SE SUMA A FERNANDO ALONSO Y MARC GENÉ EN LA 'SCUDERIA'

Pedro de la Rosa, nuevo piloto probador de Ferrari

La Armada española en Ferrari: Fernando Alonso, Marc Gené y, desde este miércoles, Pedro Martínez de la Rosa, según anunció el jefe de la escudería

Foto: Pedro de la Rosa, nuevo piloto probador de Ferrari
Pedro de la Rosa, nuevo piloto probador de Ferrari

La Armada española en Ferrari: Fernando Alonso, Marc Gené y, desde este miércoles, Pedro Martínez de la Rosa, según anunció el jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali en la concentración de pretemporada que llevan a cabo en Madonna di Campiglio. El prestigio y la experiencia de Pedro Martínez de la Rosa era disputado por tres equipos: McLaren, Mercedes y Ferrari. Y, curiosamente, tres pilotos en cada uno de los equipos han intentando tirar del piloto español. Hamilton le quería en Mercedes y Pérez en McLaren, pero Fernando Alonso también jugó un papel importante  para hacerse con De la Rosa, aunque Domenicali dijera en público que la decisión había sido íntegramente de la Scuderia.

El equipo italiano fue el que se movió con la mayor celeridad que sus rivales y puso rápidamente un contrato sobre la mesa al piloto catalán. Cabía la posibilidad de que también pudiera ejercer como tercer piloto pero, de momento, su función será trabajar en el simulador. Su larga experiencia en McLaren será vital como ayuda al equipo italiano y como descarga de trabajo para Fernando Alonso y Felipe Massa. Por ello, la llegada de Martínez de la Rosa responde a los necesidades de Ferrari para reforzar el área de la simulación que a los intereses comerciales del Banco de Santander. "Hemos decidido incluir a De la Rosa en nuestro grupo de pilotos para fortalecer principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que cada vez es más importante debido a la regulación vigente en lo que a los entrenamientos se refiere", declaró el Director del equipo, Stefano Domenicali.

Pero la salida a la situación actual de Jules Bianchi deja en el aire quién será el tercer piloto del equipo italiano. Si finalmente Bianchi terminara el Force India, cabe la posibilidad de que De la Rosa pudiera ocupar dicho puesto.

"Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí", fueron las primeras palabras oficiales de De la Rosa.

De la Rosa compitió el pasado año con HRT, pero se había quedado sin monoplaza al desaparecer esta escudería. De igual manera, Marc Gené continúa en la escudería Ferrari como piloto probador. De este modo, se produce una situación histórica, al juntarse tres pilotos españoles en la escudería del 'Cavallino Rampante'.
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios