24 horas de le mans

Fernando Alonso, a por las 24 Horas de Le Mans: horario y dónde ver en TV

Fernando Alonso busca este fin de semana "cumplir su sueño" de ganar las 24 Horas de Le Mans junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi como segundo relevo del equipo Toyota número 8

Foto: Fernando Alonso, en Le Mans junto a un grupo de aficionados | EFE
Fernando Alonso, en Le Mans junto a un grupo de aficionados | EFE

Fernando Alonso participa este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, prueba que se incluye en el Mundial de Resistencia. Lo hará junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi como segundo relevo del equipo Toyota número 8, que se impuso en la primera tanda de clasificación por una décima al coche de Kobayashi, Conway y 'Pechito López'.

El piloto español asegura que la victoria en Le Mans "sigue siendo un gran sueño" y que afronta la carrera con la misma mentalidad que el año pasado en las 500 millas de Indianápolis: "Mi objetivo es dar vueltas y preparar la carrera. Aquí lo importante es hacer cuanto antes el mejor tiempo. Tienes que escoger cuándo maximizarás el coche para dar la vuelta perfecta y eso no lo puedes hacer en todas las vueltas".

Del cambio que vuelve a hacer, tras su primera carrera en las 6 horas de Spa, saliendo de un F1 para conducir un prototipo en Le Mans, el español manifiesta que el estilo de conducción es lo más difícil. "No hay muchos como yo que lleven 33 años pilotando. Todo es difícil en este coche y por ello tengo que estudiar y adaptarme. El Toyota Hybrid es un coche muy complicado", reconoce.

Los entrenamientos, la clasificación y la carrera de Le Mans se retransmitirán en España a través de Eurosport y la plataforma Eurosport Player —canales que en España provee la compañía de telecomunicaciones Orange— y, en abierto, a través de DMAX. También podrá seguirse en directo a través de la web de El Confidencial.

Calendario de las 24 Horas de Le Mans

Miércoles, 13 de junio

Entrenamientos libres | 16:00 horas - 20:00 horas

Clasificación 1 | 22:00 horas - 00:00 horas

Jueves, 14 de junio

Clasificación 2 | 19:00 horas - 21:00 horas

Clasificación 3 | 22:00 horas - 00:00 horas

Sábado 16 y domingo 17 de junio

Carrera | 15:00 horas - 15:00 horas

Así es el circuito de Le Mans

"Circuito de circuitos", así definía Fernando Alonso a Le Mans poco después de rodar por primera vez con el Toyota TS050 Hybrid. En ese momento entendió que ganar Las 24 Horas es un desafío exigente para pilotos y equipos contra el trazado, no sólo contra los rivales. La Sarthe tiene 13,6 kilómetros de recorrido, aunque sólo un sector de 4 kilómetros es permanente, mientras que el resto se compone de carreteras comarcales que se cierran al tráfico durante las carreras.

El símbolo más reconocible de Le Mans es el puente Dunlop, un armazón de metal de 13 metros de altura con un arco de 70 toneladas bajo el que todos los pilotos tienen que pasar en cada vuelta. Tras ello, se dirigen hacia una sucesión de 'eses' que conducen hacia otra de las zonas más emblemáticas del circuito, la recta des Hunaudières.

Infografía que muestra el circuito de Le Mans Sarthe | EFE
Infografía que muestra el circuito de Le Mans Sarthe | EFE

Esta parte del trazado tiene casi cinco kilómetros de longitud y en ella se llegaron a alcazar velocidades de 400 kilómetros por hora en la década de los ochenta. Pero después de que un coche saliera volando a gran velocidad en 1999 se construyeron dos chicanes para limitar la velocidad en mitad de la recta, la primera a derechas y la segunda a izquierdas.

Al final de este tramo. los pilotos llegan a la curva de Mulsanne, denominada así porque linda con la localidad del mismo nombre, y desde allí afrontan una nueva tecta donde alcanzan la velocidad máxima antes de frenar para la curva de Indianápolis, que finaliza en la curva Arnage. Desde allí se aproximan al trazado permanente del circuito y pasan por las rapidísimas curvas Porsche, donde sólo una única chicane les separa de la meta.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios