Es noticia
El bofetón de la Fórmula 1 al "arrodillado" Grosjean en su peor momento
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Grosjean vive tiempos difíciles en la f1

El bofetón de la Fórmula 1 al "arrodillado" Grosjean en su peor momento

La sanción impuesta a Grosjean y el duro momento por el que está pasando el piloto provocó la indignación de Steiner, jefe del equipo Haas, contra la FIA

Foto: El piloto francés está firmando un inicio de temporada decepcionante (Twitter @RGrosjean)
El piloto francés está firmando un inicio de temporada decepcionante (Twitter @RGrosjean)

Tres puestos de penalización en la parrilla de salida de Mónaco fue la decisión adoptada por la FIA para sancionar a Romain Grosjean por ocasionar la colisión en la primera vuelta del GP de España de Fórmula 1, que terminó con el francés, Hulkenberg y Gasly fuera de carrera. "Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado”, aseguró Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, sobre la sanción impuesta y el duro momento por el que está pasando su piloto.

Al llegar a la curva 3, el francés decidió tomarla por el exterior y ahí el Haas le hizo un extraño, provocando que trompease en mitad del pelotón. El francés siguió acelerando para tratar de recuperar el coche y esto provocó que atravesara la pista y golpease al Renault y que el Toro Rosso no pudiera esquivarles para que los tres monoplazas se quedaran fuera de carrera.

“Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches, esa fue su explicación. Nunca estarás en una buena posición teniendo el coche en medio de la pista, hagas lo que hagas, es un incidente de carrera. Cualquier cosa que hagas después estará mal, si vuelves a la pista por el medio o tratas de salir de ella de alguna manera", afirmó Steiner.

Foto: Daniel Ricciardo en su Red Bull. (Twitter @DanielRicciardo)
TE PUEDE INTERESAR
Ricciardo y sus picotazos a Verstappen: "Los que saben de F1, saben que no fue mi culpa"
Javier Rubio / Miguel Carricas. Montmeló

Un comienzo para olvidar

Una de las imágenes del fin de semana en Montmeló fue la de Grosjean cabizbajo en una de las escaleras de acceso a la pista. La posición del francés no es la mejor en estos momentos. Se encuentra con cero puntos en el Mundial y solo ha logrado terminar en el GP de China en un pobre decimoséptimo lugar.

El principal problema para el francés es que Haas está siendo uno de los equipos candidatos a esa cuarta plaza por la que muchas escuderías luchan y en Montmeló dieron un salto importante con un gran resultado de Magnussen al quedar por delante de McLaren y sobre todo de Renault después de la buena carrera que realizó Carlos Sainz en Bakú. Estos puntos que ha perdido el piloto están perjudicando mucho a la escudería que ve como otros rivales siguen sumando.

En Australia, el cambio en boxes de su equipo le perjudicó en el transcurso de su carrera y le obligó a abandonar, mientras que en Azerbaiyán y España sus errores le condenaron. En Bakú protagonizó uno de los momentos más ridículos que se recuerdan en la F1. Mientras calentaba neumáticos detrás del Safety Car, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra uno de los muros.

Grosjean lloró tras su error en Bakú

Tras el lamentable accidente en Bakú, Grosjean contó la reacción que tuvo su hijo de cuatro años. "Tuve suerte que mis hijos me apoyaron", dijo Grosjean al ser consultado sobre cómo sobrellevó la frustración tras su error.

"Mi hija es muy pequeña y aún no habla mucho, pero llegué a casa el lunes por la noche y Sacha, el mayor, se me acercó y me dijo: "Papi, papi, tu carrera fue sensacional. ¡Saliste último y estabas sexto y fue genial!". Pienso que mi esposa le dijo qué decir. Yo le respondí: "Sí, pero choqué y destruí el coche". Aún así él fue muy positivo y me hizo llorar".

A pesar de los numerosos errores, el nacido en Ginebra tiene suerte de tener uno de los jefes que más defiende a sus pilotos. "En este momento su reputación no es la mejor para hacer cosas que no debería hacer, así que quizás es un objetivo fácil para la FIA", concluyó el jefe de Haas.

Foto: Sebastian Vettel sobre el asfalto de Montmeló. (EFE)

El francés necesitó psicólogos en 2012

La inestabilidad emocional y mental del francés viene de lejos. En Spa, en 2012, su vida dio un giro. En aquel gran premio su salida fue horrible y provocó un grave accidente que a punto estuvo de llevarse la cabeza de Fernando Alonso por delante. El francés fue excluido para el siguiente gran premio y admitió que “necesitó ayuda”, por lo que en septiembre de 2012 se puso en manos de un psicólogo. Un mes más tarde, en Japón, y tras otro incidente, Mark Webber le puso el apodo de ‘El chiflado de la primera vuelta’. Hasta en siete ocasiones el francés tuvo un incidente en la primera vuelta.

Tras mucha reflexión y consultas a la psicóloga, Grosjean consiguió mejorar no solo en pista sino también fuera de ella. El año siguiente le dieron la oportunidad de continuar en Lotus y en ningún momento el equipo se arrepintió de esta decisión. Fue creciendo y mejorando hasta conseguir varios podios y asentarse en la parrilla de la Fórmula 1.

En estos momentos esos problemas parece que están volviendo a aparecer y con ya, 32 años, y una larga trayectoria a sus espaldas tendría que superar más rápido sus problemas en pista. En este comienzo de temporada es normal la protección del equipo pero si los errores se siguen cometiendo, Grosjean se podría quedar sin el apoyo necesario para seguir en la máxima competición.

Tres puestos de penalización en la parrilla de salida de Mónaco fue la decisión adoptada por la FIA para sancionar a Romain Grosjean por ocasionar la colisión en la primera vuelta del GP de España de Fórmula 1, que terminó con el francés, Hulkenberg y Gasly fuera de carrera. "Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado”, aseguró Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, sobre la sanción impuesta y el duro momento por el que está pasando su piloto.

Montmeló Mónaco Australia Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda