Duelo de titanes en Las Vegas

Deontay Wilder vs Tyson Fury II: horario y dónde ver en TV y 'online' desde España

El 'rey gitano' y el 'bombardero de bronce' disputan en la madrugada del sábado al domingo la revancha por el título mundial de los pesos pesados de boxeo

Foto: Deontay Wilder vs Tyson Fury. (DAZN)
Deontay Wilder vs Tyson Fury. (DAZN)

Deontay Wilder y Tyson Fury II disputan en la madrugada del sábado al domingo la revancha por el título mundial de los pesos pesados de boxeo después de protagonizar en 2018 un duelo épico que se extendió durante 12 asaltos. En aquella ocasión, Wilder retuvo la corona tras un polémico nulo decretado por los árbitros: Fury se fue al suelo dos veces, pero por lo demás aparentó ser muy superior a su rival.

La decisión dividida de los jueces (115-111, 114-110 y 113-113) sólo se entiende si se reduce el combate al último asalto, donde una poderosa combinación del estadounidense, que primero impactó en el mentón del británico y después volvió atizarle con la izquierda mientras caía, hizo creer que el combate acababa. Si se atiende a los números, Fury salió mucho mejor parado: logró conectar 46 golpes de 223 (21%) por 40 de 248 (16%) 'The Bronze Bomber'.

Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan en la presentación del combate. (DAZN)
Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan en la presentación del combate. (DAZN)

El evento se disputará en el Grand Garden Arena de Las Vegas a las 3:00 de la madrugada (hora española) y se podrá ver en directo y 'online' a través de la plataforma de retransmisiones deportivas bajo demanda DAZN, que se ha hecho con los derechos de emisión en exclusiva en España, Alemania, Italia, Austria. Los comentarios de la velada correrán a cargo de Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui, mientras que toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

"Yo me levanté dos veces"

A escasos días del combate, Fury echó leña al fuego. En una entrevista telefónica en la que fue cuestionado sobre si el actual campeón del mundo es el rival que más fuerte le ha golpeado, respondió tajante: "No es tan fuerte, no es tan fuerte. No puede ser el que más fuerte golpea en la historia porque no pudo noquear al 'Gipsy King' [apodo que recibe él mismo]. Encajé su mejor golpe en el mentón y volví a levantarme".

"Golpea con fuerza, pero nunca me han golpeado personas como Earnie Shavers, George Foreman, Rocky Marciano ni ninguno de los mejores. Por lo tanto, decir que es el boxeador que golpea con más fuerza en la historia, pues no estoy seguro, pero no creo que pegue más fuerte que Wladimir Klitschko, que posee un 'nocaut' tremendo (...) No creo que sea tanto su potencia, sino la velocidad con la que te llega porque no te da tiempo a verlo venir", expresaba.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios