El boxeo nacional, en auge

Las tablas de Sandor Martín y el brutal KO (visto y no visto) de Avanesyan en Barcelona

El púgil catalán retuvo con criterio su título Europeo en el combate más importante de su carrera. El público español volvió a vivir una pesadilla con Avanesyan, que mandó a la lona a José del Río en 2'

Foto: Sandor Martín (d), en acción durante su combate por el cetro continental
Sandor Martín (d), en acción durante su combate por el cetro continental

Gran velada de boxeo en Barcelona, que confirmó que este deporte está en auge. La promotora más importante a nivel mundial, Matchroom Boxing, ha puesto sus ojos en España y en su primera velada en el pabellón olímpico de la Vall d'Hebron ha traído dos campeonatos de Europa a la Ciudad Condal. El campeón del peso superligero, Sandor Martín, se enfrentó al británico Joe Hughes y el ogro del boxeo español, David Avanesyan, se cruzó a José del Río.

Sandor Martín aprobó con éxito frente a su público en su primera defensa del título ante Hughes, excampeón. El boxeador local, y cabeza de cartel de la velada, se enfrentó al combate más importante de su carrera profesional. La pelea ha podido suponer que Sandor Martín aparezca en lo más alto de las listas de los organismos mundiales.

El púgil catalán completó un duelo excepcional, de muchas tablas, demostrando una vez más que puede aspirar a todo aquello que se proponga. Hughes lo intentó y se mantuvo siempre firme, pero Sandor le supero en todos aspectos sobre el cuadrilátero. El español venció claramente a los puntos en 12 asaltos, confirmando que tiene los recursos para verse las caras con los monarcas del peso superligero.

Por su parte, el campeón del peso welter (excampeón mundial y verdugo de Kerman Lejarraga por partida doble este año), David Avanesyan, defendió su cetro al vencer por KO en el asalto inicial al balear José ‘El Niño’ del Río. Avanesyan solo necesitó dos minutos para batir a su rival y parece intratable en el Viejo Continente. Ha vuelto a dejar claro que tiene nivel para mucho más, debe pensar en otras cosas. Sus golpes son un castigo para cualquier oponente.

Otro de los protagonistas fue Samuel ‘La Esencia’ Molina, que se exhibió para defender por primera vez su título nacional del peso ligero. El malagueño, de 21 años, bombardeó al rocoso Iván Tomás, mandándole a la lona en el segundo y obligando al árbitro a detener las acciones en el sexto asalto. Un boxeador a tener en cuenta en su peso frente a grandes púgiles españoles. Da espectáculo y reparte de lo lindo. Tiene un margen de crecimiento importante.

Por último, el excampeón de España y retador mundial, Jonathan ‘Maravilla’ Alonso venció a Samuel González por decisión unánime tras 10 duros asaltos. La gran velada ha vuelto a mostrar al mundo que el boxeo español goza de enorme salud. Un deporte con tradición e historia en nuestro país que vuelve a estar en auge, con un público fiel que va en aumento y por el que parece que vuelven a interesarse las plataformas digitales y diferentes canales de televisión.

La promotora británica, que ha quedado muy satisfecha con el resultado, ya ha anunciado que tienen pensado organizar entre 4 y 6 combates en la península este próximo 2020, lo que supone una gran noticia para nuestro boxeo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios