Es noticia
Ron Dennis se desvincula completamente de McLaren vendiendo sus últimas acciones
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el grupo mclaren se reestructura

Ron Dennis se desvincula completamente de McLaren vendiendo sus últimas acciones

Durante 37 años ha estado vinculado a la empresa, en la que convivió con algunos de los grandes campeones de la Fórmula 1. Hace unos meses le sustituyó Zak Brown

Foto: Ron Dennis y Chris Horner. (EFE)
Ron Dennis y Chris Horner. (EFE)

Ron Dennis se ha desvinculado completamente de McLaren Technology Group y McLaren Automotive, donde fue el máximo responsable durante mucho tiempo, al vender las acciones que todavía poseía de ambas compañías, cerrando una salida que se inició en noviembre cuando fue sustituido en el cargo por Zak Brown.

Dennis, que acaba de cumplir 70 años, cierra una dilatada etapa de 37 años en McLaren en la que guió al equipo a conquistar un total de 17 Mundiales y 158 victorias en la Fórmula 1. Durante todo ese tiempo, supervisó a campeones mundiales como Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

"Estoy satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con mis compañeros accionistas en McLaren. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deberían ser considerados como un capítulo en la historia de McLaren y le deseó a McLaren cada éxito que consiga en el futuro", se despidió en un comunicado Dennis

En el comunicado que oficializa la salida de Ron Dennis, también se anuncia la reestructuración del Grupo, que tendrá a Shaik Mohammed bin Essa Al Khalifa como Director Ejecutivo del Grupo McLaren, del que seguirán como principales accionistas el Bahrain Mumtalakat Holding Company y el Tag Group. Ron Dennis podría haber recibido cerca de trescientos millones de euros por su participación.

placeholder
VAL21 MONZA (ITALIA), 30 06 2017.- Fotografía de archivo fechada el 10 de septiembre de 2011 que muestra al director ejecutivo de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, en el circuito de Monza, en Italia. Dennis vendió sus acciones del McLaren Group y finalizó su relación laboral con la escudería hoy, 30 de junio de 2017. EFE DANIEL DAL ZENNARO

Asesor del Gobierno británico

"Seguiré como consultor de varias compañías y trabajaré en el Ministry of Defence Innovation Advisory Panel del Gobierno británico para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que salvaguardan la seguridad nacional de Gran Bretaña", explicaba el propio Dennis, quien añadía que también "seguiré dirigiendo la fundación familiar -Dreamchasing, que se centra en el apoyo y financiación de niños y gente joven de todos los ámbitos de la vida, para que así puedan aspirar a tener éxito en cualquiera que sean sus sueños. Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en una serie de diferentes programas y actividades, especialmente centradas en el servicio público".

"Lo último, pero no menos importante, le deseo lo mejor a McLaren, y envío mis mayores agradecimientos y mejores deseos a mis colegas de todas las esquinas de sus diferentes negocios, y a todos los niveles. De verdad, son lo mejor de los mejor".

Desde McLaren, se explicaba en el comunicado que "el anuncio ( de la salida de Dennis) unifica todas las actividades bajo una sola marca y estrategia coordinada, permitiendo que la excepcional imagen de cada negocio por la excelencia tecnológica sea utilizada a través de todo el Grupo en beneficio de todos sus clientes, asociados y empleados".

En el comunicado oficial, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa terminaba "habrá tiempo en el futuro cercano para destacar nuestros planes, ya que los próximos meses y años serán extremadamente emocionantes en la historia de McLaren. Pero ahora, hoy, es apropiado que hagamos una pausa para expresar nuestra gratitud a Ron. De modo que, de parte de McLaren y todos los que navegan en la compañía, quisiera decir tres palabras desde el corazón: Gracias, Ron".

Ron Dennis se ha desvinculado completamente de McLaren Technology Group y McLaren Automotive, donde fue el máximo responsable durante mucho tiempo, al vender las acciones que todavía poseía de ambas compañías, cerrando una salida que se inició en noviembre cuando fue sustituido en el cargo por Zak Brown.

McLaren Ron Dennis
El redactor recomienda