Nidala invertirá 232,90 millones de euros

Llega un nuevo y potente inversor para McLaren, ¿con un piloto bajo el brazo?

McLaren Group recibe una importante inyección de capital de 232,90 millones de euros de Michael Latifi, para comprar 888.135 acciones de la sociedad de Woking

Foto: McLaren percibirá 232,90 millones de euros con el nuevo inversor (Imago)
McLaren percibirá 232,90 millones de euros con el nuevo inversor (Imago)

McLaren Group, la compañía poseedora de McLaren Racing y McLaren Automotive después de la reestructuración de la compañía como consecuencia de la salida del accionista Ron Dennis, recibió una importante inyección de capital, realizada por Nidala (BVI) Limited. Esta empresa, según racefans.net, invertirá durante los próximos 12 meses la cantidad de 203,8 millones de libras, es decir, 232,90 millones de euros, para comprar 888.135 acciones de la sociedad de Woking.

Detrás de esta cuantiosa suma de dinero se encuentra el nombre de Michael Latifi quien ha realizado la inversión a través de Nidala. Latifi es el Director Ejecutivo de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense y además es el padre de Nicholas Latifi, piloto de Fórmula 2 y probador en la Fórmula 1 con Force India. Una inversión de esta índole podría reforzar el futuro de la escudería y traer a otro piloto al equipo, aunque no con potencial para convertirse en titular ante el nivel de la plantilla actual.

La operación llega en el mejor momento

Esta operación llega en el mejor momento para McLaren tras la salida de su mayor aporte económico estas últimas temporadas, Honda. En Barcelona, Zak Brown ya aseguró que no están desesperados por atraer inversores, a pesar de no tener un patrocinador principal. “Todos queremos atraer a tantos socios patrocinadores como sea posible. Nos dan lo que necesitamos para correr. Continúan invirtiendo en el equipo de carreras. Entonces, cuanto más incorporemos, más podremos obtener. Pero no estamos limitados por el dinero".

El director ejecutivo de McLaren pide paciencia pero los de Woking todavía no cuentan con un gran patrocinador principal y el monoplaza continúa prácticamente 'limpio'. "Nuestros accionistas han estado en el deporte hace mucho tiempo. Ellos entienden completamente el deporte. Si nos fijamos en el patrocinio que ha llegado a los equipos de Fórmula 1 este año, hemos traído más socios nuevos que nadie. Son pacientes, comprensivos, conocen el deporte”.

¿Un nuevo candidato al asiento de McLaren?

La inversión en el McLaren Group por Michael Latifi podría significar un nombre más a su nómina de pilotos. La empresa Nidala representa al piloto de 22 años, pero en Woking no han querido hacer comentarios al respecto de esa posible condición para la inversión. De ser así, ekl caso tendría grandes similitudes al de Lance Stroll. Se cree que Lawrence Stroll, padre del piloto y con una fortuna cifrada por la Lista Forbes en 2,4 billones de dólares, invirtió millones dólares en la escudería de Grove para facilitar la llegada de su hijo al Gran Circo.

Realmente sería extraño que McLaren apostará por el canadiense teniendo a uno de los mejores pilotos de la parrilla como es Alonso y desaprovechar a la mayor promesa de este deporte, Lando Norris, que ya ha dado muestras de su buen nivel al volante del MCL33 en los test de Barcelona.

¿Quién es Nicholas Latifi?

Nicholas Latifi, tiene 22 años, es canadiense y este año compagina su temporada en Fórmula 2 con las labores de piloto probador en Force India. Latifi ha competido en las cuatro últimas temporadas en la Fórmula 2. El año pasado fue cuando logró sus mejores resultados: subió nueve veces al podio, logró su primera victoria y fue quinto en el campeonato. Este año ha subido una vez al podio, en Bakú, y se sitúa en la novena posición del campeonato.

Desde que empezó su carrera en Karting a la tardía edad de 14 años, ha pasado por la Toyota Racing Series, la Fórmula 3 o la Formula Renault 3.5 hasta dar el salto a la Fórmula 2. En ninguna de las competiciones consiguió grandes resultados. En 2016, Renault le contrató como piloto de pruebas donde tuvo su primer acercamiento a la máxima categoría. Su posible llegada a la Fórmula 1 se podría resumir en 'Poderoso caballero es Don Dinero'.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios