro Corvette. Por su parte, el Ferrari de Miguel Molina terminó en la duodécima posición justo por delante García.

La clasificación de Le Mans se divide en tres sesiones de dos horas de duración. Una vez finalice la última sesión, la parrilla de salida se ordenará en base al mejor tiempo de cada coche entre las tres sesiones. Las dos tandas restantes tendrán lugar mañana jueves a las 19:00 y 22:00 respectivamente.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios