DOMENICALI RECONOCE QUE EL ASTURIANO "EMPUJÓ AL EQUIPO" EN 2012

Ferrari espera saciar el "instinto asesino" de Alonso

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de F1 de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, dijo este miércoles que el

Foto: Ferrari espera saciar el instinto asesino de Alonso
Ferrari espera saciar el "instinto asesino" de Alonso
El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de F1 de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, dijo este miércoles que el español "mejoró cada año" y que están obligados a darle "el mejor coche", para "ganar, que es el objetivo". Domenicali efectuó estas declaraciones en la rueda de prensa que mantuvo en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual que mantiene en los Dolomitas Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, que la pasada temporada acabó segundo el Mundial de pilotos -con Alonso- y el de constructores, también anunció que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo y que el monoplaza que competirá en el próximo Mundial -que arrancará el 17 de marzo en Melbourne (Australia)- será presentado el próximo 1 de febrero en Maranello (Italia).

"Fernando nos ha asombrado cada año. Cada año que ha estado con nosotros ha mejorado y su fuerza es la responsabilidad que transmite como gran campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizarlo", dijo Domenicali, que reafirmó la idea de que existan dos estructuras de trabajo: una con miras a 2013 y otra al año siguiente. "Será una temporada compleja por este motivo, porque en 2014 habrá un cambio de reglamento y todo cambiará en todos los ámbitos, no sólo en el del motor. Tendremos que encontrar un equilibrio".

En el túnel de viento de Colonia

"Trabajaremos en el túnel de viento de Toyota (en Colonia, Alemania) y esperamos que el desarrollo del túnel de viento de Maranello esté completo para después del verano próximo. Creo que es la opción justa, en un año crucial. En el resto de las cosas somos el único equipo que lo hace todo en su sede", explicó Domenicali.

Preguntado si la presión para que Alonso logre al fin el título Mundial con Ferrari -el que sería su tercero- será aún más fuerte este año, respondió: "En Ferrari siempre se trabaja con enorme presión. Pero el problema no es la presión. Yo la soporto bien. Los últimos tres años hemos sido segundos con Fernando, pero ése, lógicamente, no era el objetivo: nuestra meta es ganar. Fernando hizo el año pasado su mejor temporada en Fórmula 1. Siempre estuvo empujando al equipo, hasta el final. Pero acabamos de nuevo segundos y el objetivo ahora es ser primeros".

"El 90% de un F1 es aerodinámica"

Por otra parte, "Red Bull ha dominado estos últimos años", pero cree que el pasado Mundial fue" interesante desde el punto de vista deportivo, con muchos cambios de ganadores en la primera parte del campeonato. Está claro que acabar segundos estos últimos tres años no gustó" a la Scuderia. "Nos quemó. Pero hay que conquistar lo que creemos que debemos conquistar. Red Bull creo que ha ganado suficiente. Ahora nos toca trabajar duro para ganarnos ese puesto", indicó el italiano. 

Domenicali espera que con el cambio de reglamento para el año 2014 pierda importancia la aerodinámica, que reconoció es su punto débil. "Teníamos que mejorar en ese ámbito y la gente nueva que ha llegado nos ha hecho avanzar en esa dirección: el noventa por ciento del rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1 está ahí. Y espero que el reto para la nueva normativa sea reequilibrar este aspecto".
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios