Es noticia
"No habían pasado dos minutos cuando Fernando me dijo: ¡Quiero hacer Daytona!"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CONFIRMACION OFICIAL DE SU PARTICIPACIÓN

"No habían pasado dos minutos cuando Fernando me dijo: ¡Quiero hacer Daytona!"

La confirmación oficial de la presencia de Alonso en Daytona revela de nuevo la sintonía entre el español y Zak Brown, gran apoyo para los ambiciosos planes del español

Foto: La imagen utilizada por Fernando Alonso para anunciar que correrá en Daytona. (Twitter/@alo_oficial)
La imagen utilizada por Fernando Alonso para anunciar que correrá en Daytona. (Twitter/@alo_oficial)

Ya es oficial. "Después de los magníficos momentos durante el mes de mayo con la Indy 500, estoy deseando tomar parte en otra carrera legendaria pare recuperar esas increíbles sensaciones que los aficionados americanos me proporcionaron”.

Y la presencia de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona es el preludio de una más que probable participación en Le Mans, aunque todavía por confirmar y pendiente de la presencia de Toyota en la carrera francesa. “No es parte de la Triple Corona, pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará como preparación para cualquier otra carrera de resistencia en la que pudiera tomar parte”. Solo queda una.

placeholder Fernando Alonso atendiendo a los medios este jueves en Ciudad de México. (Twitter/@McLarenF1)
Fernando Alonso atendiendo a los medios este jueves en Ciudad de México. (Twitter/@McLarenF1)

Pensando las 24 horas al día en las carreras

"Fernando y yo tenemos una relación donde dos personas siempre están pensando en las carreras, 24/7. Mientras mucha gente sale por ahí el viernes por la noche, participando en diferentes actividades sociales, parece que Fernando y yo intercambiamos mensajes sobre diseños de cascos, compartimos fotos de coches ‘molones’ y de carreras”, confesó Zak Brown tras la confirmación de la participación en Daytona. Es innegable la sintonía de Alonso con el máximo responsable de McLaren, que ayuda a alimentar y apoya los proyectos de Alonso más allá de la Fórmula 1. El español correrá en su equipo, United Autosports, a bordo de un Ligier LMP2 junto con Lando Norris y Phil Hanson.

Brown también reveló cómo surgió la idea de hacer Le Mans. “Estábamos en Singapur, cerramos nuestro acuerdo con la Fórmula 1, y tan pronto como mentalmente cruzamos el puente de ese tema ya sellado, no pasaron dos minutos antes de que me dijera: 'Quiero hacer Daytona". Brown añadió algún apunte revelador sobre la personalidad del piloto español. “Como suele hacer, habla con las cosas, no te dice lo que está pensando y de repente te dice: 'Quiero hacerlo'. Fue exactamente como ocurrió”.

"El objetivo es ganar, si no, no lo haría"

“A medida que voy pasando más tiempo con él, es increíble ver la cantidad de investigación que lleva a cabo”, añadió Brown. "Piensa las cosas profundamente, y claramente quiere hacer Daytona como parte de su búsqueda de ganar en Le Mans”. Antes de las ruedas de prensa previas al Gran Premio de México, Alonso explicaba las razones de su nueva aventura americana. “Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más icónica y una de las más grandes del mundo, todos lo lo saben. Antes de ir a Indy, nunca había pilotado en un óvalo, ahora sé lo que es un óvalo y cómo afrontarlo”. Es el turno ahora de una carrera de resistencia.

“El objetivo es ir allí con la intención de ganar, de no ser así, Fernando no querría hacerlo”, explicó Brown. Alonso también apuntó la oportunidad de competir en una prueba que tiene lugar a finales de enero, "fuera de la temporada de Fórmula 1", donde los pilotos están trabajando fundamentalmente en su preparación física. El prototipo de Daytona será totalmente diferente a los coches con los que Alonso ha competido hasta el momento. "Aunque no ha pilotado nunca un LMP2, estoy seguro que se adaptará rápidamente. Es uno de los mejores pilotos que hay, así que va a ser fantástico que forme parte del equipo. No solo por su velocidad, sino por su experiencia y conocimiento invaluable, que podrá pasar a Phil y Lando", dijo Brown.

Para el estadounidense, “la carrera de Daytona va a ser una de las más competidas de la historia moderna por la calidad de pilotos y equipos en la inscripción”. Con la llegada de Alonso, será la mas seguida a nivel mundial de las últimas décadas. Solo hay que recordar las 500 Millas de Indianápolis.

Ya es oficial. "Después de los magníficos momentos durante el mes de mayo con la Indy 500, estoy deseando tomar parte en otra carrera legendaria pare recuperar esas increíbles sensaciones que los aficionados americanos me proporcionaron”.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda