Es noticia
Llega el Black Friday del esquí: ofertas y descuentos para celebrar el World Snow Day
  1. Deportes
  2. Esquí
El 17 de enero, Día Mundial de la nieve

Llega el Black Friday del esquí: ofertas y descuentos para celebrar el World Snow Day

Las grandes estaciones de esquí están preparadas para celebrar la quinta edición del Día Mundial de la Nieve y lo hacen con ofertas y descuentos enfocados, sobre todo, a debutantes y niños

Foto: Los niños, protagonistas del World Snow Day (Foto: Grandvalira)
Los niños, protagonistas del World Snow Day (Foto: Grandvalira)

El Día Mundial de la Nieve o World Snow Day es la segunda parte de la campaña "Llevar a los niños a la nieve" que promueve la Federación Internacional de Esquí por quinto año. Las estaciones españolas no han querido quedarse fuera y han preparado todo tipo de ofertas y actividades, sobre todo para los que aún no se han convertido en expertos sobre los esquís.

Baqueira

En Baqueira quieren acercar la nieve a aquellos que aún no han practicado el esquí, para lo que han creado packs con descuento para debutantes durante todos los fines de semana del mes de enero: el paquete dura dos días y consta de cuatro horas de esquí en grupo, alquiler de material y la comida en las pistas, todo ello durante los 2 días por 76 euros, incluido el uso de los remontes. Además, aquellos esquiadores que apunten a algún amigo a esta promoción verán reducido su forfait desde los 49 euros habituales a sólo 24.

Sierra Nevada

En Sierra Nevada apuestan fuerte por los niños durante todo el fin de semana. Por un lado, han preparado un paquete de iniciación que incluye forfait, material de esquí y clases a precios especiales. Además, tanto el sábado como el domingo se disputará el Trofeo María José Rienda para esquiadores en edad alevín, pero también habrá desfiles con charanga y juegos de animación en la nieve en la zona de Pradollano, así como talleres infantiles de iniciación al freestyle y al snowboard.

Formigal-Panticosa

La estación del Grupo Aramón ha organizado una competición para el sábado 16, la Txoriquest, que se disputa en equipos de tres personas que tendrán que superar diferentes pruebas como un gigante en pista cerrada, un ski cross o un freeride. Todos los participantes tendrán un 50 por ciento de descuento en su forfait de ese día en Formigal-Panticosa y podrán conseguir cascos, esquís, material e incluso cinco días de heli-esquí en Canadá.

Valdelinares

Mientras, en la estación turolense no hay descuentos pero sí actividades ya que el domingo 17 niños y adultos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en un slalom familiar. Además, la pista skity estará abierta para realizar divertidas bajadas en las que tendrán que superar las pruebas que se vayan encontrando durante el descenso.

Grandvalira

La estación andorrana ha decidido concentrar la acción del WSD en el Pla d’Espiolets, en el sector Soldeu. Allí, el duendecillo Puk dará la bienvenida a los niños, que podrán disputar un eslalon en paralelo y una sesión de mini esquí-cross, tras la que se ofrecerá una chocolatada popular a todos los participantes.

La Molina

Esta estación gerundense llevará a cabo muchas actividades durante todo el fin de semana, pero destaca entre todas la Nocilla Cabirol Minifreestyler, una competición que se celebrará el mismo domingo 17 y que está dedicada a los freestylers más pequeños, ya que pueden participar niños de hasta 14 años. También ese día habrá un encuentro de instagramers con los seguidores del perfil de La Molina en esta red social.

Cerler

Por su parte, Cerler ha preparado un evento especial para el World Snow Day: el domingo 17 por la mañana tendrá lugar el Musher Kids, una actividad gratuita para menores de 8 años en la que los pequeños podrán sentirse conductores de trineos con perros por un día. También habrá tuneo de cascos y un circuito exclusivo en el snowpark antes de que todos los participantes disfruten de un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro.

Port Ainé y Espot Esquí

Estas dos estaciones de la Comarca del Pallars tampoco faltarán a la cita del World Snow Day. El domingo 17 por la mañana, tanto en Port Ainé como en Espot Esquí, habrá un concurso de muñecos de nieve con dos categorías: el muñeco más grande y el más original. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día.

El Día Mundial de la Nieve o World Snow Day es la segunda parte de la campaña "Llevar a los niños a la nieve" que promueve la Federación Internacional de Esquí por quinto año. Las estaciones españolas no han querido quedarse fuera y han preparado todo tipo de ofertas y actividades, sobre todo para los que aún no se han convertido en expertos sobre los esquís.

El redactor recomienda