Es noticia
McLaren ya confunde a Norris con Alonso, aunque de momento solo por el nombre
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el británico ve mejoría en el nuevo Mclaren

McLaren ya confunde a Norris con Alonso, aunque de momento solo por el nombre

Lando Norris realizó un gran papel en los test de Barcelona y calificó de “dulces” los días que estuvo al volante del McLaren con el que realizó el tercer mejor tiempo de este miércoles

Foto: Lando Norris realizó un gran papel en los test de Barcelona (Twitter @LandoNorris)
Lando Norris realizó un gran papel en los test de Barcelona (Twitter @LandoNorris)

Lando Norris, la gran promesa de la Fórmula 1, realizó un gran papel en los test de Barcelona y calificó de “dulces” los días que estuvo al volante del McLaren. De hecho, a través de la radio los ingenieros le llamaron Fernando en varias ocasiones, aunque yo creo que de momento tiene más que ver por la similitud de su nombre (Lando) y la costumbre que por su conducción.

El británico puede sacar muchos puntos positivos de su primera experiencia con el monoplaza que Eric Boullier calificó como el del “2018”. El adolescente británico estableció el tercer mejor tiempo en Barcelona, este miércoles, justo por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas y del Ferrari de Antonio Giovinazzi.

El de 18 años de edad sitúo su mejor tiempo en 1'18”039 con neumáticos blandos y fue nueve décimas mejor que el tiempo de Stoffel Vandoorne que había conseguido con los neumáticos superblandos en el primer día. Aún así, estos tiempos no son para nada concluyentes ya que los pilotos no compiten por el mejor tiempo sino que utilizan estos test para probar posibles mejoras aerodinámicas de cara a la próxima cita del equipo y son desconocidos los niveles de combustible y la configuración del coche que han podido llevar cada monoplaza.

“El coche ha dado un ligero paso adelante”

El joven piloto probó las nuevas mejoras del monoplaza que presentaron los de Woking para el Gran Premio de España. El británico pudo comparar con su anterior test con el McLaren en el Gran Premio de Abu Dhabi y sacó sus propias conclusiones. "Definitivamente tiene algunas diferencias. Es positivo en varios aspectos. Pero también hay algunas cosas positivas en la anterior versión. Están intentando combinarlas y juntarlas en un coche que sea aún más rápido. En general tiene un poco más de carga aerodinámica, y da más confianza para trazar todas las curvas de alta velocidad. En general ha sido un ligero paso adelante”.

Norris tiene claro el principal punto a mejorar de la nueva versión del MCL33 “Al tener un poco más de carga aerodinámica, se vuelve un poco más sensible en la parte trasera, se va más fácil. En general, puedo pasar por curva un poco más rápido aunque, si cometiera un error, saldría más caro. El anterior castigaba menos”.

Su cuarta vez al mando del McLaren

Muchos catalogan a Norris como el heredero perfecto del asiento de Alonso. A sus 18 años, ha demostrado una auténtica madurez en su pilotaje, ganando allá por donde va. Los de Woking saben de su potencial y están mimando al piloto de la mejor manera posible. Su participación en Barcelona hace que sean ya, cuatro, las veces que se ha subido al monoplaza del Gran Circo.

Primero, realizó un test en el circuito portugués de Algarve, a los mandos del MP4-26 de la temporada 2011; más tarde, se subió al MCL32 en las jornadas de test tras el Gran Premio de Hungría, anotando buenos resultados, estuvo en los test de Abu Dhabi de final de temporada y ahora con el nuevo MCL 33, en Barcelona, ha vuelto a demostrar que está preparado para dar el salto a la máxima categoría cuando acabe su temporada en Fórmula 2 en la que debuta este año y es líder con 13 puntos de ventaja siendo el único piloto que ha conseguido puntuar en todas las carreras hasta el momento.

Su gran nivel mostrado tanto en los test como en la F2 sitúa en jaque el asiento de Vandoorne la próxima temporada siempre y cuando Alonso continúe. El inicio del belga no está siendo el esperado. Este año está perdiendo contra el asturiano 5-0 tanto en clasificación como en carrera, algo habitual por otro lado si tienes al español como compañero. Su rendimiento, sobre todo en Bakú, tras no poder igualar el ritmo del Alonso con un coche destrozado, fue decepcionante y la presión del británico puede pasar factura al belga esta temporada.

Lando Norris, la gran promesa de la Fórmula 1, realizó un gran papel en los test de Barcelona y calificó de “dulces” los días que estuvo al volante del McLaren. De hecho, a través de la radio los ingenieros le llamaron Fernando en varias ocasiones, aunque yo creo que de momento tiene más que ver por la similitud de su nombre (Lando) y la costumbre que por su conducción.

McLaren Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda